Lince doblegó a Old Lions y bajó posiciones

Old Lions RC perdió ante Lince RC, 23/16 (4-1) y no pudo mantener su buena performance cayendo al tercer lugar de la tabla de posiciones, disputada la quinta fecha del la Zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los “Viejos Leones” (17) volverán a jugar en Tucumán la semana próxima ante el puntero, Natación y Gimnasia (19) en un duelo para alquilar balcones.

old-lince

El partido fue chato, con pocas acciones relevantes. El primer tiempo de Lince fue perfecto, en una forma de decir, porque las veces que cruzó mitad de cancha, volvió con puntos. Primero fue Rodrigo Moyano con dos penales que puso al frente a los “grises”. Luego vienieron dos lindos tries. Uno de Facundo Silva Soria que apoyó debajo de los palos, luego de un gran contragolpe colectivo. El segundo fue parecido. Lince armó otra letal contra y terminó con Federico Condrac volando y apoyando la guinda cerca de la bandera derecha. “Mosca” convirtió en amobos tries para poner un parcial de 20 a 0. A los 41, en la última juagada, Old Lions aprovechó una desconcentración en la defensa local y Francesco Araujo apoyó para que se vayan al entretiempo con un resultado de 20 a 5 para los de la Silvano Bores al 800.

Los últimos 40 minutos fue de lo más aburrido. Ambos no estaban firmes a la hora de jugar y el scrum fue un dolor de cabeza para el árbitro Sebastián Collman. Lince se olvidó de atacar y los santiagueños se hicieron dueños de la ovalada, pero a pesar de ello no supo aprovechar esa tenencia. Carlos Coronel acercó a su equipo con dos penales. Silva Soria, en la única incursión que tuvo el “gris” a campo visitante, sumó de a tres con un penal.

Cuando el partido se moría, Old Lions sacó de la galera una gran contra por la banda izquierda y terminó con Álvaro Ludueña apoyando para sacar un punto bonus que le permite quedar igualado con Lince con 17 unidades.

En la próxima fecha, Lince deberá viajar a Salta para enfrentar a Gimansia y Tiro (18) que se encuentra segundo. En tanto que Old Lions volverá a jugar en Tucumán; esta vez será ante el puntero, Natación y Gimnasia (19).

Síntesis
Lince 23:
Marcos González, Gabriel Fanjul (4′ ST Ramón González) y Martín Magallanes; José Lacroa y Diego Ramos (19′ ST Matías Ateca); Nicolás González, Darío Elgart (21′ ST Pier Pinna) y Matías Bermejo; Facundo Silva Soria y Rodrigo Moyano (1′ ST Maximiliano Díaz); Martín Ygel (30′ PT Matías Núñez Matheu), Aníbal Navajas (25′ ST Franco Juárez Peñalba), Juan Pablo Joya y Federico Condrac; Ramiro Giménez. Entrenadores: Patricio Pellegri y Fernando Lagarrigue.
Old Lions 16: Luciano Zelaya (32′ ST Gustavo Álvarez), Martín Geréz (28′ ST Juan Pablo Enriquez) e Ignacio Iturbe (36′ ST Alejandro Muñóz); Augusto Mendieta (18′ PT Ramiro Galván) y Luis Alomo; Facundo Cabrera, Agustín Rubino y Pablo Samalea; Estanislao Ávila y Carlos Coronel; Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Luis Ibarra y Francesco Araujo (1′ ST Alfonso Ludueña); Facundo Coronel. Entrenadores: Federico Mishima, Néstor Robledo y Franco Daneri.
Tantos: Primer tiempo; 11 y 20 minutos, penales de Rodrigo Moyano (L); 22 y 32 minutos, goles de Rodrigo Moyano por tries de Facundo Silva Soria y Federico Condrac (L); 41 minutos, try de Francesco Araujo (OL). Parcial: Lince 20 – Old Lions 5.
Segundo tiempo:
2′ y 15′ penales de Carlos Coronel (OL), 22′ penal de Facundo Silva Soria (L) y 41′ try de Álvaro Ludueña (OL).
Amonestados: Segundo tiempo; 9 minutos, Diego Ramos (L) y 24 minutos, Piero Pinna (L).
Árbitro: Sebastián Collman.
Cancha: Lince.
Intermedia: Lince 31 – Old Lions 27 (4-1)

Fuente: Adrián Coronel (Tercer tiempo NOA)


Tucumán Rugby manda en la zona Campeonato
El paso de la quinta fecha de la segunda fase dejó a Tucumán Rugby más puntero que nunca. El “verdinegro” le ganó a Universitario de Salta por 34 a 20 y tras la derrota de Universitario de Tucumán ante Tucumán Lawn Tennis (35-33) estiró a 4 puntos la ventaja sobre los de Ojo de Agua.

Los Tarcos perdió en su visita a Jockey Club de Salta por un ajustado 12 a 9 y de esa manera cayó al quinto lugar de la clasificación mientras que Cardenales superó a Huirapuca por 30 a 28 y se acomodó en la tercera posición con 16 unidades. Los “benjamines” con 14 se colocan en la cuarta ubicación.

En la Zona Clasificación II la fecha se abrió el sábado con los triunfos de Gimnasia y Tiro sobre Bajo Hondo (31 a 27) y el de Natación y Gimnasia sobre Santiago Lawn Tennis por 35 a 21. El domingo, en la continuidad de la fecha, Tigres derrotó a Jockey Club por 27 a 21 mientras que Lince venció como local a Old Lions por 23 a 16. Así las cosas, los de la avenida Benjamín Aráoz se subieron a la cima con 19 puntos.

Resultados – 5° fecha
Zona Campeonato

Resultados – 5° fecha
Universitario de Tucumán 33 – Tucumán Lawn Tennis 35
Universitario de Salta 20 – Tucumán Rugby 34
Jockey Club de Salta 12 – Los Tarcos 9
Cardenales 30 – Huirapuca 28

Zona Clasificación II
Bajo Hondo 27 – Gimnasia y Tiro 31
Santiago Lawn Tennis 21 – Natación y Gimnasia 35
Jockey Club de Tucumán 21 – Tigres 27
Lince 23 – Old Lions 16

Posiciones
Zona Campeonato

1º) Tucumán Rugby 21
2º) Universitario de Tucumán 17
3º) Cardenales 16
4º) Tucumán Lawn Tennis 14
5º) Los Tarcos 12
6º) Universitario de Salta 6
7º) Jockey Club de Salta 5
8º) Huirapuca 4

Zona Clasificación II
1º) Natación y Gimnasia 19
2º) Gimnasia y Tiro 18
3º) Old Lions 17
4º) Lince 17
5º) Tigres 14
6º) Santiago Lawn Tennis 6
7º) Jockey Club de Tucumán 2
8º) Bajo Hondo 1

Próxima fecha (6°)
Zona Campeonato
Tucumán Rugby – Universitario
Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis
Cardenales – Universitario de Salta
Huirapuca – Jockey Club de Salta

Zona Clasificación II
Gimnasia y Tiro – Lince
Natación y Gimnasia – Old Lions
Jockey Club de Tucumán – Bajo Hondo
Tigres – Santiago Lawn Tennis

Deja un comentario