Lawn Tennis y Old Lions debutarán el sábado en el Torneo del Interior

Santiago Lawn Tennis y Old Lions Rugby Club debutarán este sábado 10 en el Torneo del Interior 2018 de la UAR, en un hecho casi inédito para nuestro rugby que tendrá en una misma temporada, a dos equipos jugando torneos nacionales. El equipo del parque Aguirre lo hará en el Torneo del Interior B, en tanto que los viejos leones lo harán en el Torneo del Interior C, que tendrá su presentación en este 2018.
La competencia oficial a nivel de clubes arrancará de manera oficial además con los partidos del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior A, por lo que serán cuatro los certámenes que nuclearán a 64 equipos de todo el país.
Lawn Tennis se ganó el derecho a jugar el Torneo del Interior B tras ganarle la definición justamente a Old Lions para quedarse con la décima plaza de la región NOA (las primeras ocho están destinadas a Nacional de Clubes y la nóvena y décima al Interior B), en tanto que el León se benefició con la confirmación del Torneo del Interior C y obtuvo su lugar por haber sido campeón de la Zona Promoción del Regional.
Los rojiblancos integran la Zona 2 junto a Jockey Club de Villa María (Córdoba), Aranduroga (Corrientes) y Tilcara (Paraná), rival contra el que debutará como visitante el sábado a las 15.30. El sistema de disputa prevé partidos a dos ruedas, por lo que serán 6 fechas tras las cuáles los dos primeros de cada zona jugarán los cuartos de final y el tercero y cuarto lo harán por la permanencia.
Por su parte Old Lions conforma la Zona 2 del Torneo del Interior C con Mendoza Rugby, Carlos Paz Rugby y Capri (Posadas) y debutará el sábado como local frente a los cordobeses. En este certamen, se jugarán partidos a una sola rueda por lo que serán 3 fechas para determinar quienes clasifican a cuartos de final.

El fixture de cada uno

Santiago Lawn Tennis: Sábado 10/3: vs. Tilcara (V); Sábado 17/3: vs. Aranduroga (V); Domingo 25/3: vs. Jockey Club (L); Sábado 31/3: vs. Jockey Club (V); Sábado 7/4: vs. Tilcara
(L); Sábado 14: vs. Aranduroga (L). Los cuartos de final serán el sábado 5/5, las semifinales el 26/5 y la final el 30/6.
Old Lions Rugby Club: Sábado 10/3: vs. Carlos Paz Rugby (L); Sábado 17/3: vs. Mendoza Rugby (V); Domingo 25/3: vs. Capri (L).
Los cuartos de final serán el sábado 31 de marzo, las semifinales el 7 de abril y la final el 14 de abril.

Deja un comentario