Martín Gaitán disertó en Santiago del Estero

gr_20140625rugby_gaitan_003En las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club se llevó a cabo una clínica sobre “Destrezas en el rugby” a cargo del ex puma e integrante del staff técnico UAR, Martín Gaitán. En la misma estuvieron presentes dirigentes de la Unión Santiagueña de Rugby, entrenadores, jugadores de distintos clubes de la provincia, y el Manager del Plar NOA, Ricardo Le Fort. La jornada, en el aspecto teórico y práctico con jugadores locales, puso en manifiesto lo explayado por quien supo vestir la casaca del seleccionado nacional mayor desde 1998 al 2007.

En su rol de responsable del Área de Coaching de la Unión Argentina de Rugby, el jugador formado el entrerriano, Martín Gaitán, disertó en una didáctica exposición sobre las destrezas individuales. La jornada tuvo lugar en el quincho principal que posee el Santiago Lawn Tennis Club al costado de la cancha de rugby.

Ante la atenta mirada de representantes de distintos clubes de la ciudad e incluso, y del interior de la provincia, Martín Gaitán (ex jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, CASI y Biarritz), disertó para un gran número de personas que se llegó al parque Aguirre, y que contó con la asistencia del Manager del Plan de Alto Rendimiento de la NOA, Ricardo Le Fort.

Gaitán hizo referencia a la importancia de las destrezas como herramienta vital en el aprendizaje, ejemplificando al tiempo con ejercicios su correcto desarrollo, dando cuenta cómo los mejores equipos del mundo logran óptimos resultados haciendo fácil lo difícil.

“La formación física del jugador es la base para el posterior desarrollo de las destrezas, que tienen diversas maneras de ser practicadas”, sostuvo en un comienzo el ex Puma.

Gaitán, respaldó con argumentos, ejemplos y estadísticas los aspectos que trató, los cuáles son parte del desarrollo del plan de juego sobre los que hace foco la UAR.

“Es muy importante que el jugador tenga fundamentos técnicos, físicos, mentales y humanos, es decir, que sea buena persona. A nosotros, durante las dos últimas temporadas, el neozelandés Graham Henry siempre nos decía que ‘mejores personas, hacen mejores All Blacks’ y eso es lo que se busca aplicar también en nuestro rugby”, señaló.

Por último, Martín Gaitán se refirió al valor de la táctica y la diferenció de la estrategia. “La táctica es la destreza con toma de decisión, mientras que la estrategia es cómo voy a jugar ante tal o cual rival”, expresó y acotó para concluir: “en las naciones de primera línea, como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia los jugadores trabajan las destrezas desde infantiles, entonces, al llegar a grandes, solo le agregan a su juego las valoraciones técnicas.”

Fuente: Pasion y Deporte