Los Pumas se tomaron revancha y festejaron ante Sudáfrica en Mendoza

Los Pumas lograron una enorme victoria en Mendoza. Con un primer tiempo arrollador y una segunda etapa en la que se defendieron con uñas y dientes vencieron por 32-19 a los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship 2018.

Bautista Delguy, con dos tries apoyados, fue el jugador que marcó el desequilibrio a favor de los argentinos en el arranque del partido.

Sin embargo, la gran figura de los argentinos fue el apertura Nicolás Sánchez, quien marcó un try, tres conversiones, un penal y un drop para terminar con 17 puntos. Ramiro Moyano, ya en el segundo tiempo, también apoyó en el ingoal rival.

Los tries de los sudafricanos, en tanto, fueron obra de Siya Kolisi y Lionel Mapoe (2). Ambos fueron convertidos por Handre Pollard.

Los Springboks estuvieron cerca de dar vuelta la historia, pero fallaron en los últimos metros debido a errores de manejo.

Los argentinos se tomaron así desquite de la derrota frente a los sudafricanos 34-21 en Durban hace una semana, por la primera fecha del torneo.

Los All Blacks suman 10 puntos como líderes del torneo, tras haber aplastado más temprano a Australia (40-12) en Auckland, además de conquistar la  oceánica Bledisloe Cup. Argentina y Sudáfrica tienen 5 puntos cada uno.

El próximo compromiso del equipo de Ledesma será el 8 de septiembre, cuando visiten a Nueva Zelanda. Una semana más tarde se las verán con Australia, también como visitantes.

Deja un comentario