Loreto se quedó con el tercer puesto

gr_20140525rugby_loreto_001Loreto Rugby Club hizo pata ancha en la “Madre de Ciudades” y venció a la Universidad Católica de Santiago del Estero, 25/13, y se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Desarrollo, que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Los loretanos que finalizaron segundos en la zona “B” sorprendieron con su buen juego a los capitalinos de la UCSe y les arrebataron la medalla de bronce en el Polideportivo Provincial, escenario del encuentro. Por su parte, la final entre UNSE y Fernández RC se disputará el próximo fin de semana a pedido del conjunto fernandence.

Loreto RC fue de menor a mayor en el certamen. En las últimas fechas consiguió buenos resultados, y hasta se dio el gusto de ganarle a Fernández RC que fue primero en su grupo.

El encuentro fue muy parejo en la primera etapa terminando empatado en 13, al cabo de los cuarenta minutos. UCSE aprovechó la efectividad de Juan Rivota que anotó dos penales y una conversión tras el try apoyado por Luca Quirós. En tanto, los loretanos sumaron con los tries de Sánchez y Eric Westberg, mas un penal de este último.

En el complemento, el conjunto de la ciudad del rosquete liquidó el juego con un planteo mas claro. Manejó mejor el balón y no desaprovechó las situaciones para ampliar el marcador. José Martínez llegó al try en dos oportunidades, mientras que German Coman capitalizó una conversión para sellar el 25/13 final.

Alegría y emoción se vivió en el grupo de Loreto RC que festejó el tercer lugar en el campeonato y ahora tendrá como objetivo primordial lograr el ascenso en el próximo Campeonato Anual que organizará la USR.

Campaña de Loreto RC
1° fecha: Loreto RC 32 – La Cañada 0
2° fecha: Kallpa RC 3 – Loreto RC 54
3° fecha: Loreto RC 13 – Fernandez Rugby 11
4° fecha: Clodomira 34 – Loreto RC 21
5° fecha: Caraguay 5 – Loreto Rc 52

Final, por el tercer puesto: UCSE 13 – Loreto RC 25

Otros partidos
La final entre UNSE y Fernández RC quedó postergada ya que hubo un pedido del conjunto de la Capital del Agro de postergar una semana la definición.

En tanto, por el quinto puesto tampoco se jugó el encuentro entre Clodomira RC y Juries RC. A último momento un familiar de un jugador de Jueries RC perdió la vida y el equipo en solidaridad con su compañero decidió no viajar para acompañarlo.

Mientras que los clubes Selva RC y Caraguay, atento la gran distancia a recorrer a fin de disputar el partido por el noveno lugar, acordaron con anuencia de la USR, no disputar dicho partido, siendo valido para definir dicha posición, el encuentro que disputarán oportunamente en el Torneo Anual de Desarrollo.

Por último, Tintina RC y Frías RC disputarán el próximo fin de semana el partido que definirá  el undécimo lugar.


Campeonato Desarrollo – Torneo Apertura

ZONA “A”

CLUB PJ PG PP PE TRY PB PTS
UNSE 5 5  –  – 31 3 23
UCSE 5 4 1  – 21 4 21
Juries RC 5 3 2  – 15 3 15
Quimilí RC 5 1 3 1 6 1 7
Selva RC 5 1 4  – 6  0 4
Tintina RC 5 4 1 6 1 3

ZONA “B”

CLUB PJ PG PP PE TRY PB PTS
Fernández RC 5 4 1  – 11 4 20
Loreto RC 5 4 1  – 19 3 19
Clodomira RC 5 4 1  – 12 2 18
La Cañada RC (Ojo de Agua) 5 2 3  – 8 0 8
Caraguay RC (Nueva Esperanza) 5 1 4  – 5 1 5
Frías RC 5  – 5  – 5  – 0