Los Pumitas ganaron con Enriquez de titular

Con la presencia del santiagueño, Juan Pablo Enriquez, como titular en la primera línea, el seleccionado nacional juvenil derrotó al combinado de la Unión de Rugby de Rosario (Mayor), 36/27. El encuentro cerró la concentración de los chicos argentinos, y se disputó en la cancha denominada La Bombonerita del Parque Independencia de Gimnasia y Esgrima en Rosario. Allí, los futuros Pumitas tuvieron que batallar arduamente para vencer al Ñandú

pumitas

De entrada, los argentinos se pusieron al frente gracias a los tempraneros tries de Sprenger y Stávile. Sin embargo, con el correr de los minutos, los rosarinos comenzaron a hacerse fuertes en el scrum y se animaron a jugar, logrando quebrar la primera línea de tackle.

Pese a algunos inconvenientes en defensa, Argentina logró mantenerse en pie y aumentó la diferencia con las conquistas de Domínguez y Stávile para irse al descanso 24-12 arriba.

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Gastón Conde mantuvieron la intensidad, aunque sufrieron en el scrum. El partido se tornó intenso y dinámico, prevaleciendo los ataques por sobre las defensas.

El combinado nacional apoyó dos tries por medio de Bautista Stávile -una de las figuras- y Martín Elías, redondeando el 36 a 27 final.

Así las cosas, los chicos volverán a sus ciudades de origen para disputar el Campeonato Argentino de Uniones (Mayor y M21), mientras que los entrenadores deberán evaluar a los jugadores y designar el plantel pre mundialista que concentrará en diciembre.

Declaraciones: Nicolás Fernández Lobbe (Head Coach de Argentina Juvenil):
“En principio, el balance es positivo. En relación al 2014, esta vez preferimos jugar menos partidos. El año pasado habíamos jugado cuatro y este año dos. Preferimos entrenar y ver otras cosas”.

“Rosario acaba de terminar su campeonato regional y no estaba completo, pero a los chicos les sirvió para golpearse. Entrenamos muy duro durante la semana y se notó el cansancio en la cancha. Sin embargo, pudimos ver algunas cosas interesantes”.

“Ahora hay un descanso ya que varios van a jugar con sus seleccionados el Campeonato Argentino. En diciembre nos volveremos a juntar para empezar a afinar la lista pre mundialista”.

Síntesis del encuentro:
Argentina 36:
1- Juan Pablo Enriquez, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano; 4- Franco Molina, 5- Marcos Kremer; 6- Benito Paolucci, 7- Bautista Stávile, 8- Facundo Domínguez; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Martín Elías; 11- Julián Domínguez, 12- Félix Luna, 13- Felipe Freyre, 14 Isaac Sprenger; 15- Enrique Camerlinckx.
Ingresaron: Felipe Helman, Román Pretz, Gonzalo Del Pazo, Rubén Ricco, Manuel Plaza, Tomás Mattar, Julián Aguiar, Nicolás Parada Heit, Matías Sauze, Patricio Baronio, Juan Cruz Cuyaube, Bautista Delguy y Juan Manuel Molinuevo. Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Gastón Conde.
Rosario 27: 1- Ulises Garziera, 2- Exequiel Céspedes, 3- Julio Speziali; 4- Pedro Ortega, 5- Franco Tirabasso; 6- Facundo Forquera, 7- Facundo Lucas, 8- Axel Fiore; 9- Pedro Imhoff, 10- Nicolás De Battista; 11- Bruno Brizio, 12- Luciano Fasoletti, 13- Andrés Speziali, 14- José Rainaudo; 15- Emiliano Narvaja.
Ingresaron: Valentín Gómez Comba, Pedro Cesanelli, Mauro Genco, Facundo Sacovechi, Tomás Woelflin, Ignacio Fantin, Federico Páez y Julián González. Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.
Tantos Primer tiempo: 3’, try de Isaac Sprenger (A); 7’, try de Bautista Stávile convertido por Martín Elías (A); 10’, try de Nicolás De Battista convertido por él mismo (R); 13’, try de Julián Domínguez (A); 20’, try de Axel Fiore (R); 29’, try de Bautista Stávile convertido por Martín Elías (A).  Resultado parcial: Argentina 24 – Rosario 12.
Segundo tiempo: 2’, try de Pedro Ortega (R); 6’, try de Bautista Stávile (A); 11’, try de José Rainaudo (R); 15’, try de Martín Elías convertido por él mismo (A); 33’, try de José Rainaudo (R). Resultado final: Argentina 36 – Rosario 27
Incidencias: 13’, tarjeta amarilla para Pedro Imhoff (R).
Árbitro: Juan Hernán Sylvestre.
Cancha: Bombonerita del Parque Independencia (GER).


Argentina, nuevamente campeón Sudamericano Juvenil
El conjunto albiceleste, entrenado por Nicolás Fernández Lobbe y asistido por Gastón Conde, venció por un contundente 78-0 a su similar de Uruguay en la final disputada en Universitario de Rosario. El santiagueño, Juan Pablo Enriquez, ingresó desde el banco de los relevos en la primera línea para consagrarse campeón, y dar la vuelta olímpica adueñándose de la Sudamérica Rugby Cup Juvenil.

Argentina tuvo un comienzo demoledor y anotó tres tries en los primeros diez minutos. Allí, se pudieron ver algunos movimientos interesantes por parte del combinado nacional, que tuvo la dinámica y la potencia necesaria para lastimar a la defensa charrúa.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. También aparecieron algunas imprecisiones en el manejo de la pelota y fallas en la definición, que le impidieron sumar algún que otro try más.

En esa primera etapa, los locales sumaron gracias a los tries de Bautista Stávile (3), Julián Domínguez (2) y Benito Paolucci. A su vez, Martín Elías aportó cuatro conversiones.

En el complemento, los entrenadores movieron el banco y, por ende, el partido se tornó chato, aunque el equipo nacional mantuvo el protagonismo en ataque y logró aumentar la diferencia con las conquistas de Juan Manuel Mlinuevo, Bautista Delguy (2), Félix Luna, Facundo Domínguez e Isaac Sprenger. Además, Domingo Miotti sumó cinco conversiones para redondear el 78 a 0 final.

Deja un comentario