Lawn Tennis se quedó con la última plaza para las semifinales del Anual

Santiago Lawn Tennis se quedó con la última plaza para las semifinales del Torneo Anual 50º Aniversario de la USR luego de derrotar a Santiago Rugby por 31 a 14, con punto bonus, y aprovechar la caída de Añatuya ante el puntero e invicto Olímpico, por lo que se quedó con el cuarto lugar y enfrentará justamente al Negro de La Banda en semis.
Aún cuando quedan algunos partidos pendientes de resolución, incluidos dos de la última fecha, los cuatro clasificados no se alterarán, aunque si debe dilucidarse si Amigos Rugby de Fernández u Old Lions se quedan con el segundo puesto y por ende, con la ventaja deportiva para semifinales.
La última fecha tuvo su foco de atención en dos canchas, la de Lawn Tennis y la de Olímpico, ya que en ellas se definía al último clasificado entre los del parque Aguirre y los añatuyenses, que llegaron con el mismo puntaje, aunque Añatuya aún tiene pendiente un juego.

Gran sprint final

Y los rojiblancos, que tuvieron un gran sprint final de fase clasificatoria, con cuatro triunfos consecutivos, no sólo ganaron si no que sacaron un punto bonus clave que le permitió llegar a 24 puntos y distanciarse 5 de Añatuya, que en La Banda le dio pelea al líder Olímpico, pero terminó perdiendo 14 a 5 (estuvo a dos puntos de sacar bonus defensivo) y quedando sin chances.
Es que aún obteniendo 5 puntos de su partido pendiente ante Fernández RC, Añatuya lo máximo que lograría sería igualar la línea de Lawn Tennis, pero como el equipo de la Capital ganó el  partido entre ambos, su clasificación ya está asegurada.
También está garantizada una de las semifinales, entre Olímpico y LawnTennis. Los de La Banda han cumplido una campaña espectacular, con nueve triunfos en otras tantas presentaciones y definirán como locales al tener ventaja deportiva.
Mientras tanto el otro cruce de semis será protagonizado por Amigos y Old Lions, aunque resta determinar quien tendrá ventaja. Amigos no jugó este fin de semana ya que hubo una serie de irregularidades administrativas en cancha de Unse y el Tribunal de Disciplina deberá resolver. Si le dan por ganado a Amigos, será el segundo, caso contrario, habrá que esperar lo que también  se resuelva del partido no programado entre Old Lions y Sanavirones.

Posiciones

Las posiciones del Anual tras jugarse la última fecha de la fase clasificatoria son las siguientes: 1) Olímpico, 40 puntos; 2) Amigos Rugby, 33 (x); 3) Old Lions, 30 (x); 4) Santiago Lawn Tennis, 24; 5) Añatuya, 19 (x); 6) Unse, 18 (x); 7) Olímpico Negro, 16; 8) Fernández RC, 6 (x); 9) Sanavirones, 6 (xx); 10) Santiago Rugby, 4 (x). (x) Un partido pendiente (xx) Dos partidos pendientes.

Deja un comentario