Los Pumas no mostraron su mejor nivel y cayeron ante Inglaterra

En su primer partido por la Ventana Internacional de Noviembre, Los Pumas cayeron por 21-8 en Twickenham ante 81653 espectadores.

Inglaterra y Argentina tuvieron un comienzo pragmático a nivel juego. Lejos quedaron esos latigazos de ida y vuelta en ataque del Rugby Championship. Los Pumas se mostraron cautos en ofensiva y atentos en defensa. Sin embargo, en el uno a uno la Rosa ganó la batalla del contacto. Pese a incurrir en penales, los dirigidos por Hourcade no sufrieron tanto en el marcador.

George Ford dijo presente en tres oportunidades a lo largo de los primeros cuarenta minutos. En tanto, Los Pumas mostraron su peor faceta en el minuto 23′: Joaquín Tuculet saltó a disputar una bomba aérea junto con Mike Brown y, pese a que siempre tuvo los ojos en la pelota, fue amonestado por la caída del fullback inglés. El árbitro determinó que la imprudencia del número 15 argentino sea causal de su amarilla.

Inglaterra aprovechó de inmediato su ventaja numérica, moviendo de lado a lado la pelota y sacando provecho de la pericia en el control de su octavo, Nathan Hughes, quien tomó una pelota compleja. A una mano esquivó tackles y llegó al primer try del partido.

Los Pumas mostraron flashes positivos. Por caso, ganaron un scrum que invitó a la ilusión ya que esa formación fue un punto a trabajar a lo largo de toda la temporada. El marcador finalizó 14-3 en contra, pero bien podría haber habido menos diferencia numérica. Juan Martín Hernández marró dos posibilidades netas de penal.

El inicio del segundo tiempo fue un ida y vuelta inocuo de ambos seleccionados. Para colmo, Argentina continuó en el debe en sus patadas, a punto tal de que si hubiera metido todos sus intentos hubiera dado vuelta la historia.

Conforme el partido continuó su rumbo, Los Pumas cayeron en más errores de manejo e Inglaterra creció, levemente, hasta que llegó el try de Semesa Rokoduguni que dejó desairado al elenco visitante.

Argentina mostró la entrega de siempre y, sobre el final, con la historia sentenciada Nicolás Sánchez llegó al ingoal.

En un partido de bajo tanteador y con más desgaste que juego, Los Pumas no pudieron imponer condiciones en Inglaterra. Con esta, fue su cuarta caída ante el mismo rival en menos de 365 días. La próxima semana enfrentarán a Italia, quien derrotó a Fiji por 19-10.

Síntesis:

Inglaterra (21): 1- Mako Vunipola, 2- Dylan Hartley (C), 3- Dan Cole, 4- Courtney Lawes, 5- George Kruis, 6- Chris Robshaw, 7- Sam Underhill, 8- Nathan Hughes, 9- Ben Youngs, 10- George Ford, 11- Elliot Daly, 12- Henry Slade, 13- Jonathan Joseph, 14- Anthony Watson, 15- Mike Brown. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: PT 23′ Semesa Rokoduguni por Brown. ST 17′ Joe Lanchbury por Kruis, 18′ Jamie George por Hartley, 22′ Alex Lozowski por Watson y Danny Care por Youngs, 28′ Harry Williams por Dan Cole y Ellis Genge por Mako Vunipola, 31′ Sam Simmonds por Hughes.

Los Pumas (8): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández, 11-Ramiro Moyano, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Emiliano Boffelli, 15-Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: ST 14′ Sebastián Cancelliere por Moyano y Benjamín Macome por Lezana, 20′ Lucas Noguera por García Botta, Enrique Pieretto por Tetaz, 25′ Nicolás Sánchez por Hernández, 30′ Leonardo Senatore por Lavanini, Julián Montoya por Creevy y Bertranou por Landajo.

Puntos en el 1T: 6′ Penal de George Ford (ING), 9′ penal de Emiliano Boffelli (ARG), 13′ penal de George Ford (ING), 23′ try de Nathan Hughes (ING), 34′ penal de George Ford (ING).
Resultado parcial: Inglaterra 14-3 Los Pumas.

Puntos en el 2T: 26′ Try de Semesa Rokoduguni convertido por Ford (ING), 38′ try de Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado final: Inglaterra 21-8 Los Pumas

Amonestados: PT 21′ Joaquín Tuculet (ARG).

Estadio: Twickenham.

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales).

TMO: Olly Hodges (Irlanda).

Deja un comentario