Los Pumitas cayeron ante Italia y se quedaron sin semifinales

Pedemonte fue titular y Milet ingresó en el complemento, en la derrota por 30-26.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, perdió frente a su par de Italia por 30 a 26, en partido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se disputa en Francia.

El partido, válido por la zona B se disputó en el estadio De La Mediterranee en la ciudad de Béziers, con un parcial favorable para el conjunto italiano por 22 a 5.

Así, el conjunto argentino perdió la posibilidad de acceder a las semifinales del Mundial de la categoría e irán por el quinto lugar del certamen.

Las semifinales se desarrollarán el próximo 12 de junio, en tanto que cinco días más tarde se disputará la final en la ciudad de Béziers.

Los Pumitas perdieron en su debut frente a Inglaterra por 39 a 18 y en su segunda presentación se impusieron el domingo anterior por 29 a 13 a scocia.

El representativo argentino conducido por el técnico José Pellicena marcó cuatro tries a través de Leopoldo Herrera, Mateo Carreras, Santiago Carreras e Ignacio Mendy. Juan Bautista Daireaux aportó una conversión y Joaquín De la Vega Media aportó dos más.

Síntesis:

Argentina: Santiago Carreras; Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (capitán); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Mayco Vivas, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez. Entrenador: Jose Pellicena.

Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Lucio Sordoni, Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Mendy.

Italia: Alessandro Fusco; Andrea de Masi, Matteo Moscardi, Damiano Mazza y Giovanni D’Onofrio; Filippo di Marco y Nicolò Casilio; Lodovico Manni, Michele Lamaro (capitán) y Jacopo Bianchi; Matteo Canali y Niccolò Cannone; Michele Mancini Parri, Matteo Luccardi y Danilo Fischetti.

Ingresaron: Niccolo Taddia, Guido Romano, Matteo Nocera, Davide Ruggeri, Antoine Kouassi Koffi, Luca Crosato, Antonio Rizzi y Albert Einstein Batista.

Tantos en el primer tiempo: 5′ try Mazza (I), 20′ try D’Onofrio convertido por Di Marco (I), 30′ Manni convertido por Di Marco (I), 34′ try Herrera (A) y 39′ penal Di Marco (I). Resultado parcial: Italia 22- Argentina 5

Tantos en el segundo tiempo: 2′ try Santiago Carreras convertido por Daireaux (A), 13′ try Mazza (I), 27′ try Mateo Carreras convertido por De la Vega Mendia (A), 29′ try Mendy convertido por De la Vega Mendia (A) y 30′ penal Rizzi (I). Resultado final: Italia 30- Argentina 26

Amonestado en el primer tiempo: 10′ Bianchi (I).

Amonestado en el segundo tiempo: 36′ Kouassi Koffi (I).

Deja un comentario