Lawn Tennis volvió al triunfo con otra actitud

Santiago Lawn Tennis Club derrotó a los tucumanos de Jockey Club, 36/12 (5-0), y volvió al triunfo en el certamen recuperando varios jugadores en su plantilla superior. Los del parque Aguirre motivados por la vuelta del “Puma” Tomás Lezana y varios jugadores lesionados, encontraron otra actitud y mentalidad dentro del campo de juego, sumando cinco puntos, que los invitan a soñar con ser protagonistas en esta segunda etapa del certamen.

sltc-jockey

El jueves el aliento de los hinchas rojiblancos que se llegaron al entrenamiento para recibir a Tomi Lezana y darle el apoyo al primer equipo surtió efecto. la suerte no estuvo del lado de los dueños de casa en el comienzo, en donde todo parecía ser como antes, un penal fallido a los 5 minutos y la lesión de Mariano García a los 7 dejaba cierta bronca; era la primera vez que los hermanos Jorge y Mariano se encontraban en primera división dentro de un campo de juego defendiendo los colores del SLTC; ya que el menor de los hermanos tenia solo 10 años cuando “Polenta” viajó a jugar en Francia.

Todo cambiaría un minuto mas tarde; a los 8, Tomás Lezana con una gran jugada individual se desprendió de las marcas para apoyar el primer try abajo de los palos, luego Juampi Mirolo anotaría la conversión para dejar el 7/0.

Mirolo tuvo un gran partido siendo una de la figuras de la cancha; estuvo muy certero tanto a la hora de atacar como de patear a los palos; el Nº10 consiguió el primero de sus tries a los 20 minutos.

Luego, a los 28 minutos llegó el descuento; los tucumanos empujaron en un maul cerca del ingoal rojiblanco, y Rodrigo Ferro apoyó, que sumado al extra de Mauro Leone, achicaron la diferencia, 12/7.

Los del parque Aguirre volvieron a la ofensiva inmediatamente; a los 30 minutos, llegó el segundo try de Juan Pablo Mirolo sellando el 19/7, con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, Juampi Mirolo aumentó con un penal; y Lucas Cantos que había saltado al campo en lugar de Diego Lezana (sufrió un tirón) logró romper una vez mas con la defensa adversaria tras una excelente asistencia de Gonzalo Leguizamón para sumar otro try y llevar el score, 29/5.

A los 28 minutos, llegó un quiebre favorable a la visita; una amarilla a Cantos y un corte cerca de la ceja de Tomás Lezana dejó a los santiagueños con dos hombres menos que fue bien aprovechado por los tucumanos que inmediatamente descontaron con el try de Martín Zelarayán.

Pero quedaría una mas para sumar el tan ansiado punto bonus; a los 37 minutos Lucas Suárez rompió la defensa rival para apoyar quinto try santiagueño y desatar una alegría contenida en los rojiblancos.

El plus lo dieron “Los Pumas” Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa que también festejaron como hinchas estando presentes en la cancha antes de partir a la cita mundialista en Inglaterra.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 36:
Mauro Parra (Martín González), Mariano García (Sebastián Silva), Jorge García (Lucas Suárez); Juan Ignacio Castellanos (Gabriel Lazarte), Luis Gallar; Tomás Lezana (Ariel Domínguez), Ernesto Turk, Gonzalo Leguizamón; Facundo Izaguirre, Juan Pablo Mirolo; Rodrigo Olivera, Facundo Lima, Diego Lezana (Lucas Cantos), Cristian Rodríguez; Santiago Viaña (Tomás Robinson). Entrenadores: Alejandro Venier, Juan Pablo Agüero, Guillermo Rafael, Leandro Ávila y Alejandro Juárez.
Jockey Club (Tucumán) 12: Gabriel Vázquez (Lucas Pregot), Martín Zelarayán (Santiago Zelarayán), José Martínez (Marcos Olariaga); Nicolás Casal, Julián Murga; Juan Cisint, Lucio Ganassin (Alejandro Rojas), Rodrigo Ferro; Enrique Sáez y Mauro Leone (Gonzalo Marcilla); Iván Predovic, Nicolás De Boeck (Eduardo Herrera), Mariano Molina Galli, Hernán Cruz; José García Ibarra. Entrenadores: Oscar Prado y Carlos Gallac.
Tantos: Primer tiempo; 8 minutos, try de Tomás Lezana convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 19 minutos, try de Juan Pablo Mirolo convertido por el mismo (SLTC); 27 minutos, try de Rodrigo Ferro convertido por Mauro Leone (J); 30 minutos, try de Juan Pablo Mirolo (SLTC). Parcial: SLTC 19-Jockey Tucumán 5
Segundo tiempo: 13 minutos, penal Juan Pablo Mirolo (SLTC); 16 minutos, try de Lucas Cantos convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 29 minutos, try de Martín Zelarayán (J); 37 minutos, try de Lucas Suárez convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC).
Amonestados:
35 minutos, Sebastián Silva (SLTC). Segundo tiempo: 28 minutos, Lucas Cantos (SLTC); 40 minutos, Sebastián Silva (SLTC); Rodrigo Ferro (J); y Martín González (SLTC).
Expulsado: Sebastián Silva (SLTC), por doble amonestación.
Árbitro: Jorge Desimone
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Intermedia: Santiago Lawn Tennis Club 14 (4 – 0)


Se jugó la 2° fecha de la zona Clasificación II
Por la Zona Clasificación II, Tigres de Salta le ganó a Lince por 46 a 38 mientras que Santiago Lawn Tennis hizo lo propio ante Jockey Club de Tucumán al derrotarlo 36 a 12. En el parque Guillermina Natación y Gimnasia le ganó a Bajo Hondo 55 a 18 en tanto que en Santiago del Estero Old Lions y Gimnasia y Tiro empataron en 26 puntos.

Zona Clasificación II – Primera División
Resultados – 2° fecha
Tigres 46 – Lince 38
Santiago Lawn Tennis 36 – Jockey Club de Tucumán 12
Bajo Hondo 18 – Natación y Gimnasia 55
Old Lions 26 – Gimnasia y Tiro 26

Posiciones
Natación y Gimnasia 9
Old Lions 7
Gimnasia y Tiro 6
Santiago Lawn Tennis Club 5
Tigres 4
Lince 4
Jockey Club de Tucumán 1
Bajo Hondo 0

Próxima fecha (Tercera)
Lince – Santiago Lawn Tennis Club
Tigres – Bajo Hondo
Jockey Club de Tucumán – Old Lions
Natación y Gimnasia – Gimnasia y Tiro

Deja un comentario