Natación subió a la cima a costa del SLTC

Santiago Lawn tenis Club cayó en su cancha ante Natación y Gimnasia de Tucumán, 35/21 (0-4), en uno de los encuentros adelantados de la quinta fecha del la Zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El encuentro fue parejo, pero el conjunto santiagueño desaprovechó las situaciones en el juego y dejó pasar otra gran posibilidad de avanzar en las posiciones que le permita ingresar en el cuadrangular final.

sltc-natacion

Partido muy parejo que fue creciendo en el marcador con penales, luego en en final de la primera etapa el experimentado Gabriel Ascarte consiguió el primer try del encuentro para darle una ventaja a su equipo, 9/14, y retirarse al descanso gananciosos.

En el complemento, cuando Santiago Lawn Tennis Club tuvo a su mercer el juego para dar vuelta el tanteador, dejó pasar varias chances de apoyar en el ingoal de los “Blankos”; y Natación hasta se encontró con un regalo, cuando Matías López le coyoteó  una pelota a Viaña, cuando el combinado tucumano estaba con dos hombres menos en el campo de juego por las amarillas de Javier Díaz y Mariano Agüero por infracciones sobre Facundo Izaguirre y Cristian Rodríguez,  para estirar la ventaja. Luego se repuso el local con un try del “Puma” Tomás Lezana tras una buena jugada de Santiago Viaña, achicando la diferencia.

Natación siguió sumando con penales; y e el final otra buena corrida de Máximo Ledesma dejó sellado el 35/21


Tucumán Rugby manda en la zona Campeonato
El paso de la quinta fecha de la segunda fase dejó a Tucumán Rugby más puntero que nunca. El “verdinegro” le ganó a Universitario de Salta por 34 a 20 y tras la derrota de Universitario de Tucumán ante Tucumán Lawn Tennis (35-33) estiró a 4 puntos la ventaja sobre los de Ojo de Agua.

Los Tarcos perdió en su visita a Jockey Club de Salta por un ajustado 12 a 9 y de esa manera cayó al quinto lugar de la clasificación mientras que Cardenales superó a Huirapuca por 30 a 28 y se acomodó en la tercera posición con 16 unidades. Los “benjamines” con 14 se colocan en la cuarta ubicación.

En la Zona Clasificación II la fecha se abrió el sábado con los triunfos de Gimnasia y Tiro sobre Bajo Hondo (31 a 27) y el de Natación y Gimnasia sobre Santiago Lawn Tennis por 35 a 21. El domingo, en la continuidad de la fecha, Tigres derrotó a Jockey Club por 27 a 21 mientras que Lince venció como local a Old Lions por 23 a 16. Así las cosas, los de la avenida Benjamín Aráoz se subieron a la cima con 19 puntos.

Resultados – 5° fecha
Zona Campeonato

Resultados – 5° fecha
Universitario de Tucumán 33 – Tucumán Lawn Tennis 35
Universitario de Salta 20 – Tucumán Rugby 34
Jockey Club de Salta 12 – Los Tarcos 9
Cardenales 30 – Huirapuca 28

Zona Clasificación II
Bajo Hondo 27 – Gimnasia y Tiro 31
Santiago Lawn Tennis 21 – Natación y Gimnasia 35
Jockey Club de Tucumán 21 – Tigres 27
Lince 23 – Old Lions 16

Posiciones
Zona Campeonato

1º) Tucumán Rugby 21
2º) Universitario de Tucumán 17
3º) Cardenales 16
4º) Tucumán Lawn Tennis 14
5º) Los Tarcos 12
6º) Universitario de Salta 6
7º) Jockey Club de Salta 5
8º) Huirapuca 4

Zona Clasificación II
1º) Natación y Gimnasia 19
2º) Gimnasia y Tiro 18
3º) Old Lions 17
4º) Lince 17
5º) Tigres 14
6º) Santiago Lawn Tennis 6
7º) Jockey Club de Tucumán 2
8º) Bajo Hondo 1

Próxima fecha (6°)
Zona Campeonato
Tucumán Rugby – Universitario
Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis
Cardenales – Universitario de Salta
Huirapuca – Jockey Club de Salta

Zona Clasificación II
Gimnasia y Tiro – Lince
Natación y Gimnasia – Old Lions
Jockey Club de Tucumán – Bajo Hondo
Tigres – Santiago Lawn Tennis

Deja un comentario