Lawn Tennis sumó su primer triunfo

gr_20140525rugby_sltc_natacion_001Santiago Lawn Tennis Club le ganó en su debut como local a los tucumanos de Natación y Gimnasia, 32/24 (4-0), por la tercera fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza ala Unión de Rugby de Tucumán. Los santiagueños de esta forma consiguieron su primer triunfo en el certamen tras jugar las primeras dos fechas en calidad de visitante, y llegan con una sonrisa al clásico mayor de la provincia, ante Old Lions, en la próxima jornada.

Los rojiblancos sumaron cuatro puntos en el certamen del NOA tras vencer a Natación en un duro encuentro que se calentó en el complemento tras varios fallos dudosos del árbitro José Agüero que no midió con la misma vara a ambos equipos.

En el comienzo del encuentro a los dos minutos llegó el primer penal para los tucumanos que Gonzalo Molina no pudo capitalizar. Pero la visita fue quien abrió el marcador a los 10 minutos con el try de Luis Brizuela y la conversión de Molina, para dejar un parcial de 0/7.

La contra tardó en llegar y Santiago Lawn Tennis recien tomó las riendas de encuentro a partir del minuto 23 con el try de Santiago Viaña convertido por Juan Pablo Mirolo. Ahi cambió el trámite, el local salió decidido a llevarse a su rival por delantye y fue así como aumentó a los 30 minutos con el, try de Ignacio Lemos, que seumado a la efectividad de Mirolo dejó el juego favorable a los santigueños, 14/7.

Los tucumanos descontaron con un penal de Santiago Mussumesi; pero inmediatamente llegó la contra dos minutos mas tarde con los tries de Miguel Caputo y Mariano García, para sellar el 22/10 de la primera etapa.

En el complemento, nuevamente a los 2 minutos estiró la diferencia Santiago Viaña con otro try llevando el marcador a 27/10.

De ahí en mas el juego entró en un ida y vuelta, hasta que el juego comenzó a calentarse. A los 19 y 20 minutos llegaron las amonestaciones de Mariano García y Mauro Parra, y con dos hombres menos pudo descontar con un try penal, Santiago Mussumesi.

El juez, José Agüero también expulsó a Gonzalo Leguizamón que reaccionó tras recibir un golpe antirreglamentario de un adversario.

A pesar de que la cancha se inclinó en contra, Lawn Tennis volvió a romper la defensa rival a los 30 minutos, para llegar al ingoal y sumar otro try de Santiago Viaña.

La última sería de la visita, a los 34 minutos, llegó el try de Hugo Bolano convertido por Santiago Mussumesi para sentenciar el resultado final, y dejar sellado el 32/24 favorable a los santiagueños.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis 32: 
Sebastian Silva (Sebastián Merino), Mariano García, Mauro Parra; Luis Gallar, Facundo Pérez Carletti (Germán Díaz); Juan Pablo Caldera, Gonzalo Leguizamón, Tomás Robinson; Juan Pablo Mirolo, Miguel Caputo; Cristian Rodríguez (Cristian Fiad); Ignacio Lemos, Nicolás Gorkiewicz, Facundo Lima (Lucas Cantos); Santiago Viaña.Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.
Natación y Gimnasia 24: Javier Barrionuevo (Javier Luque), Augusto Altobelli (Federico Luna), Lucas Cosmuz; Luis Brizuela, Ramón Sánchez; Matías López, Anibal Orlande, Sebastián Pascual; Diego Juárez, Santiago Mussumesi; Juan Fernández, Conrado Aráoz (Juan Luis Aráoz), Horacio Kasem, Hugo Bolano; Gonzalo Molina. Entrenador: José Rubbino.
Tantos: Primer tiempo; 10 minutos, try de Luis Brizuela convertido por Gonzalo Molina (NyG); 23 minutos, try de Santiago Viaña convertido por Juan Pablo Mirolo (SLT); 30 minutos, try de Ignacio Lemos convertido por Juan Pablo Mirolo (SLT); 32 minutos, penal de Santiago Mussumesi (NyG); 34 minutos, Miguel Caputo (SLT); 35 minutos, try de Mariano García (SLTC). Resultado parcial: SLTC 22- Natación y Gimnasia 10.
Segundo tiempo: 3 minutos, try de Santiago Viaña (SLT); 25 minutos, try penal de Santiago Mussumesi (NyG); 30 minutos, try de Santiago Viaña (SLT); 34 minutos, try de Hugo Bolano convertido por Santiago Mussumesi (NyG). Resultado final: SLTC 32- Natación y Gimnasia 24
Amonestados: Mariano García (SLT); Mauro Parra (SLT); Juan Pablo Mirolo (SLT).
Expulsado: Gonzalo Leguizamón (SLTC)
Árbitro: José Agüero (URT).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Intermedia: SLTC 37 – Natación y Gimnasia 7


Otros resultados
Tucumán Lawn Tennis se subió a la punta en soledad. Lo siguen de cerca, apenas un punto por debajo, Tucumán Rugby, Cardenales y Universitario (T).

El sábado fue el día central de la tercera jornada con cinco partidos adelantados. Allí, en Yerba Buena, Tucumán Rugby le ganó a Huirapuca sin sobresaltos por 30 a 10.

En Ojo de Agua, Universitario superó a Lince por un ajustado 30 a 29 mientras que Cardenales hizo lo propio al vencer a Tigres por 55 a 8.

Por su parte, Tucumán Lawn Tennis cantó victoria ante Old Lions a quien le ganó 37 a 13.

Por último, en Salta, en el duelo de comprovincianos, Jockey Club superó a Gimnasia y Tiro por 25 a 22.

El domingo, la fecha se completó con la victoria de Universitario de Salta sobre Jockey Club de Tucumán por 44 a 23, el triunfo de Santiago Lawn Tennis sobre Natación y Gimnasia 32 a 24 y la goleada de Los Tarcos ante Aguará Guazú por 84 a 27.

Primera División
Resultados – 3° fecha
Tucumán Lawn Tennis 37 – Old Lions 13
Santiago Lawn Tennis 32 – Natación y Gimnasia 24
Cardenales 55 – Tigres 8
Tucumán Rugby 30 – Huirapuca 10
Universitario de Tucumán 30 – Lince 29
Jockey Club de Salta 25 – Gimnasia y Tiro de Salta 22
Los Tarcos 84 – Aguará Guazú 27
Universitario de Salta 44 – Jockey Club de Tucumán 23

Próxima fecha (Cuarta) 
Old Lions – Santiago Lawn Tennis
Tigres – Natación y Gimnasia
Gimnasia y Tiro – Tucumán Lawn Tennis
Jockey Club de Tucumán – Jockey Club de Salta
Lince – Universitario de Salta
Aguará Guazú – Universitario de Tucumán
Huirapuca – Los Tarcos
Cardenales – Tucumán Rugby