Los Pumas quedaron cerca de los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby perdió ante el actual campeón del mundo, los All Blacks de Nueva Zelanda, 26/16 (0-4), en el debut de ambos por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, en la VIII edición del Mundial de Inglaterra. Los Pumas jugaron un gran primer tiempo en el estadio de Wembley, en Londres, cerrando los primeros cuarenta minutos con un triunfo parcial, 13/12. El santiagueño Juan Manuel Leguizamón ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en el equipo dirigido por Daniel Hourcade. Guido Petti apoyó un try; y Nicolás Sánchez aportó una conversión y dos penales.

pumas-allblacks

Con un primer tiempo de excelente factura, Los Pumas se largaron a jugar con cada pelota a mano y los hombres de negro pasaron sofocones en esa instancia, cuando los argentinos encontraron y generaron los espacios necesarios para desequilibrar, lo hicieron de excelente forma y generaron mucho peligro.

Desafortunadamente, las penalizaciones al inicio del partido en contra le dieron a Dan Carter la posibilidad de sumar de a tres y el apertura All Black no falló.

Sin embargo, en la desventaja, fue cuando los argentinos mostraron su peligrosidad con la pelota a la mano y con obtención de calidad. Así, yendo para adelante y aprovechando las oportunidades, llegó el try de Guido Petti, el jugador más joven en anotar en un Mundial para Los Pumas.

Al finalizar el primer parcial, Los Pumas se fueron al descanso merecidamente arriba en el marcador por 13 a 12.

En el complemento, los All Blacks dominaron en las situaciones de contacto, recuperaron el control de la pelota y con una buena gestión de su medioscrum Aaaron Smith, llevaron el juego a campo profundo Puma, que tuvieron que defenderse durante una gran parte de la segunda mitad.

Los tries de Aaron Smith y de Sam Cane le dieron la ventaja en el score que les dio la serenidad necesaria para administrar cada ataque con paciencia y tranquilidad.

Igualmente y a pesar del score, hubo un gran partido argentino, que tendrá ahora el próximo viernes 25 de septiembre a las ante Georgia en Gloucester, un encuentro decisivo por delante.

Récord de espectadores
La organización anunció que 89.019 personas colmaron las tribunas del estadio Wembley. Con cerca de 15.000 argentinos en las tribunas, y cerca de 200 santiagueños el partido debut entre Los Pumas y All Blacks marcaron un récord de concurrencia en la historia de la Copa del Mundo de rugby.

 

Los lesionados
Cuatro jugadores del seleccionado argentino terminaron el partido con molestias físicas. Dos de los terceras líneas quedaron golpeados y podrían ser reemplazado por los jugadores santiagueños el próximo viernes ante Georgia en Gloucester. El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, dio el parte médico:

-Leonardo Senatore salió por Julián Montoya (en el minuto 66) y tiene un traumatismo en la pierna izquierda, sin lesión ósea, con contusión muscular. No llegaría al partido ante Georgia y en su lugar podría ingresar Facundo Isa lo que agiganta el debut mundialista del octavo santiagueño.

-Guido Petti fue golpeado en su cabeza en el minuto 22 del primer tiempo, en la jugada que marcó el try argentino y fue reemplazado inmediatamente por Mariano Galarza. El segunda línea del SIC sufrió un traumatismo cervical y será evaluado durante la semana.

-Juan Martín Fernández Lobbe tuvo una luxación intefalangica del meñique de la mano derecha. Se le realizó una reducción en el campo y una radiografía posterior, sin registrarse lesión ósea.

-Agustín Creevy terminó con una molestia en la espalda (que venía arrastrando de la semana) y salió de la cancha en el minuto 29 de la segunda parte por Lucas Noguera Paz. El diagnóstico de Botto fue lumbalgia post partido.

Síntesis:
Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade
All Blacks: Tony Woodcock, Dane Coles, Owen Franks; Brodie Retallick, Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (c), Kieran Read; Aaron Smith, Dan Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Nehe Milner-Skudder; Ben Smith. Entrenador:Steve Hansen.
Tantos: Primer tiempo; 4, 11, y 19 minutos, penales de Dan Carter (NZ); 21 minutos, try de Guido Petti convertido por Nicolás Sánchez (A); 30 y 38 minutos, penales de Nicolás Sánchez (A); 40 minutos, penal de Dan Carter (NZ). Parcial: Argentina 13 – Nueva Zelanda 12.
Segundo tiempo: 2 minutos, penal de Nicolás Sánchez (A); 16 minutos, try de Aaron Smith convertido por Dan Carter (NZ); 26 minutos, try de Sam Cane convertido por Dan Carter (NZ). Resultado final: Argentina 16 – Nueva Zelanda 26.
Cambios: Primer tiempo; 21 minutos, Mariano Galarza por Guido Petti (A).
Segundo tiempo: 5 minutos, Wyatt Crockett por Woodcock y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu (NZ); 9 minutos, Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Milner Skudder (NZ); 13 minutos, Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A); 20′ Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera (A); 20′ Martín Landajo por Cubelli (A); Sam Cane por Kaino (NZ); 26′ Keven Mealamu por Coles (NZ); 26′ Julián Montoya por Senatore (A); 28 minutos, Jerónimo de la Fuente por Nicolás Sánchez (A); 29 minutos, TJ Perenara por A. Smith (NZ); Lucas Noguera por Creevy y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); Victor Vito por Retallick (NZ).
Tarjetas Amarillas: Primer tiempo; 10 minutos, Pablo Matera (A); 15 minutos, Richie McCaw (NZ), 35 minutos, Conrad Smith (NZ).
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de Touch: JP Doyle (RFU) y Angus Gardner (ARU)
Estadio: Wembley
Público: 89.019 Espectadores


Resultados
Inglaterra 35 – Fiji 11
Tonga 10 – Georgia 17
Irlanda 50 – Canadá 7
Sudáfrica 32 – Japón 34
Francia 32 – Italia 10
Samoa 25 – Estados Unidos 16
Gales 54 – Uruguay 9
Nueva Zelanda 26 – Argentina 16


Zona A Pts PJ PG PE PP
1 Gales 5 1 1 0 0
2 Inglaterra 5 1 1 0 0
2 Australia 0 0 0 0 0
4 Uruguay 0 1 0 0 1
5 Fiji 0 1 0 0 1

Zona B Pts PJ PG PE PP
1 Samoa 4 1 1 0 0
2 Japón 4 1 1 0 0
3 Sudáfrica 2 1 0 0 1
4 Escocia 0 0 0 0 0
5 E. Unidos 0 1 0 0 1

Zona C Pts PJ PG PE PP
1 N. Zelanda 4 1 1 0 0
2 Georgia 4 1 1 0 0
3 Tonga 1 1 0 0 1
4 Namibia 0 0 0 0 0
5 Argentina 0 1 0 0 1

Zona D Pts PJ PG PE PP
1 Irlanda 5 1 1 0 0
1 Francia 4 1 1 0 0
3 Canadá 0 1 0 0 1
4 Rumania 0 0 0 0 0
5 Italia 0 1 0 0 1

 

Deja un comentario