Lawn Tennis volvió a cantar victoria de visita

Santiago Lawn Tennis Club obtuvo su segundo victoria al hilo en condición de visitante, al vencer a Tiro Federal de Salta por 59/18 (5-0) en el marco de la tercera fecha de la zona “A” del Torneo Anual Regional del NOA, Pablo Abelardo “Cacho” Zelarayan que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Con los puntos sumados, los albirrojos se acomodan la cuarta posición del grupo con 10 unidades. En la próxima jornada el cuadro del parque Aguirre, recibirá al encumbrado elenco de Jockey Club de Salta.

El equipo santiagueño arribó a la ciudad de Salta con muchas dificultades en su viaje pero con las ganas intactas de entrar a la cancha y llevarse la victoria.

El inicio fue favorable a Tiro Federal, que comenzó el partido marcando con intensidad y dureza, tal es así que a los dos minutos de juego logró un penal a su favor frente a los palos que su apertura el juvenil Quinteros no desaprovecharía. Los albirrojos no tardaron en responder y consiguieron sumar sus primeros puntos en la jugada siguiente por un penal de Juan Pablo Mirolo, quien a la postres sería el mejor jugador del cotejo.

Los federales lograron imponer su juego durante los primeros 30 minutos, en donde dominaron las formaciones fijas y ganaban terreno con cada empuje de maul. Pero a los 31´ llego el primer try del partido para Lawn Tennis y una tarjeta amarilla para Chocobar (TF), que sería fatal para la concentración del equipo local. El parcial terminaría a favor de la visita por 20 a 15.

El segundo tiempo fue otro partido, sobre todo en lo que refiere al juego santiagueño, que se impusieron en todas las formaciones fijas y rompieron la marca rival en cada ataque, con un juego desplegado y dinámico imparable para la defensa salteña. Pareció que la charla técnica del entretiempo los encamino en su juego, porque hasta lo hecho en la primera mitad el partido podía ser para cualquiera.

Lawn Tennis consigue así una victoria importante para sus aspiraciones en el Campeonato Regional, que le permite trabajar con cierta tranquilidad, pensando en los próximos encuentros antes de emprender su gira por tierras sudafricanas.

Síntesis:
Tiro Federal (18): 
Carlos Pereyra, Martín Aguirre, Ramón Chávez, Ricardo Gramajo, Roberto Pesci, Darío Chocobar, César Pérez (c), Pablo Pérez, Juan Lizondo, José Quinteros, Facundo Aguirre, Lionel Ortin, Rodrigo Sarapura, Daniel Aguirre y Guillermo Garrido.
Suplentes: Fernando Montero, Flores Federico,Oscar Roldán, Matías Álvarez, Martín Perea, Jesús Marquez y Facundo Humacata. Entrenador: Pablo Lizondo.
Santiago Lawn Tennis (59): Sebastián Silva, J. Caldera, Ramón Jiménez, Esteban Fares, S. Merino, J. Zavala, Ariel Domínguez, L. Gallar, Facundo Izaguirre, C. Fiad, Juan Pablo Mirolo, Emanuel Milet, M. Paz, M. Caputo y J. Lemos.
Suplentes: L. Suárez, M. Parra, C. Percelio, J. Coronel, F. Lima y J. Silva. Entrenadores: Basbus y Muhn.
Tantos: Primer Tiempo: 2 minutos, penal de Quinteros (TF); 3 minutos, penal de Mirolo (SLTC); 10 minutos, try de Pérez conv. de Quinteros (TF); 13 minutos, penal Mirolo (SLTC); 18 minutos, try Gramajo (TF); 31 minutos, try de Domínguez conv. Mirolo (SLTC); 34 minutos, try y conversión de Mirolo (SLTC).Resultado Parcial: Tiro Federal 15 – Santiago Lawn Tennis Club 20.
Segundo Tiempo: 4 minutos, try conv. Mirolo (SLTC); 7 minutos, try Caputo conv. Mirolo (SLTC); 15 minutos, penal Quinteros (TF); 16 minutos, try (SLTC), 26 minutos, try Izaguirre conv. Mirolo (STLT); 31 y 36 minutos, penales de Mirolo (STLT); 39 minutos, try Gallardo conv. Mirolo (SLTC). Resultado final: Tiro Federal 18 – Santiago Lawn Tennis Club 59.
Jugador del partido: Juan Pablo Mirolo.
Incidencias: Primer Tiempo: 4´ amarilla Roberto Pesci (TF) y a los 33´ amarilla Chocobar (TF). Segundo Tiempo: 29´ roja Pablo Pérez y a los 35´ amarilla César Pérez (TF).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Tiro Federal de Salta.
Intermedia: Tiro Federal 0 – Santiago Lawn Tennis Club 13.

Fuente: Jorge Skaf de Norte Rugby para Pasión & Deporte.