Mauricio Reggiardo, dará una clínica de scrum

531fdd5007LIB120314-051F04El presidente de la Unión Santiagueña, Alejandro Ávila, dio detalles de lo que será este importante evento mañana. La Unión Santiagueña de Rugby es consciente de que el 2014 también será un año de grandes desafíos y es por eso que ya puso en marcha la estrategia para hacerle frente a los muchos compromisos que figuran en el calendario deportivo.
Sin dudas uno de los que se robará la atención será la clínica para scrum que ocfrecerá mañana en la sede del Santiago Lawn Tennis Club, el ex jugador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mauricio Reggiardo.

“El jueves a las 20.30, Reggiardo va a ofrecer para los entrenadores y jugadores de los clubes de Santiago del Estero una clínica para scrum en el Santiago Lawn Tennis Club. Posteriormente, a las 21 aproximadamente, habrá una práctica con el seleccionado santiagueño juvenil”, explicó el presidente de la Unión, Alejandro Ávila, quien además destacó la importancia y la figura de un hombre que hoy sigue ligado al staf de entrenadores de la Unión Argentina de Rugby.
“Reggiardo es uno de los entrenadores que anda recorriendo todo el país para descubrir talentos y llevarlos a Buenos Aires con la idea de darles una oportunidad de probarse para la selección argentina en sus categorías formativas”, agregó Ávila.
Para aprovechar al máximo la presencia de uno de los jugadores que supo defender con alma, corazón y vida la camiseta de Los Pumas, Ávila aprovechó la ocasión para invitar a todos aquellos interesados a formar parte de la clínica.

 

Torneo Local

Aparte de este tema, y sobre lo que le espera a los clubes de Santiago para esta temporada, el titular de la USR comentó que todo está listo ya para el comienzo del Torneo Apertura que se producirá este fin de semana.
“Arrancamos este fin de semana con la participación de todos los equipos, más la incorporación de La Cañada de Ojo de Agua y Tintina Rugby Club”, entidades nuevas que tendrán la posibilidad de debutar en la disciplina”, afirmó.
Sobre cómo surgió la idea de que La Cañada y Tintina hoy sean los representantes de ambas ciudades, Ávila expresó: “Fue por iniciativa más que nada de gente que jugaba y que al asumir compromisos laborales en esas ciudades, armaron planteles para desarrollar la actividad. Por lo pronto, ellos van a competir con equipos de Primera y Juveniles”

Fuente: El Liberal