Old Lions cayó ante el líder

gr_20140524rugby_tltc_oldlions_001Old Lions cayó derrotado ante Tucumán Lawn Tennis, 37/13 (5-0), por la tercera fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza ala Unión de Rugby de Tucumán. Los benjamines que marcha como líderes en el certamen metieron su tercer triunfo al hilo (todos con bonus). El encuentro se disputó en la cancha de Lince, donde los “benjamines” oficiaron de locales. Por su parte, en Intermedia también fue triunfo de los tucumanos, por 43/16.

El partido comenzó con un equipo visitante queriendo tomar las riendas del mismo. Se instaló en campo local y trató de entrar, pero no pudo sortear la férrea defensa del Tennis. Sólo por un penal marcado por Luis Ibarra logró sumar.

Parecía que los espacios se le abrían a los “viejos leones”. Sin embargo no lo pudo hacer y ante cada ataque “benajmín” perdían los estribos y con los penales que cometían le daban a Federico Mentz la oportunidad de sumar con sus pies, cosa que no desaprovechó. Así dió vuelta el tanteador para pasar a ganar 9 a 3.

Old Lions volvió a insistir, pero nunca llegaba a buen puerto. Otra vez Lawn Tennis, más sereno, logró burlar a los santiagueños. Así llegó el try de Agustín González Lelong para poner el partido 16 a 3, parcial con el que se cerraría la primera parte.

El complemento tuvo de nuevo a los de La Madre de Ciudades metidos todo el tiempo en terruño ajeno. Buscaban de todas formas la llave que abra la puerta de los “benjamines”, pero no había caso.

En dos equivocaciones groseras de Old Lions, terminaron con Mario Baino y Santiago Rez Masud apoyando bajo los palos.

Pablo Muñóz, petizo vivo, logró al fin desarticular a la defensa local con una jugada individual que terminó en try.

Parecía la levantada de los santiagueños, que arengados por su público se pusieron la ficha de querer lograr la hazaña. Intentaron, pero de nuevo no pudieron y en pleno ataque, perdieron la guinda y Baino la atesoró para marcar el try, a los 40 minutos, que le dió el bonus para subirse a lo más alto de las posiciones.

Síntesis:
Tucumán Lawn Tennis 37: 
Nicolás Cipulli; Agustín González Lelong, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne (12’ PTLucio Juárez Chico (13’ ST Santiago Rez Masud)) y Mario Baino; Federico Mentz y Joaquín López Islas (33’ STRamón Rentamora); Ramiro Réngel (17’ ST Gustavo Usandivaras), Andrés Osa y Nicolás Proto; Diego Osa y Manuel Cáceres (19’ STSantiago Pérez); Roberto Tejerizo; Luciano Proto (20’ STGastón Fara) y Alexis Bunader (24’ ST Álvaro Fernández). Entrenadores: José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Argüello.
Old Lions 13: Leandro Cuello (20’ PTCarlos Coronel); Alfonso Ludueña, Luis Ibarra, Santiago Rojo y Facundo Leiva; Estanislao Ávila y Pablo Muñóz; Luis Alomo, Eduardo Charriol y Víctor Pautassi; Matías Bravo y Ramiro Galván (36’ ST Augusto Mendieta); Ignacio Iturbe (34’ ST Roger Lecourt), Martín Geréz (34’ ST Mario Iagatti) y Luciano Zelaya. Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos: Primer tiempo: 9’ penal de Ibarra (OL), 10’, 18’ y 30’ penales de Mentz (LT), 33’ gol de Mentz por try de González Lelong (LT). Parcial: Lawn Tennis 16 – Old Lions 3. Segundo tiempo: 4’, 30’ y 40’ goles de Mentz por tries de Baino -2- y Rez Masud (LT), 7’ penal de Ibarra (OL), 18’ gol de Ibarra por try de Muñóz (OL).
Amonestados: 27’ PTCharriol (OL) y 21’ STTejerizo (LT).
Árbitro: Sebastián Collman.
Cancha: Lince.
Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 43 – Old Lions 16 (5 – 0).

Gentileza: Adrián Coronel (Tercer Tiempo NOA)


Primera División
Resultados – 3° fecha
Tucumán Lawn Tennis 37 – Old Lions 13
Santiago Lawn Tennis 32 – Natación y Gimnasia 24
Cardenales 55 – Tigres 8
Tucumán Rugby 30 – Huirapuca 10
Universitario de Tucumán 30 – Lince 29
Jockey Club de Salta 25 – Gimnasia y Tiro de Salta 22
Los Tarcos 84 – Aguará Guazú 27
Universitario de Salta 44 – Jockey Club de Tucumán 23

Próxima fecha (Cuarta) 
Old Lions – Santiago Lawn Tennis
Tigres – Natación y Gimnasia
Gimnasia y Tiro – Tucumán Lawn Tennis
Jockey Club de Tucumán – Jockey Club de Salta
Lince – Universitario de Salta
Aguará Guazú – Universitario de Tucumán
Huirapuca – Los Tarcos
Cardenales – Tucumán Rugby