Old Lions cayó en casa ante Cardenales

Old Lions sumo su segunda derrota en casa, tras caer ante el actual subcampeón del certamen, Cardenales RC de Tucumán por 33/28 (4-1) en el marco de la segunda fecha de la zona “B” del Torneo Anual Regional del NOA, Pablo Abelardo “Cacho” Zelarayan que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Los azulgranas deberían buscar revancha de visitante ya que en la próxima jornada viajarán al “Jardín de la Republica” para medirse con el Jockey Club.Los Viejos Leones volvieron a jugar un mas que interesante partido ante uno de los principales candidatos y actual subcampeón del certamen, pero nuevamente fallaron en detalles que lo privaron de obtener una valiosa victoria.

Estas fallas las pagaron fueron determinantes desde el arranque, ya que el fullback de Cardenales RC, Germán Núñez, capitalizo dos faltas para poner el 6/0 parcial a los 5 minutos de juego. Inmediatamente llegaría un error en la salida de Carlos Coronel que intento salir jugando con un sombrero, anticipado de muy buena por Mauro Gelsi que salto tomo la pelota y se dirigió a la hache local sin obstáculos dejando una sencilla conversión que efectivizo Núñez poniendo el 13/0 parcial.

Todo fue cuesta arriba para el azulgrana que igualmente con mucha actitud y aptitud sobre todo de sus jugadores mas rápidos y habilidosos pudo ponerse en partido. Mucha y buena participación tuvieron Facundo Leiva, “Babe” Ludueña y “Poki” Coronel, (remendando su error), que fueron los que comandaron desde atrás las embestidas de Old Lions, rompiendo con la primera línea de tackle y con mucha destreza y potencia llevaron a su equipo muchas veces de jugar en su terreno a estar cerca del ingoal rival logrando dos tries de la mano de Gabriel Lazarte y del mismo capitán Ludueña.

A estas conquistas, Pablo Samalea le sumo una conversión y un penal en la primera parte. Sin embargo, la visita arriesgando poco supo aprovechar sus momentos y las fallas ajenas para estar casi siempre en ventaja, y con una nueva patada certera de Núñez llegaron al descanso un punto arriba.

El inicio del complemento fue muy parecido a la primera mitad, con los tucumanos golpeando en el primeros instantes, esta vez con dos penales de Núñez y un try de Mariano Rodríguez, que los alejaron a 12 puntos (27/15). Nuevamente Old Lions tuvo que acudir a su amor propio para seguir buscando el partido a pesar de la desventaja, y logro ponerse a tiro con un nuevo penal de Samalea y un try del ingresado Facundo Juri.

Pero el “15” de Cardenales RC, Núñez, volvió aparecer cuando su equipo lo necesito facturando cada falta factible de penal, y con dos nuevas patadas sentenció el triunfo tucumano. Entre estas faltas cobradas el apertura azulgrana con otro penal, decoro el resultados final de 33/28 a favor del visitante.

De esta forma, Old Lions sumó otra derrota por escaso margen  ante uno de los clubes mas importantes de la región que le hizo pagar caro las pequeñas fallas que en este nivel no deberían existir si quiere ser protagonistas de un torneo Regional.

 

Síntesis:
Old Lions RC 28: 
Geréz, Coronel e Iturbe; Smith, Alomo; Juri, A. Bulacio, Lazarte; Ibarra, Coronel; Samalea, Leiva, Heredia, Charriol; Adrián Ludueña. Entrenadores: Ferreyra, Ávila y Maza.
Ingresaron: Vega por Coronel; Bravo por Smith; Gutman por Iturbe; F. Bulacio por Geréz; Cuello por Heredia.
Cardenales 33: Britos, Vidal, Torres; Roselló, Lagarrigue; Mariano Rodríguez, Jorge Rodríguez, Santillán; Peñok, Juan Pablo Rodríguez; Granata, Vallejo, Apud, Gelsi; Núñez. Entrenadores: R. Medina y Martín Bellomío.  
Ingresaron: Simón por Lagarrigue; Germán Rodríguez por Jorge Rodríguez; Véliz por Vallejo; Ortolani por Peñok; Gazharian por Véliz.
Tantos: Primer tiempo: 1 y 5 minutos, penales de Germán Núñez (C); 6 minutos, gol de Germán Núñez por try de Mauro Gelsi (C); 10 minutos, gol de Samalea por try de Gabriel Lazzarte (OL); 20 minutos, try de Adrián Ludueña (OL); 32 minutos, penal de Samalea (OL); 35 minutos, penal de Germán Núñez (C). Parcial Old Lions 15 –  Cardenales 16.
Segundo tiempo: 6 minutos, penal de Germán Núñez (C); 10 minutos, try de Mariano Rodríguez (C); 17 minutos, penal de Germán Núñez (C); 20 minutos, gol de Samalea por try de Facundo Juri (OL); 23 minutos, penal de Samalea (OL);  26 minutos, penal de Germán Núñez (C); 28 minutos, penal de Samalea (OL); 31 minutos, penal de Germán Núñez (C).
Árbitro: Patricio Padron
Cancha: 
Julio cesar Montenegro (Old Lions RC)

Intermedia: Old Lions 11 –  Cardenales 31


Resultados – 2ª  fecha:
Zona “A”
Tucumán Lawn Tennis 43 – Tiro Federal 7
Lince RC 31 – Santiago Lawn Tennis 48
Jockey de Salta 23 – Universitario 33
Universitario de Salta 53 – Natación 10

Zona “B”
Tucumán Rugby 81 – Tigres 0
Huirapuca 11 – Jockey Club 8
Old Lions  28 – Cardenales  33
Los Tarcos vs. Gimnasia  y Tiro (postergado)

Las posiciones:
Zona “A”
Tucumán Lawn Tennis   9
Universitario de Salta   9
Santiago Lawn Tennis   5
Jockey de Salta    5
Universitario  (T)  5
Lince RC     1
Tiro Federal   0
Natación    0

Zona “B”
Tucumán Rugby    9
Huirapuca    8
Cardenales    8
Los Tarcos   5
Jockey Club (T)  5
Old Lions    2
Gimnasia  y Tiro   1
Tigres RC  0

Próxima fecha:
Zona “A”
Jockey Club (S) vs. Natación y Gimnasia.
Tiro Federal vs. Santiago LT.
Universitario (T) vs. Lince RC.
Tucumán LT vs. Universitario (S).

Zona “B” 
Gimnasia y Tiro vs. Huirapuca.
Los Tarcos vs. Tucumán Rugby.
Jockey Club (T) vs. Old Lions.
Tigres vs. Cardenales.