Lawn Tennis se topó con un duro rival

gr_20150531rugby_jockey_sltc_001Santiago Lawn Tennis Club cayó derrotado en su visita al Jockey Club de Tucumán, 33/14 (5-0), correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los rojiblancos llegaron al Jardín de la República motivados con el triunfo conseguido en el clásico santiagueño, pero al frente se encontraron con un rival que jugó un muy buen partido y con el bonus conseguido se colocó en la octava posición.

El conjunto de los countries se quedó con el gusto amargo de haber perdido por un penal de diferencia frente a Cardenales hace una semana. Con su público a favor y con la urgencia de despegar, se propuso dejar atrás aquella tarde en Barrio Sarmiento.

La primera etapa fue netamente del dueño de casa. A pesar de estar con un hombre menos, pudo abrir el marcador con un try de Eduardo Herrera a los 9 minutos. Además supo aprovechar cuando estuvo con uno más. Un minuto luego de la amonestación de Santiago Viaña, vino el excelente try de Alejadro Rojas que se sacó de encima a varias camisetas rojas y blancas para desatar el grito sagrado del try bajo los palos. Así cerró un parcial de 12 a 0 para el “cañero”. En todo ese lapso dominó a su rival en las formaciones fijas como el scrum. No estuvo fino en el line, donde varias veces que la tiraron al fondo, terminaron en manos santiagueñas.

Para el complemento, la vista comenzó con uno menos por la amonestación a Esteban Fares al finalizar la primera parte. Sin embargo, los santiagueños se hicieron de coraje y lograron apoyar a los dos minutos a través de Viaña. Unos minutos más tarde Nicolás Casal volvía a poner las cosas en orden con su conquista.

El partido cayó en un pozo y las imprecisiones comenzaron a hacer mella en ambos por el cansancio consumido por lo friccionado del partido. Recién a los 22 se puso a tiro Lawn Tennis con el try de Lucas Suárez. Jockey ganaba ahora 19 a 14.

Oscar Prado, viendo que su equipo no levantaba, movió el banco de suplentes y le salió bien. Con los tries de Iván Predovic y otra buena conquista del ala, debenido ahora en wing, Alejandro “Animal” Rojas decretaron el 33 a 14 final. Además con esa conquista, el Jockey llegó a la diferencia necesaria de tres tries para sumar un punto bonus.

Se coloca así en el octavo lugar, que de terminar hoy la primera fase, se metería en el Súper 8. Falta mucho, pero al cañero le sobran ganas, corazón y optimismo para lograrlo.

Síntesis
Jockey Club (Tucumán) 33:
José García Ibarra (37′ PT Juan Ganassin); Alejandro Rojas, Eduardo Herrera, Pedro Ricci e Iván Predovic; Mauro Leone (26′ ST Facundo Del Sueldo) y Gonzalo Marcilla; Rodrigo Ferro, Francisco Bulacio (19′ ST Lucio Ganassin) y Marcelo Mercado (29′ ST Gastón Guerineau); Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; José Martínez (39′ ST Franco Campo), Martín Zelarayán (29′ ST Sergio Masuero) y Gabriel Vázquez (24′ ST Lucas Pregot). Entrenadores: Oscar Prado y Carlos Gallac.
Santiago Lawn Tennis Club 14: Santiago Viaña; Miguel Caputo, Diego Lezana, Juan Pablo Lemos (20′ ST Lucas Cantos) y Juan Pablo Mirolo; Facundo Lima (1′ ST Augusto Mirolo) y Facundo Izaguirre; Tomás Robinson, Germán Díaz y Ariel Domínguez (7′ ST Juan Pablo Coronel); Esteban Fares (39′ ST Juan Castellanos) y Sebastián Merino (9′ ST Lucas Suárez); Mauro Parra, Mariano García (20′ ST Roger Lacurt) y Sebastián Silva (18′ ST Marcelo Rocuzzo). Entrenadores: Leandro Ávila, Alejandro Juárez, Juan Agüero.
Tantos; Primer tiempo: 9 minutos, try de Eduardo Herrera (JC), 25 minutos, gol de José García Ibarra por try de Alejandro Rojas (JC). Parcial: Jockey Club 12 – Santiago Lawn Tennis 0.
Segundo tiempo: 2 y 22 minutos, goles de Augusto Mirolo por tries de Santiago Viaña y Lucas Suárez (SLT), 5 minutos, gol de Mauro Leone por try de Nicolás Casal (JC), 32 y 37 minutos, goles de Juan Ganassin por tries de Iván Predovic y Alejandro Rojas (JC).
Amonestados: 6′ PT Rodrigo Ferro (JC), 40′ PT Esteban Fares (SLT), 25′ ST Miguel Caputo (SLT), 26′ ST Eduardo Herrera (JC) y 35′ ST Juan Pablo Coronel (SLT).
Árbitro: Matías Ortíz de Rosas.
Cancha: Jockey Club (T).
Intermedia: Jockey Club 36 – Santiago Lawn Tennis 10 (4-0)

Gentileza: Adrián Coronel (Tercer tiempo NOA)


Todos los resultados de la jornada y la próxima fecha
La 4° fecha del Regional “Héctor Gringo Odstrcil” arrancó el sábado en una jornada de empates. En Yerba Buena, Tucumán Rugby y Universitario de Tucumán empataron 33 a 33 en el partido destacado mientras que en la Silvano Bores, Cardenales y Natación igualaron en 12 puntos.

El domingo, Huirapuca venció como visitante a Tucumán Lawn Tennis por 34 a 25 y de esa manera sumó su tercera victoria en el certamen. Jockey Club de Tucumán, en el country de Yerba Buena, venció a Santiago Lawn Tennis y sumó su segundo triunfo. En el parque Guillermina, Universitario de Salta derrotó a Bajo Hondo por 73 a 12.

En Salta, Los Tarcos venció a Tigres por 53 a 40 mientras que Lince hizo lo propio al derrotar a Jockey Club 30 a 28 en Limache. En Santiago del Estero, Old Lions le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 28 a 26.

Primera División
Resultados – 4° fecha
Natación y Gimnasia 12 – Cardenales 12
Tucumán Rugby 33 – Universitario de Tucumán 33
Bajo Hondo 12 – Universitario de Salta 73
Tigres 40 – Los Tarcos 53
Jockey Club de Salta 28 – Lince 30
Old Lions 28 – Gimnasia y Tiro 26
Jockey Club de Tucumán 33 – Santiago Lawn Tennis Club 14
Tucumán Lawn Tennis 25 – Huirapuca 34

Próxima fecha (5°)
Universitario de Tucumán – Bajo Hondo
Huirapuca – Tucumán Rugby
Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis
Cardenales – Tigres
Santiago Lawn Tennis – Natación y Gimnasia
Gimnasia y Tiro – Jockey Club de Tucumán
Lince – Old Lions
Universitario de Salta – Jockey Club de Salta