Lawn Tennis sufrió otro revés

Santiago Lawn Tennis Club cayó ante Lince, que se hizo fuerte en su casa y le ganó con mucha autoridad por 37/10, correspondiente a la segunda fecha de la Zona Clasificación del Torneo Anual Regional, “Copa 100 años de La Gaceta” que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Los “grises” aprovecharon las infracciones de los santiagueños, consiguieron los tres tries de ventaja (cuatro en total) y alcanzaron el valioso punto bonus. Los tucumanos de jockey lideran la tabla con 10 unidades (puntaje ideal), seguido por Natación y Gimnasia con 9, y Old Lions con 8 puntos.

En el mundo de la ovalada hay partidos para todos los gustos: los regalados, los peleados y los calientes. Este último adjetivo es el que mejor le queda al encuentro entre Lince y Santiago Lawn Tennis. Los de Silvano Bores al 200 superaron ampliamente a los santiagueños por 37 a 10.

En Tucumán, la jornada fue extremadamente fría, pero con el correr de los minutos en Lince el termómetro levantó temperatura. En un primer momento los avances del local permitieron la temprana llegada de Marcos González y Federico Heredia asociados en un try convertido . Los santiagueños, no quisieron quedarse atrás y aprovecharon la contra. Pablo Mirolo anotó tres en el score con un penal. No les faltó actitud, lo que les faltó fue suerte.

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, reza el dicho popular. Y al parecer los dueños de casa lo interpretaron a la perfección. Heredia aprovechó los espacios en blanco del rival y se puso el marcador al hombro con dos penales más. Con la misma sensación que tocar una pared rugosa se fueron al descanso.

El complemento se calentó como una olla a presión, las tres tarjetas que dejó el primer tiempo fueron la antesala de lo que explotó en mitad de cancha. Algunos roces del partido erupcionaron desde ambas partes. Por fortuna, las discusiones terminaron allí, dentro del rectángulo de juego y detrás de las haches.

Antes del final los ánimos se tranquilizaron. El anfitrión encontró los espacios para que Moyano, Bermejo y Joya Apoyen la guinda en el ingoal. Pese a los intentos, la visita se encontró con una tapia hecha de acero y sólo pudo sumar con el try de Silva. Y, pegar la vuelta a casa con las manos vacías.

Oscar Mühn- Técnico del Santiago Lawn Tennis
“Fue un partido durísimo, no pudimos concretar. Fue muy áspero y a nosotros todavía nos falta, aún no estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Tenemos que amoldarnos a este tipo de juego. Para nosotros realmente es un campeonato muy importante porque en Santiago tenemos competencia con otros equipos, pero no de alto nivel. Durante la semana tenemos muchísimas cosas para trabajar. Creo que los jugadores deben trabajar muchísimo”.

Síntesis
Lince 37:
 Ramiro Moyano; Guillermo Pollano, Juan Pablo Joya Ygel, Rodrigo Moyano y Aníbal Navajas (38’ PT Maximiliano Díaz); Federico Heredia y Piero Pinna (37’ ST Lucas Pinna); Matías Bermejo (7’ ST Leónidas Mineti; 21’ ST Emiliano Coria), Dario Elgart y Rodrigo Correa; Franco Rendace y Mauricio Ruiz (14’ PT Nicolás González); Ulises Albertus, Juan Ávila y Marcos González. Técnicos: Guillermo Lamarca, Patricio Pellegri y Gustavo Fanlo.
Santiago Lawn Tennis 10: Santiago Viaña; Cristian Rodríguez (25’ ST Juan Silva), Manuel Paz (13’ ST Juan Lemos), Emanuel Milet y Remo Tersano; Diego Lezana (10’ ST Sebastián Merino) y Juan Pablo Mirolo; Facundo Pérez Carletti, Facundo Isa (26’ ST Santiago Periello) y Gonzalo Leguizamón; Sebastián Merino y Esteban Fares; Lucas Suárez (13’ ST Juan Caldera), Mariano García y Sebastián Silva. Técnicos: Oscar Mühn y Alfredo Degano.
Tantos: Primer tiempo: 5’ gol de Heredia por try de M. González (L), 9’ penal de Mirolo (SLT), 17’ y 39’ penales de Heredia (L). Resultado Parcial: Lince 13- Santiago Lawn Tennis 3
Segundo tiempo: 1’ penal de Heredia (L), 7’; 9’ y 12’ goles de Heredia por tries de Bermejo; R. Moyano y Joya Ygel (L), 33’ gol de Mirolo por try de Silva.
Amonestados: 17’ PT Milet (SLT) y 33’ PT González (L)
Expulsados: 40’ PT Pérez Carletti (SLT), 21’ ST Rendace (L) y Leguizamón (SLT)
Árbitro: Luis Gray
Cancha: Lince
Intermedia: Lince 33- Santiago Lawn Tennis 20 (5-2)

Fuente: Noelia Di Santis (Tercer Tiempo Noa)


Resultados
Zona Clasificación
Jockey Club 34 – Bajo Hondo 16 (5-0)
Lince 37 – Santiago Lawn Tennis 10 (5-0)
Gimnasia y Tiro 24 – Natación y Gimnasia 27 (1-4)
Old Lions 26 – Tigres 25 (4-1)

Zona Campeonato
Huirapuca 30 – Cardenales 31 (1-4)
Universitario de Salta 19 – Tucumán Rugby 41 (0-5)
Jockey de Salta 17 – Los Tarcos 19 (1-4)
Lawn Tennis 27 – Universitario 8 (4-0)

Posiciones 
Zona Clasificación
Jockey Club 10
Natación y Gimnasia 9
Old Lions 8
Gimnasia y Tiro 6
Lince 5
Tigres RC 1
Santiago Lawn Tennis 0
Bajo Hondo 0

Zona Campeonato
Cardenales 8
Lawn Tennis 8
Tucumán Rugby 6
Los Tarcos 5
Universitario 4
Universitario Salta 4
Huirapuca 2
Jockey de Salta 1