Los Pumas cayeron ante Australia

El Seleccionado Argentino perdió con los Wallabies, 34/9, en la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015, disputada en la ciudad de Mendoza. Facundo Isa jugó como octavo desde el inicio y fue reemplazado a los 23 minutos del complemento por el rosarino Leonardo Senatore. El tercera línea santiagueño de 21 años tuvo su segundo encuentro como titular vistiendo la camiseta de Los Pumas, en la máxima competencia para selecciones del hemisferio sur.

gr_20150725rugby_pumas_australia_001

Otro balance positivo para Facundo Isa dejando una buena imagen en su segundo encuentro en el Rugby Championship. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club estuvo muy concentrado en defender, mostrándose dinámico y efectivo en el tackle; y se fue de la cancha cuando el conjunto argentino perdía 19/9, lo que no es un dato menor.

El partido
El primer tiempo fue de mucha intensidad física. Cada contacto tuvo a ambos equipos luchando todas las pelotas, Australia con más posesión y, por parte de Los Pumas, mucho tackle. Los Wallabies buscaron siempre cortar la defensa por el medio para después liberar lo más rápido posible a las puntas, para obligar a la defensa Puma a desplegarse e intentar vulnerarla más fácilmente.

Con cada pelota recuperada, Los Pumas intentaron atacar siempre buscando desbordar a sus defensores por lugares en el que la defensa rival fuese más débil, pero no todas las jugadas pudieron progresar porque la marca australiana también fue buena. Eso hizo que el partido no tuviera muchos puntos en esta primera parte.

Fueron tan punzantes los ataques de los backs australianos como los arranques de Will Skelton y Stephen Moore como dañino el scrum y el line de Los Pumas. Esa primera etapa tuvo mayor dominio australiano, pero con poco rédito en puntos.

El segundo tiempo tuvo a Los Pumas con muchas más pelotas propias, y esa mayor posesión se tradujo en la búsqueda del try por todas las vías. Sin embargo, la defensa australiana se mantuvo incólume y soportó cada embate con autoridad.

Los Pumas buscaron progresar en el campo pasándose la pelota, pero la tercera línea australiana mantuvo en orden cada intento argentino y, cuando el equipo de Michael Cheika consiguió jugar con la pelota recuperada lo hizo de manera acertada, complicando la defensa argentina y obligándola a extremar los cuidados muy cerca de su ingoal.

Ya más sobre el final, cuando menguaban fuerzas y tiempo, el equipo wallaby se despachó con dos ataque profundos y de allí, obtuvo dos tries que le pusieron al marcador una cifra algo más abultada que lo que en definitiva indicó el juego.

Los jugadores argentinos estarán liberados hasta el próximo viernes 31 de julio, cuando volverán a entrenar en Buenos Aires. Durante la esta semana, van a entrenar en sus respectivos Pladares. El plantel para enfrentar a Sudáfrica en la última fecha del Personal Rugby Championship 2015, será anunciado durante la semana.

Síntesis:
Argentina 9:
Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Manuel Carizza, Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Gonzalo Camacho; Santiago Cordero. Entrenador: Daniel Hourcade.
Australia 34: James Slipper, Stephen Moore (capitán), Greg Holmes; Will Skelton, Rob Simmons; Scott Fardy, David Pocock, Ben McCalman; Nick Phipps, Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau.Entrenador: Michael Cheika.
Cambios: Primer tiempo, 10´ Quade Cooper por Toomua (AU); 39´ Scott Sio por Slipper (AU). Segundo tiempo: 9´ Michael Hooper por McCalman (AU); 13´ Dean Mumm por Fardy (AU) y Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A); 16´ Lucas González Amorosino por Camacho (A) y Sekope Kepu por Holmes (AU); 21´ Tomás Cubelli por Landajo (A); 23´ Leonardo Senatore por Isa (A); 26´ Tatafu Polota-Nau por Moore (AU); 27´ Matías Díaz por Ayerza, Santiago González Iglesias por Sánchez y Matías Alemanno por Lavanini (A); 32´ Santiago Iglesias Valdez por Creevy (A); 35´ Nic White por Phipps y Kurtley Beale por Cooper (AU).
Tantos: Primer tiempo; 16´try de Tomane (AU); 29′ penal de Nicolás Sánchez (A); 39′ penal de Bernard Foley (AU); 40′ penal de Nicolás Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 6 – Australia 8
Segundo tiempo: 2′ y 13′ Penales de Bernard Foley (AU); 17′ penal de Nicolás Sánchez (A); 18′ try de Dean Mumm (AU); 28′ penal de Bernard Foley (AU), 37′ try de Tevita Kuridrani convertido por Foley (AU), 38 try de Adam Ashley Cooper (AU).
Resultado final: Argentina 9 – Australia 34
Amonestados: Segundo tiempo; 26 minutos, Quade Cooper (AU)
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Chris Pollock (Nueva Zelanda) y Stuart Berry (Sudáfrica)
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Instancia: Segunda fecha Rugby Championship 2015

Deja un comentario