Old Lions bajó en casa a Uni de Salta

gr_20141005rugby_oldlions_uni_001En la cancha Julio Cesar Montenegro, Old Lions consiguió una trabajosa victoria ante Universitario de Salta, 19/13 (4-1), y lo mantiene expectante en el certamen disputada la primera fecha de la Copa de Bronce, del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán” que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones marchan cuartos, a siete puntos de Lince, que ahora es el líder con 30 unidades tras derrotar a Jockey Club de Salta, 22/16 (4-1).

Los salteños no pudieron mantener el liderazgo del grupo en la “Madre de Ciudades” tras caer derrotados ante los azulgranas que se plantaron muy firmes en el terreno de juego, y encontraron su fruto al cabo de los ochenta minutos.

En la primera etapa ninguno pudo romper la defensa rival y debieron aprovechas cada infraccción para aumentar en los penales que el rival les fue brindando. Al minuto de juego los locales comenzaron arriba con el penal de Luis Ibarra, pero la visita empató a los cinco con la conversión de Luciano Morosini.

El score no se modificaría hasta los 28 minutos cuando nuevamente Luciano Morosini sumó otro penal para dejar a su equipo, 3/6 arriba.

Los “Viejos Leones” pudieron revertir la historia para irse al descanso gananciosos con un drop de Carlos Coronel y un penal de Iabarra, a los 31 y 41 minutos respectivamente, dejando el marcador 9/6.

En el complemento, ambos encontraron mas espacios, y aparecieron los tries. A los 10 minutos, Guillermo Escobar pudo encontrar el ingoal para dejar a uni arriba 9/13.

Pero los conducidos por Duncan Forrester y Federico Mishima no bajaron los brazos y a los 16 minutos volvieron a revertir la historia con el try de Francesco Araujo y la conversión del mismo para llevar el tanteador, 16/13.

Luego Ibarra liquidaría el encuentro con otro penal a los 33 minutos para sellar el resultado final (19/13), ante un adversario que llegó a la “Madre de Ciudades” buscando el triunfo que lo mantenga como puntero en la Copa de Bronce y se topó con un aguerrido equipo que quiere dar batalla hasta la última fecha, mientras las matemáticas permitan seguir soñando en la clasificación al Torneo

Mas tarde la síntesis…

Tucumán Rugby volvió subir a lo más alto
El domingo, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, se disputó la primera de las tres fechas de la Copa de Oro. En el primer turno, Tucumán Rugby le ganó a Universitario de Tucumán por 38 a 26 y de esa manera se subió a la punta del certamen ya que Tucumán Lawn Tennis cayó ante Huirapuca por 15 a 13.

Por la Copa de Plata, en la sede de Los Tarcos, Cardenales cayó ante Santiago Lawn Tennis por 24 a 17 mientras que el dueño de casa le ganó a Gimnasia y Tiro 28 a 23 y se aseguró el primer puesto de la zona.

En el Bronce, Lince consiguió un triunfo ante Jockey Club de Salta al derrotarlo por 22 a 16, mientras que Old Lions le ganó a Universitario como local por 19 a 13.

Por la Permanencia, en la sede Natación y Gimnasia, Jockey Club goleó a Aguará Guazú por 63 a 5 en el primer turno mientras que Natación y Gimnasia hizo lo propio con Tigres al derrotarlo por 52 a 0.

Resultados – Fecha 1
Copa de Oro – Sede: Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby 38 – Universitario de Tucumán 26
Tucumán Lawn Tennis 13 – Huirapuca 15

Copa de Plata –Sede: Los Tarcos
Cardenales 17 – Santiago Lawn Tennis 24
Los Tarcos 28 – Gimnasia y Tiro 23

Copa de Bronce
Lince 22 – Jockey Club de Salta 16
Old Lions 19 – Universitario de Salta 13

Permanencia – Sede: Natación y Gimnasia
Aguará Guazú 5 – Jockey Club 63
Natación y Gimnasia 52 – Tigres 0

Próxima Fecha (Segunda)
Copa de Oro – Sede Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Huirapuca
Tucumán Lawn Tennis – Universitario de Tucunmán

Copa de Plata – Sede Cardenales
Los Tarcos – Santiago Lawn Tennis
Cardenales – Gimnasia y Tiro

Copa de Bronce
Lince – Old Lions
Universitario de Salta – Jockey Club de Salta

Permanencia – Sede Aguará Guazú
Jockey Club de Tucumán – Tigres
Aguará Guazú – Natación y Gimnasia

Posiciones
Copa de Plata
1º) Los Tarcos, 24 unidades (Campeón); 2º) Cardenales y Santiago Lawn Tennis, 13 puntos; 4º) Gimnasia y Tiro, 1 unidad

Copa de Bronce
1º) Lince, 30 puntos; 2º) Universitario de Salta, 27 unidades; 3º) Jockey de Salta, 25 puntos; 4º) Old Lions, 23 unidades

* Los clubes arrastraron los puntos obtenidos en la Zona Campeonato y Zona Clasificación.