Lawn Tennis sigue con chances y para Old Lions el panorama es complicado

Las derrotas del fin de semana como locales de Santiago Lawn Tennis y Old Lions complicaron sus chances de meterse entre los 10 equipos que jugarán la segunda fase la Zona Campeonato del Regional del NOA, aunque en distinta medida, ya que mientras los rojiblancos pueden llegar a la última fecha dependiendo de si mismos, para los viejos leones la empresa resulta casi imposible y es casi un hecho que jugarán la Zona Promoción.

Es importante recordar que restan dos fechas para el final de la primera fase y que al término de la misma, los 5 primeros de cada zona (de 7 equipos) seguirán en la Zona Campeonato, en tanto que el sexto y séptimo de cada grupo deberá jugar una Zona Promoción con 6 equipos que vendrán de la Zona Desarrollo, entre los que por el momento está Santiago Rugby.

Old Lions cierra el grupo A con 2 puntos, a 7 del sexto que es Jockey de Tucumán y a 8 de Huirapuca y Tarcos. El equipo santiagueño debe visitar a Tarcos y recibir a Huirapuca y debería ganar ambos partidos con punto bonus y esperar que lo ayuden otros resultados para tener alguna chance.

Las chances de Lawn Tennis

Mientras tanto Santiago LawnTennis comparte el quinto lugar del grupo B con Cardenales, equipo con el que peleará por la última plaza. Los del parque Aguirre tiene una durísima visita a Tucumán Rugby, pero cerrarán la fase recibiendo justamente a Cardenales, por lo que allí podría definirse quien seguirá en la Zona Campeonato.

Los tucumanos recibirán la próxima fecha al puntero del grupo y ya clasificado, Jockey de Salta y en caso de ganar, sería importante para Lawn Tennis que no sume bonus. De esta manera, independientemente de lo que suceda ante Tucumán Rugby, el equipo santiagueño dependerá de si mismo en la jornada final.

Posiciones Zona A: 1) Natación y Gimnasia 15; 2) Tucumán Lawn Tennis 14; 3) Universitario (Sal) 12; 4) Huirapuca y Tarcos 10; 6) Jockey (Tuc) 9; 7) Old Lions 2.

Posiciones Zona B: 1) Jockey (Sal) 18; 2) Tucumán Rugby 15; 3) Universitario (Tuc) y Lince 14; 5) Cardenales y Santiago Lawn Tennis 6; 7) Tigres 0.

 

Crónicas de Partidos

Santiago Lawn Tennis no pudo con Universitario de Tucumán

Santiago Lawn Tennis fue derrotado de local en manos de Universitario de Tucumán por 27-25 en un encuentro intenso, correspondiente a la quinta fecha de la zona B del Torneo Regional de Rugby del NOA, denominado “Ángel Guastella”.

Fue un encuentro abierto, de ida y vuelta, con dos equipos que siempre apostaron a buscar el ingoal rival. El local aprovechó la gran cantidad de infracciones cometidas por el visitante para irse al descanso arriba por 12-10. Pero en el complemento Uni hizo pesar la jerarquía de su plantel para dar vuelta el partido.

En el cierre, la fricción llevó a ambos a jugar muy nerviosos, sin poder romper la defensa adversaria, hasta que Universitario logró el try de Ferreyra, que le dio una diferencia de 27-22. A tres del final, Santiago Lawn Tennis descontó con un penal de Roger.

Fue 27 a 25 que deja al conjunto tucumano clasificado a la Zona Campeonato y a los santiagueños con muy pocas posibilidades.

 

Old Lions volvió a quedarse con las manos vacías sobre el final

Los finales de partidos jugando como local ya son un karma para los equipos santiagueños esta temporada en el Torneo Regional del NOA y Old Lions lo volvió a padecer al caer en el minuto final ante el Jockey de Tucumán por 19 a 17 por la 5º fecha del certamen, en la que el sábado Lawn Tennis también había caído en los instantes finales frente a Universitario.

Old Lions ante Natación y Gimnasia y Lawn Tennis frente a Lince y Universitario, tuvieron el partido a su merced y terminaron cediendo en el cierre en un torneo que ha mostrado muchos partidos con marcador muy cerrado y en el que los dos equipos santiagueños tienen muy complicada la posibilidad de quedar entre los 10 que seguirán en la Zona Campeonato en la segunda fase y están cerca de tener que pelear en la Zona Promoción uno de los cuatro lugares que les permitirá arrancar 2018 entre los de arriba.

El partido de ayer fue muy poco vistoso y muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, con dos equipos que pusieron mucha voluntad pero carecieron de idea y de recursos.

Los tucumanos se pusieron en ventaja a los 17 minutos gracias al empuje de los forwards pero Old Lions no tardó en reaccionar: primero un penal de Luis Ibarra y luego una tremenda jugada individual de su capitán, Facundo Leiva, dieron vuelta la historia y pusieron 10 a 5 arriba al equipo santiagueño.

Sin embargo en el cierre del primer tiempo llegó el segundo try de la visita, esta vez si convertido, y de esta manera, Jockey se fue al descanso 12 a 10 arriba.

Cuando el segundo tiempo recién daba sus primeros pasos, apareció otra vez en escena Facundo Leiva, que culminó un buen ataque del local, para adelantar a Old Lions nuevamente en el marcador 17 a 12 tras la conversión de Ibarra.

A partir de ese momento, el complemento no tuvo un dominador claro, porque Jockey quería pero no podía y el local nunca supo aprovechar sus posibilidades para alejarse en el marcador. Hasta que sobre el final y en una jugada que despertó polémica (se reclamó un penal de los tucumanos) Jockey encontró el try y la conversión que terminaron dándole una importante victoria.

Deja un comentario