Lawn Tennis se hizo fuerte en rodeo ajeno y gritó campeón.

El Santiago Lawn Tennis se quedó con el título del Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby al vencer como visitante a Old Lions por 18 a 12 en la segunda final del certamen. Los rojiblancos ya habían ganado en el primer partido 38-11 por lo que ganaron invictos el torneo.

El apertura Martin Roger convirtió, a través de 6 penales, los 18 puntos del campeón en tanto que Old Lions des contó con tries de Coronel y Ludueña.
Más de 2 mil personas le dieron un marco espectacular al clásico santiagueño.

Desarrollo

Lawn Tennis mostró disciplina táctica y personalidad para manejar el partido ante un rival que no supo manejar la ansiedad. A los 2 minutos de iniciado el clásico, Martín Roger tuvo la chance de abrir el marcador con un penal, pero hizo pegar la pelota en el travesaño de la “H” como un aviso de lo que estaba por venir.

La visita se plantó en campo rival y dominó el trámite del partido, con gran concentración y aprovechando los errores que cometió el dueño de casa en cada intento por progresar en el terreno de juego. El apertura de Lawn Tennis jugó un primer tiempo inolvidable. Convirtió cinco penales y le permitió a su equipo irse al descanso con una ventaja importante: 15 a 0.

Complemento

En el complemento, Old Lions salió con todo en busca del descuento. Y lo logró a los 3 minutos, cuando Álvaro Ludueña convirtió un try, pero Luis Ibarra falló la conversión (15 a 5). Sin embargo, el local no supo aprovechar su momento y el trámite volvió a equilibrarse con el transcurrir de los minutos. A los 20, otra vez Roger convirtió de penal y estiró la ventaja (18 a 5).

En los últimos minutos, Old Lions perdió dos jugadores (Samalea y Forrester) por expulsión y sus chances empezaron a diluirse. Lawn Tennis tuvo chances para estirar la diferencia, pero Roger falló tres penales, que hubiese sentenciado el juego. A los 29, Old Lions logró encadenar un contragolpe. Luis Ibarra utilizó el pie para ponerle una pelota profunda a Álvaro Ludueña, que convirtió el try más lindo del partido, con el agregado de que Ibarra no falló la conversión (18 a 12).

Tras el pitazo final, los jugadores del Lawn Tennis celebraron el título sobre el campo de juego de su eterno rival. Para cada uno de ellos este torneo tuvo un sabor especial.

Declaraciones

Martín Roger “Éste es un título muy importante. Sumé mucha experiencia, porque son los partidos en lo que se juega con más presión. Fue muy lindo ganar”, fueron sus primeras declaraciones. Consultado por su rendimiento, opinó: “Hoy he tenido la posibilidad de patear mucho y de andar bien, pero creo que este triunfo demuestra el trabajo de todo el equipo, sobre todo de los ocho de adelante”. Roger se mostró respetuoso de Old Lions. “Es un equipo durísimo. Es un clásico y todos los clásicos se juegan así. Fue mucho más duro que el partido anterior y además fue en su cancha. Sabíamos que iba a ser así”, expresó convencido. “Se vienen partidos muy duros. A seguir progresando en los entrenamientos para ir afianzando el equipo”, concluyó Martín, que dedicó el título a su familia y a la gente del club.

Álvaro Ludueña aceptó la superioridad del rival, a partir de una mejor preparación en el aspecto anímico. “Ellos venían con ventaja por el primer partido y creo que eso también los ayudó mucho en la psicológica. Han trabajado mejor que nosotros la cabeza, se han fortalecido y los resultados han sido favorables para ellos”, declaró resignado. Con respecto a su actuación, analizó: “Estoy volviendo a mi posición habitual que es fullback. La verdad que marcar tries es muy importante para la cabeza, sobre todo cuando uno va de a poco trabajando, esforzándose. Marcar un try en una final contra Lawn Tennis tiene un gustito especial”.

Juan Pablo Mirolo el medio scrum y capitán de Santiago Lawn Tennis Club, destacó el “esfuerzo y el trabajo” de esta mitad de temporada y catalogó al título como una “gran inyección anímica para el plantel de cara a los compromisos regionales que afrontaremos a partir del próximo fin de semana”. “Muy contento con este título y más por el condimento especial, que es ganar el clásico. Es un fruto de todo el trabajo y el título sirve porque genera confianza, pero a seguir trabajando que todavía falta mucho”, cerró

Resultados, Zona Campeonato

Final (a dos partidos):
1º Juego:
Santiago Lawn Tennis Club “A” 38 – Old Lions RC “A” 11
Segundo: Old Lions RC “A” 12 –  Santiago Lawn Tennis Club “A” 18

3º  Puesto: Old Lions RC “B” 27 -Olímpico “A” 10

5º Puesto: Club de Amigos “A” 10 – Santiago Rugby “A” 15

7º Puesto: Santiago Lawn Tennis Club “B” 29 – Loreto RC 25

9º Puesto: Añatuya RC – Santiago Rugby “B”  (juegan el 14/05)

11º Puesto: U.N.S.E. 40 – Clodomira RC 14

13º Puesto: Santiago Rugby “C” 29 – Sanavirones RC 24

TODOS LOS RESULTADOS
Semifinales

Santiago Lawn Tennis Club “A” 37 – Olímpico “A” 7
Old Lions RC “A” 46 – Old Lions RC “B” 17

Cuartos de final
Santiago Lawn Tennis Club “B” 25 – Olímpico “A” 46
Santiago Lawn Tennis Club “A” 37 – Club de Amigos “A” 7
Old Lions RC “B” 66 – Loreto RC 0
Old Lions RC “A” 17 – Santiago Rugby “A” 10

Ronda consuelo
5º al 8º lugar:
Santiago Lawn Tennis Club “B” 26 – Club de Amigos “A” 36
Santiago Rugby “A” GP –  Loreto RC PP (Loreto no se presentó)

9º al 16º:
Clodomira RC 38 – Sanavirones RC 7
U.N.S.E. 34 – Olímpico “B” 5
Añatuya RC 83 – Santiago Rugby “C” 5
Santiago Rugby “B” GP – Termas RC PP

Noveno al decimosegundo puesto
Clodomira RC 6 – Añatuya RC 52
Santiago Rugby “B” 55 – U.N.S.E. 14

 

Fuente: Nuevo diario, El Liberal y Pasión y Deporte

Deja un comentario