Los Pumas chocaron con la jerarquía de los Wallabies

Por el segundo turno del Rugby Championship 2016, se enfrentaron dos equipos que buscaban acomodarse en la tabla de posiciones. Allí, los Pumas sufrieron en la casa de los Wallabies, actuales subcampeones del mundo. En el NIB Stadium, los locales se impusieron por 36 a 20.

Dormidos e imprecisos, así comenzaron el partido los comandados por Daniel Hourcade. Una mala salida al inicio del encuentro les significó recibir un try por parte de Samu Kerevi y una conversión de Bernard Foley.

Y a los pocos minutos, otros dos golpes certeros. En el primero, tras una buena jugada desde un line-up, Dane Haylett-Petty rompió líneas y se fue directo a apoyar el balón cerca de la ‘H’. Luego, Will Genia apareció para ampliar el marcador.

Recién promediando la primera parte -en el medio hubo algunos acercamientos a la zona de in goal-, mediante dos penales de Nicolás Sánchez, los albicelestes lograron reaccionar y descontar.

La segunda parte inició totalmente diferente para los argentinos, que golpearon mediante una buena secuencia de pases y una filtración protagonizada por Santiago Cordero. Luego, Sánchez acercó a la visita con una conversión.

Pero la reacción de los Pumas duró poco, ya que los australianos volvieron a estirar las diferencias gracias a otro try de Will Gemia (antes, una enorme apilada de Sean McMahon). Más tarde, tras otro mala decisión en ataque Michael Hooper marchó sin resistencia hasta abajo de los postes.

A falta de diez minutos, Facundo Isa logró apoyar la pelota en la zona prometida -sumado a una conversión de Nicolás Sánchez- y ponerle algo de suspenso al final del encuentro. Que de poco sirvió, debido a que Reece Hodge convirtió un penal.

Con esta caída por 36 a 20, los Pumas acumulan tres derrotas y una victoria, lo que los posiciona en la tercera colocación, con una unidad más que el colista Sudáfrica.

Esta fue la segunda ocasión en que ambos seleccionados se enfrentaron en Perth, tras el partido jugado en 2013, que terminó con el ajustado triunfo de Australia por 14-13.

En lo que respecta al historial, ahora ambos elencos se enfrentaron en 26 ocasiones, con 20 triunfos para los australianos y cinco para los albicelestes. Además, hubo un empate: el 31 de octubre de 1987, en Buenos Aires.

Nueva Zelanda, por su parte, se proclamó campeón de la competencia. Antes, derrotaron 41 a 13 a Sudáfrica. Los All Blacks ganaron en sus cuatro presentaciones.

Formaciones

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera; 4- Javier Ortega Desio, Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Australia: Scott Sio, Stephen Moore, Sekope Kepu; Rob Simmons, Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper, David Pocock; Will Genia, Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kereviz, Dane Haylett-Petty; y Israel Folau. DT: Michael Cheika.

Estadio: NIB Stadium, Perth.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Deja un comentario