Los Pumas cayeron ante los Barbarians Franceses

El seleccionado argentino cayó ante los Barbarians Franceses, 28/22, en el encuentro disputado en las instalaciones del Old Resian Club en Rosario, por la Copa ICBC. Tomás Lezana ingresó en el equipo titular y estuvo en cancha 74 minutos hasta que fue reemplazado por Lisandro Ahualli De Chazal; mientras que el otro santiagueño, Facundo Isa, ingresó desde el banco de los relevos a los 9 minutos del complemento en lugar de Benjamín Macome.

pumas-bbf

En un primer tiempo que tuvo algunas complicaciones en el manejo de la pelota, Los Pumas combatieron mucho para poder avanzar en el campo con control de la misma.

Pese a ir abajo en el tanteador en los primeros cuarenta minutos, los argentinos encontraron, jugando con mucha velocidad en el breakdown, las grietas en la defensa rival que, desordenada, cometió también muchos penales que le permitieron a Los Pumas progresar en la cancha aunque no siempre concretando esas oportunidades en puntos.

Los Barbarians Franceses, acorde a su historia, resultaron un rival de cuidado y fue así que cada vez que llegaron cerca del ingoal rival, también se pusieron en situación de anotar, consiguiendo tres tries al ser más quirúrgicos en sus acercamientos, dos de ellos a través del line y el maul, que les dio réditos.

En dos estiletazos en el inicio del segundo tiempo, producto de sendas jugadas muy bien ejecutadas, dos tries de Los Pumas pusieron al equipo argentino adelante en el tanteador y comenzó a verse ajustado lo que se había intentado en la primera parte sin tanta suerte por parte del local.

Un try de Lucas Noguera tras una gran jugada colectiva y otro de Santiago Cordero en una corrida electrizante pusieron a Los Pumas adelante en el tanteador.

Una vez comenzados los cambios en ambos equipos, el partido tuvo menos continuidad y mediante penales, los visitantes consiguieron acercarse en el marcador para luego, más cerca del final, ponerse en ventaja por esa vía hasta obtener el triunfo.

Síntesis:
Los Pumas 22:
Lucas Noguera, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti Pagadizábal, Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli (c); Juan Pablo Socino, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Joaquín Tuculet; Román Miralles.
Cambios: Segundo Tiempo: 7´ Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese, Matías Díaz por Nahuel Tetaz Chaparro, 9´ Facundo Isa por Benjamín Macome, 13´ Santiago González Iglesias por Jerónimo De la Fuente, 20´ Martín Landajo por Tomás Cubelli y Belisario Agulla por Joaquín Tuculet, 22´ Bruno Postiglioni por Lucas Noguera y 34´ Lisandro Ahualli De Chazal por Tomás Lezana.
Barbarians Franceses 28: Lucas Pointud, Jean-Charles Orioli, Walter Desmaison; Thibault Lassalle, Jocelino Suta; Julien Tastet Karim Gheza, Virgile Bruni; Heini Adams (cap), Benjamín Urdapilleta; Benjamin Lapeyre, Julien Rey, Henry Chavancy, Julien Jane; Gaëtan Germain
Cambios: Segundo Tiempo: 1´ Jean Baptiste Poux por Walter Desmaison, 8´Antoine Tichit por Lucas Pointud y Brice Mach por Jean Charles Orioli, 15´ Arnaud Mela por Thibault Lasalle, 21´ Silvere Tian por Julien Jane, 25´ Benoit Guyot por Virgile Bruni, 28´ Jerome Fillol por Heini Adams y 37´ Gilles Bosch por Benjamín Urdapilleta.
Tantos: Primer Tiempo: 5´ try de Julien Tastet (B), 16´ penal de Juan Pablo Socino (LP); 26´ try penal convertido por Benjamín Urdapilleta (B), 29´ try de Tomás Cubelli convertido por Juan Pablo Socino (LP) y 43´ try de Jean Charles Orioli convertido por Benjamín Urdapilleta (B). Parcial: Los Pumas 10 – Barbarians Franceses 19
Segundo Tiempo: 2´ try de Lucas Noguera convertido por Juan Pablo Socino (LP), 5´ try de Santiago Cordero (LP), 22´, 26´ y 36´ penales de Benjamín Urdapilleta (B). Resultado Final: Los Pumas 22 – Barbarians Franceses 28
Amonestados: 31 minutos, Matías Díaz (LP).
Cancha: Club Old Resian, Rosario.
Referee: Angus Gardner (Australia).

Deja un comentario