Nuevo formato del Regional del NOA 2017

La Unión de Rugby de Tucumán dio a conocer el nuevo formato del Torneo Regional del NOA 2017. El certamen contará con las zonas Campeonato (participarán 14 equipos divididos en dos zonas) y Desarrollo (participarán 13 equipos divididos en dos zonas) y tendrá una duración de 19 semanas. Santiago del Estero contará con tres equipos en los certámenes más importantes de esta región del país. Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club lo harán en la zona Campeonato; en tanto, Santiago Rugby jugará la zona Desarrollo.

En la Primera Fase de la Zona Campeonato, los equipos jugarán con todos los integrantes de su zona a lo largo de siete semanas ya que habrá una fecha libre. Los primeros cinco de las zonas 1 y 2 clasificarán para jugar la Segunda Fase de la Zona Campeonato, en tanto que los cuatro equipos restantes se juntarán con seis equipos de la Zona Desarrollo para armar la Zona Promoción.

En el Grupo 1 estarán: Los Tarcos RC, Huirapuca SC, Universitario de Salta, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis Club, Old Lions RC, Jockey Club de Tucumán. En tanto el Grupo 2 lo conformarán: Universitario de Tucumán, Tucumán Rugby, Cardenales RC, Jockey Club de Salta, Santiago Lawn Tennis Club, Lince RC, Tigres RC (Salta).

En la Segunda Fase de la Zona Campeonato jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir al campeón del certamen.

De dicha fase saldrán los clasificados al Nacional de Clubes “A” y “B”, como así también a los Torneos del Interior “A” y “B”. Además, los 10 equipos involucrados se asegurarán la participación en la Primera Fase de la Zona Campeonato del año siguiente.

Santiago Rugby irá por el ascenso
El conjunto del barrio Norte buscará el próximo año pegar el salto de calidad. Jugará la Zona Desarrollo, un certamen que también tendrá modificaciones.

En la Primera Fase del Desarrollo habrá dos zonas de siete y seis equipos, respectivamente. Los primeros tres de cada zona jugarán la Zona Promoción junto a los cuatro últimos de la primera fase de la Zona Campeonato. Los restantes participarán del Desarrollo.

Estarán conformados por, Grupo 1: Gimnasia y Tiro (Salta), Santiago RC, Bajo Hondo RC (Tucumán), Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán), San Martín RC (Tucumán), Liceo RC (Tucumán), San Isidro RC (Lules, Tucumán). Y el Grupo 2 tendrá a: Coipú Rugby Club (Famaillá), Tiro Federal Rugby (Salta), La Querencia RC (Alberdi, Tucumán), Corsarios RC (Tucumán), Tafí Viejo RC (Tucumán), Monteros RC (Monteros, Tucumán).

En la Segunda Fase de la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente. Además, el 1° de la Zona Promoción jugará una reválida con el 10° de la zona Campeonato para la clasificación a los torneos nacionales.

Deja un comentario