Los viejos leones tropezaron en Tucumán

gr_20150308rugby_tarcos_oldlions_001Old Lions cayó ante Los Tarcos, 28/15 (4-0), y no pudo rescatar ningún punto en el inicio del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones arrancaron ganando pero los tucumanos después consiguieron acomodarse para cerrar mejor el juego y quedarse con el triunfo. Por su parte, en la división intermedia también fue triunfo del conjunto del Jardín de la República, por 52/14 (5-0)

En lenguaje criollo, se dirá que Old Lions puso la pava y Los Tarcos se tomó el mate. Y es que poca relación se puede encontrar entre el 28-15 que firmaron los “rojos” en cancha de Lince -y que casi incluye bonus- con lo que mostraron en la cancha. Sobre todo en el primer tiempo, en el que fueron superados claramente en las formaciones y adolecieron de escasez de ideas para sorprender a la defensa rival. El try de Leonardo Bevilacqua fue producto de la única jugada colectiva en la etapa.

Old Lions se lanzó a la yugular apenas comenzado el partido, y ya en la jugada previa al try de Matías Bravo dejó sentadas las bases de lo que sería su derrota: equivocarse a menos de cinco metros del ingoal. Los santiagueños casi no encontraron oposición en la defensa local y contaron con varias chances clarísimas de try, pero sus yerros en la estocada le costaron un parcial igualado (7-7).

Ya en el complemento, Tarcos levantó su imagen con un try de Facundo Herrera Bornes en menos de un minuto, y lo cerró con la velocidad endiablada de Agustín Cortés, autor de otros dos tries.

Síntesis
Los Tarcos 28:
Agustín Cortés; Federico Terraf (27′ ST Juan Pablo Espeche), José Chico, Santiago Salazar y Facundo Herrera Bornes; Franco Alves Rojano y Nicolás Alvizo; Leonardo Bevilacqua, Adrián Cardozo y Gerardo Perdiguero (16′ ST Hugo Salazar); Lisandro Mender y Víctor González (16′ ST Augusto Núñez); Marcos García (15′ ST Rashid Budeguer), Santiago Robledo y Rodrigo Budeguer. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Leonardo Gravano.
Old Lions 15: Leandro Cuello; Agustín Pons (37′ ST Araujo), Lautaro Heredia, Matías Villalba y Facundo Coronel; Luis Ibarra y Estanislao Ávila; Pablo Samalea (31′ ST Agustín Rubino), Eduardo Charriol y Víctor Pautassi; Matías Bravo y Augusto Mendieta; Ignacio Iturbe, Mario Iagatti (18′ ST Martín Gerez) y Luciano Zelaya. Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos; Primer tiempo: 3 minutos, gol de Ibarra por try de Bravo (OL) y 14 minutos, gol de Chico por try de Bevilacqua (LT).
Parcial: Los Tarcos 7 – Old Lions 7.
Segundo tiempo: 1 y 11 minutos, goles de Chico por tries de Herrera Bornes y Cortés (LT), 9 minutos, try de Iturbe (OL), 22 minutos, ‘ penal de Villalba (OL), 30 minutos, gol de Alves Rojano por try de Cortés (LT).
Amonestado: Primer tiempo:40 minutos, Rodrigo Budeguer (LT).
Árbitro: Osvaldo Singh.
Cancha: Lince.
Intermedia: Los Tarcos 52 – Old Lions 14 (5-0).


Resultados y próxima fecha
Este fin de semana se disputó la primera fecha del torneo regional que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. La fecha arrancó el sábado con la victoria del campeón defensor, Tucumán Lawn Tennis, sobre Bajo Hondo por 68 a 13. En Yerba Buena, en tanto, el local Tucumán Rugby derrotó a Tigres de Salta por 37 a 10.

En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán arrancó con el pie derecho al vencer a Natación y Gimnasia por 21 a 8. En tanto, el partido que debían disputar Huirapuca y Jockey Club de Tucumán en Concepción fue postergado debido al estado del campo de juego del equipo del sur, producto de las fuertes lluvias que azotaron a la provincia.

El domingo, la fecha inaugural continuó en Tucumán con las victorias de Los Tarcos ante Old Lions por 28 a 15 y de Cardenales sobre Jockey Club de Salta por 27 a 16. En Santiago del Estero, Universitario de Salta consiguió un importante triunfo ante el Lawn Tennis santiagueño al vencerlo por 26 a 20. Por último, en Salta, Lince le ganó a Gimnasia y Tiro por un ajustado 31 a 29 y se llevó a Tucumán un importante triunfo.

Resultados – 1° fecha
Primera División
Los Tarcos 28 – Old Lions RC 15
Santiago Lawn Tennis 20 – Universitario de Salta 26
Tucumán Lawn Tennis 68 – Bajo Hondo 13
Tucumán Rugby 37 – Tigres 10
Universitario de Tucumán 21 – Natación y Gimnasia 8
Huirapuca – Jockey Club de Tucumán (postergado)
Cardenales 27 – Jockey Club de Salta 16
Gimnasia y Tiro de Salta – Lince

Próxima fecha (2°)
Jockey Club de Salta – Santiago Lawn Tennis Club
Old Lions RC – Cardenales
Bajo Hondo – Lince
Universitario de Salta – Gimnasia y Tiro
Jockey Club de Tucumán – Los Tarcos
Natación y Gimnasia – Huirapuca
Tigres – Universitario de Tucumán
Tucumán Lawn Tennis – Tucumán Rugby