Los santiagueños no tuvieron un buen comienzo en el Regional del NOA

Old Lions y Santiago Lawn Tennis tropezaron en su debut en el Torneo Regional del NOA 2018 al caer frente al Jockey Club de Salta y Lince de Tucumán respectivamente, en la primera fecha del grupo B que nuclear a los mejores 14 equipos de la región, en tanto que por la Zona Desarrollo Santiago Rugby no pudo como local ante Corsarios de Tucumán, con el que cayó por 39 a 34.

En Salta, los viejos leones estuvieron muy cerca de traerse a Santiago una importante victoria, ya que terminaron cayendo por un ajustado 39 a 37 un partido sumamente parejo, en el que el equipo santiagueño tuvo chances claras de ganar, sobre todo en el complemento. De todas maneras, el conjunto santiagueño se llevó un punto bonus defensivo por haber perdido por menos de 7 puntos.

La primera mitad fue levemente favorable al local y el marcador parcial reflejó esa superioridad de Jockey, ya que se fue al descanso ganando 17 a 10 ante un Old Lions que no mostró su mejor faceta, pero que igualmente se las ingenio para quedar cerca en el resultado.

En el complemento la historia fue mucho más pareja y el equipo santiagueño logró pasar al frente en el marcador, especialmente por el buen trabajo en el scrum, que le permitió lograr dos try penal, ya que los salteños no lograban detener a Old Lions en esa formación.

Pero el local tuvo más resto en el final y pudo quedarse con una victoria importante ante un rival directo por la clasificación.

En Tucumán

Mientras tanto en Tucumán, Lawn Tennis nunca le encontró la vuelta al juego y fue superado claramente por un Lince que demostró que tiene con que ilusionarse para hacer un buen torneo y lo superó con holgura por 51 a 16.

De inicio a fin, el partido fue siempre favorable al equipo tucumano, que además obtuvo punto bonus, por lo que quedó como uno de los líderes del grupo B. Lawn Tennis, que tendrá fecha libre el proximo fin de semana, deberá mejorar de cara al clásico, que se jugará en la tercera fecha.


Resto de la Fecha

Resultados – 1° fecha

Primera División

Zona “A”

Los Tarcos 55 – Jockey Club 26
Universitario de Tucumán 53 – Cardenales 27
Huirapuca 45 – Universitario de Salta 27
Bye Natación y Gimnasia

Zona “B”

Tucumán Rugby 36 – Gimnasia y Tiro 23
Jockey Club de Salta 39 – Old Lions 37
Lince 51 – Santiago Lawn Tennis 16
Bye Tucumán Lawn Tennis

Posiciones

Zona “A”

Los Tarcos 5
Universitario de Tucumán 5
Huirapuca 5
Cardenales 0
Universitario de Salta 0
Jockey Club de Salta 0
Natación y Gimnasia 0

Zona “B”

Tucumán Rugby 5
Lince 5
Jockey Club de Salta 4
Old Lions 1
Gimnasia y Tiro 0
Santiago Lawn Tennis 0
Tucumán Lawn Tennis 0

Próxima fecha (2°)

Zona “A”

Cardenales – Huirapuca
Jockey Club de Tucumán – Universitario de Tucumán
Natación y Gimnasia – Los Tarcos
Bye Universitario de Salta

Zona “B”

Old Lions – Lince
Gimnasia y Tiro – Jockey Club de Salta
Tucumán Lawn Tennis – Tucumán Rugby
Bye Santiago Lawn Tennis

Deja un comentario