Los “naranjitas” aplastaron a Santiago

Santiago del Estero sigue buscando la puesta a punto para la zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil M17 y M18, que comenzará el 6 de abril en nuestra provincia. Este fin de semana los seleccionados santiagueños no tuvieron una buena jornada en el Jardín de la República y fueron goleados por el anfitrión. Ambas categorías siguen realizando entrenamientos durante la semana, y partidos de práctica los sábados para tratar de llegar de la mejor forma al certamen.

Los “naranjitas” que jugarán en la zona campeonato con Rosario, Buenos Aires, Cuyo, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y Salta, jugando del primer al octavo puesto, demostraron por que están un escalón mas arriba. En tanto todavía resta muchas cosas por corregir para nuestros chicos que estarán peleando por ascender junto a Sur, Mar del Plata, Alto Valle, Nordeste, Oeste, San Juan, y Chubut.

Los combinados de la Unión Santiagueña fueron víctimas del seleccionado tucumano. En M17, la derrota fue fue de 80-0 y en M18 de 72 a 13.

La enorme diferencia en el score de ambos partidos refleja con suficiente elocuencia qué es lo que se vio en la calurosa jornada del sábado, en cancha de Los Tarcos. Los tucumanos del M17 mostraron una superioridad indiscutible, con claridad en su juego y contundencia en el ataque. Tal es así que al final del primer tiempo ya ganaban 42-0.

El trámite del segundo amistoso fue más o menos el mismo: Tucumán dejó en evidencia la diferencia de jerarquía en el plantel. Leopoldo De Chazal, técnico de los M18, reveló: “a medida que pasan las prácticas se van corrigiendo los detalles. Esta vez mejoramos mucho de lo que hicimos la semana pasada frente Salta, en lo que respecta a la forma de jugar. Era algo pendiente que me preocupaba, porque a partir de esto se pueden hacer muchas cosas. Sin duda que con el trabajo que se va haciendo semanalmente creceremos aún más”.

El objetivo, lógicamente, es llegar de la mejor forma posible. “Estuvimos muy atentos y dominamos el partido, no solo en el juego, sino que también manejamos bien varias facetas. Lo mejor del equipo es que va entendiendo cuál es la intención de juego. Estamos probando todas las alternativas y dando posibilidades a cada uno de los integrantes de este plantel”, concluyó el ex Universitario.

Fuente: Pasion y Deporte