Lawn Tennis se corta solo y mira hacia el título

Santiago Lawn Tennis Club derrotó de visitante a olímpico RC, 27/20, y se corta solo en la punta del rugby doméstico al disputarse la séptima fecha del Torneo Anual “Copa Gemsa”, zona campeonato, que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. El juego, sobre todo en la segunda etapa, fue muy cortado por los constantes hechos de indisciplina que llevaron en varias oportunidades al árbitro Alejandro Spitale a llamar a los capitanes para bajar los decibeles.

Lawn Tennis fue un claro dominador, y ganó con mucha autoridad en la cancha del negro bandeño. Los rojiblancos arrancaron con los tries convertidos por José Rojas y Miguel Agüero, ambos convertidos por Faes, para llevarse un triunfo parcial por 14/0 al cierre de los primeros 40 minutos.

Con el marcador a favor, los capitalinos buscaron en el complemento abrir el juego buscando a sus hombre mas rápidos. Pero el partido comenzó a tornarse mas friccionado, y la visita con un penal de Faes llevó el tanteador a 17/0.

El dueño de casa reaccionaría a los 22 minutos tras una escapada de su número 11 que llegó en soledad al ingoal rival para apoyar debajo de los palos, y luego convertir por intermedio de Emilio Figueroa que le puso mas pimienta al encuentro, dejando el juego 17/7.

Pero la visita aprovecharía los descuidos de Olímpico para seguir anotando, Andrés Faes primero fue el autor de un penal, y luego cuando el  encuentro se consumía aprovechó un pase de Cristian Fiad que abrió el balón de derecha a izquierda para que Faes, quien solo debió escaparse de la marca de dos adversarios sellando el encuentro con su posterior conversión.

El equipo dirigido por Muhn-Basbus, formó con Fernando Viaña, Santiago Percello, Ramón Scarpa; Adolfo Basbús, Roberto Vedolla; Agustín Agüero, Carlos Jugo, Federico Cukier; Miguel Agüero, Andrés Faes; Cristian Fiad, Facundo Lima, Ignacio Olmedo, José Rojas; Federico Pérez Carletti. Luego ingresaron Carlos Perren, Benjamín Lezana y Nicolás Ullman

Para corregir y recapacitar
A pesar del gran esfuerzo que hacen los dirigentes bandeños para poder seguir absorbiendo los costos de cada uno de los encuentros, y darle continuidad a un proyecto que se consolidó a través de los últimos años, logrando permanecer en cada uno de los certámenes que la Unión Santiagueña de Rugby pone en juego, este fin de semana el cronista de Pasión & Deporte advirtió un cúmulo de malas actitudes que se vieron dentro de la cancha de Olímpico y que deberán se subsanadas antes de que pase a mayores y debamos lamentar algún un hecho poco feliz.

Ante todo, la agresión que sufrió el jugador del Santiago Lawn Tennis Club, Federico Pérez Carletti, debería hacernos pensar y bajar un cambio. En una de las tantas veces que el juego se paró por las constantes infracciones, y con el hombre rojiblanco caído en el suelo con sangre en su rostro, un espectador (si se lo pudiera llamar de esa manera) le lanzó un puntapié que por suerte no llegó a destino, pasando muy cerca de su cabeza, lo que podría haber derivado en una tragedia.

Pero las cosas no terminaron ahí, el Juez de Línea puesto por el club local, constantemente insultó al juez del partido, y hasta se dio el gusto durante los últimos minutos de arengar a sus jugadores, sin estar supervisando entre otras cosas los penales como dice el reglamento atrás de los palos, para brindarle colaboración al árbitro principal.

Las otras situaciones fueron minúsculas, y  hasta se puede mirar hacia otro lado, pero estos dos hechos llamaron la atención que no se pueden dejar pasar para el crecimiento de una disciplina deportiva que cada día tiene mas adeptos y hay que buscar fortalecerla para que siga creciendo.

Pasion y Deporte