Los Pumas mas cerca de cuartos de final

Los Pumas derrotaron a Tonga. 45/16, en el Leicester City Stadium y quedaron muy cerca de la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa del mundo de Inglaterra. En el equipo argentino ingresó el santiagueño Facundo Isa, a los 9 minutos del segundo tiempo en lugar del octavo, Leonardo Senatore. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club saltó a la cancha cuando los dirigidos por Daniel Hourcade ganaban, 20 a 16.

pumas-tonga

Costó acomodarse en el primer tercio del primer tiempo, pero Los Pumas pudieron sobreponerse a un inicio adverso, en el que Tonga avanzó en el campo con convicción y mucha potencia, para pasar al frente en una ráfaga de dos tries que cambiaron el desarrollo adverso hasta ahí.

El equipo argentino, cuando le dio circulación a la pelota, marcó claras diferencias. Mientras tanto, los tonganos buscaron, fieles a su estilo potente, ir directos a meterse en la defensa para después sacar la pelota hacia afuera.

Algunos desacoples defensivos permitieron los dos tries de Tonga en esa primera parte, en el inicio y el final de la misma.

Los Pumas fueron letales cuando consiguieron jugar con pelotas de calidad y sobre todo, de pelota recuperada. A veces, la ansiedad pudo más y no terminaron en try todas las jugadas generadas a tales efectos, pero la saludable intención de atacar estuvo siempre presente, como siempre.

El segundo parcial arrancó con Tonga en campo argentino, pero de a poco, con mucha lucha, combatiendo en cada reagrupamiento, intentando siempre con pelota en mano, Los Pumas se fueron a la búsqueda del resultado esperado.

Tonga resultó un escollo duro, que fue ordenado en ataque y que complicó en el scrum, sin embargo Argentina pudo manejar la ansiedad, consiguió vulnerar el ingoal tongano en tres oportunidades en esa segunda parte para sellar un resultado que era muy esperado y sirvió para dar un paso más rumbo a los Cuartos de Final.

El próximo partido del equipo argentino será  el domingo 11 de octubre, en este mismo estadio, ante Namibia, a las 8 de nuestro país.

Síntesis:
Argentina:
Marcos Ayerza, Agustín Creevy (cap), Ramiro Herrera; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Tonga: Soane Tonga’uiha, Elvis Taione, Halani ‘Aulika; Tukulua Lokotui, Joseph Tuineau; Sione Kalamafoni, Viliami Ma’afu, Nili Latu (c); Sonatane Takulua, Kurt Morath; Fetu’u Vainikolo, Sione Piukala, Siale Piutau, Telusa Veainu; Vungakoto Lilo.Entrenador: Mana Otai.
Tantos: Primer tiempo; 3 minutos, try de Kurt Morath (T); 17 minutos, penal de Nicolás Sánchez (A); 19 y 20 minutos, tries de Joaquín Tuculet y Juan Imhoff convertidos por Sánchez (A); 26 minutos, penal de Sánchez (A); 32 minutos, penal de Morath (T); 38 minutos, Try de Tonga’uiha (T). Parcial: Argentina 20 – Tonga 13
Segundo tiempo: 2 minutos, Penal de Morath (T); 12 minutos, penal de Nicolás Sánchez (A); 24 minutos, try de Nicolás Sánchez (A); 30 minutos, Try de Julián Montoya convertido por Sánchez (A); 40 minutos, Try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A).
Cambios: Segundo tiempo: 9 minutos, Facundo Isa por Senatore (A); y Latiume Fosita por Piukala (T); 17 minutos, Horacio Agulla por Imhoff (A); 20 minutos, Sona Taumalolo por Tonga’uhia (T), Aleki Lutui por Taione (T) y Opeti Fonua por Ma’afu (T); 25 minutos, Tomás Cubeli por Landajo (A), Juan Pablo Orlandi por Herrera (A), Matías Alemanno por Petti (A), Lucas Noguera por Ayerza (A) y Julián Montoya por Creevy (A); 28 minutos, Santiago González Iglesias por Moroni (A); y Steve Mafi por Tuineau (T); 30 minutos, Samisoni Fisilau por Takulua y David Halaifonua por Lilo (T).
Amarillas: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Cancha: Leicester City Stadium, Leicester.

Deja un comentario