No hay dos sin tres para el SLTC

gr_20150524rugby_noa_sltc_ol_002Santiago Lawn Tennis Club repitió la hazaña del día anterior y volvió a ganarle a Old Lions RC en tiempo de descuento, 22/21, por la tercera fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán, tras un largo receso por el Nacional de Clubes de la UAR. Miguel Caputo logró el try del triunfo que le posibilitó a su equipo llevarse una victoria muy festejada. La lluvia no impidió que cerca de mil personas se llegaran a la cancha del parque Aguirre, que mostró un marco impresionante, por el colorido y la fiesta en las tribunas.

Increíble pero real, o el calificativo que quiera darse para un final de película en el clásico mayor santiagueño. Los viejos leones estuvieron arriba en el tanteador durante todo el encuentro, o si se quiere mejor en los 40 minutos de juego, pero los rojiblancos se despertaron en el último tramo del partido para dar vuelta la historia y cambiar el desenlace.

El frío y la lluvia jugaron también un rol importante, pero sin asustar a la gente que copó el parque Aguirre; de un lado y del otro no quedó un espacio por cubrir. Banderas, humo de colores, redoblantes, bombos y papelitos decoraron al clásico mas añejo del rugby provincial: en una semana donde el deporte fue noticia por sus aberrantes sucesos; el respeto siempre estuvo presente, a pesar del folclore característico que no pasó de meros cánticos.

El primer tiempo comenzó con los viejos leones decididos a pasar por encima a su rival; pero las ganas  los llevaron a cometer infracciones en el inicio que pudieron costarle caro. El local estuvo mejor parado y hasta pudo arrancar ganando con un penal de Mirolo que se estrelló en el poste izquierdo.

Cuando transcurrían 20 minutos, una falla en la salida, a 5 metros del ingol de los rojiblancos le dio la chance de abrir el score a los azulgranas. Miguel Caputo intentó despejar el balón con los pies, pero Lautaro Heredia,  muy concentrado en la jugada, interceptó la ovalada que se fue picando hasta abajo de una de las haches para dejar el 7/0, con la conversión de Luis Ibarra.

A los 30 minutos una buena jugada por la izquierda le posibilitó descontar a Diego Lezana, achicando la diferenica.

Pero luego, el pateador de los viejos leones sumaría dos penales a los 33 y 40 minutos, sentenciando el parcial de 13/5 al cierre de la primera etapa, dándople un handicap para los de Forrester y Mishima.

El inicio de la segunda etapa fue chato e impreciso, sobre todo hasta la segunda mitad. Después de los 20 minutos todo cambió, Old Lions volvió a aumentar con el try de Martín Gerez, llevando el tanteador a 5/18.

Pero como dice el refrán no está muerto quien pelea; y fue así como el local descontó con los tries de Lucas Suárez y Tomás Robinson, a los 34 y 36 minutos respectivamente, dejando las cosas, 17/18.

A uno de final una infracción fue capitalizado por Luis Ibarra, que acertando el penal llevó el match, 17/21.

Con solo 8 segundos por jugar y un scrum a favor, los dueños de casa sacaron fuerzas donde no había para dar vuelta la historia: Tras una serie de penales el tiempo se fue estirando hasta que des izquierda a derecha se abrió el balón que llegó a poder de Miguel Caputo que se lanzó al ingoal para apoyar elñ try y sepultar las esperanzas de festejo de los azulgranas, desatando la algarabía de su parcialidad que festejó el triunfo como si fuera otro campeonato.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 22:
Lucas Suárez (J. Coronel), Mariano García, Mauro Parra (Sebastian Silva); Esteban Fares (Roger Lacurt), Luis Gallar; Ariel Domínguez (Tomás Robinson), Gonzalo Leguizamón, Gabriel Lazarte; Facundo Izaguirre, Lucas Cantos; Facundo Lima (A. Mirolo), Ignacio Lemos, Diego Lezana, Juan Pablo Mirolo; Miguel Caputo. Entrenadores:Leandro Ávila, Alejandro Juárez, Juan Agüero.
Old Lions RC 21: Luciano Zelaya, Mario Iagatti (Martín Gerez/Alejandro Muñoz), Ignacio Iturbe; Augusto Mendieta, Luis Alomo (Matías Bravo); Pablo Samalea, Víctor Pautassi, Eduardo Charriol; Estanislao Ávila (Matías Villalba), Luis Ibarra; Federico Palazzi, Lautaro Heredia, Facundo Leiva (Santiago Rojo), Alfonso Ludueña; Álvaro Ludueña. Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos; Primer tiempo: 20 minutos, try de Lautaro Heredia convertido por Luis Ibarra (OL); 30 minutos, try de Diego Lezana (SLTC); 33 y 40 minutos, penales de Luis Ibarra (OL). Parcial: SLTC 5-Old Lions 13.
Segundo tiempo: 23 minutos, try de Martín Gerez (OL); 34 minutos, try de Lucas Suárez convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 36 minutos, try de Tomás Robinson (SLTC); 39 minutos, penal de Luis Ibarra (OL); 40 minutos, try de Miguel Caputo (SLTC). Resultado final: SLTC 22 – Old Lions 21
Amonestados: Primer tiempo: 34 minutos, Luis Gallar (SLTC). Segundo tiempo: 24 minutos, Miguel Caputo (SLTC); 27 minutos, Augusto Mendieta (OL); 40 minutos, Alfonso Ludueña (OL).
Árbitro: Patricio Padrón (UTR)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Intermedia: SLTC 13 – Old Lions RC 5

Fuente: Pasion y Deporte


Se disputó la 3° fecha del Regional del NOA
La reanudación del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” tuvo resultados para todos los gustos. El sábado, la jornada tuvo cinco partidos adelantados. En Yerba Buena, Tucumán Rugby goleó a Bajo Hondo por 103 a 10 y consiguió su segundo triunfo. En la Silvano Bores al 400, Cardenales le ganó a Jockey Club de Tucumán por un ajustado 26 a 23 y cosechó la tercera victoria en el certamen mientras que Lince hizo lo propio ante Universitario de Salta al vencerlo por 19 a 10.

En Concepción, Huirapuca goleó a Tigres de Salta por 66 a 13 y de esa manera volvió a cantar victoria. En tanto, en la “Linda”, Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico salteño al derrotar a Jockey Club por 22 a 18. El domingo, en la continuidad de la fecha, Los Tarcos derrotó a Natación y Gimnasia por 30 a 10.

Primera División
Resultados – 3° fecha
Santiago Lawn Tennis 22 – Old Lions 21
Tucumán Rugby 103 – Bajo Hondo 10
Huirapuca 66 – Tigres 13
Cardenales 26 – Jockey Club de Tucumán 23
Gimnasia y Tiro 22 – Jockey Club de Salta 18
Lince 19 – Universitario de Salta 10
Los Tarcos 30 – Natación y Gimnasia 10