Old Lions cayó en casa y Lawn Tennis tropezó en Tucumán

No fue un buen domingo para los equipos santiagueños en el Torneo Regional del NOA ya que Old Lions y Santiago Lawn Tennis cayeron en sus respectivos compromisos por la 13º fecha del certamen.

En esta ciudad, los viejos leones cayeron 45 a 17 ante Cardenales en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados: el primero con supremacía del local, que anotó tres tries y dejaba una imagen muy mejorada respecto a súltimas presentacions; pero en el segundo la película cambió abruptamente de protagonista y hubo un sólo equipo en la cancha. Cardenales se llevó por delante a Old Lions, llegó con mucha facilidad al ingoal (anotó 5 tries) y se llevó una victoria importantisima en sus aspiraciones para meterse entre los 8 primeros.

Mientras tanto las últimas chances de Santiago Lawn Tennis de pelear por un lugar entre los de arriba se esfumaron en Tucumán, en donde fue superado 39-29 por el Jockey de esa provincia, que además le dio alcance en el 12º lugar.

Desatollo de la fecha

El paso de la 13° fecha del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” le puso más emoción a la definición por los boletos para el “Súper 8”. A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, aún quedan cuatro lugares disponibles para siete candidatos que buscan seguir con vida en la pelea por el título del norte.

El sábado, en el arranque de la fecha, Natación y Gimnasia sumó un gran triunfo ante Los Tarcos (ya clasificado) luego de dos derrotas consecutivas. Los “blancos” se quedaron con el partido por 28 a 26 en un final emocionante mientras que, en la Silvano Bores, se vivió un desenlace similar. Lince pudo remontar un amplio resultado adverso frente a Tucumán Lawn Tennis y quedarse con el preciado triunfo al vencerlo por 32 a 31.

En Concepción, Huirapuca (ya clasificado) volvió a sumar un triunfo, esta vez, ante Jockey Club de Salta. Fue victoria para los del sur de la provincia por 30 a 28. En “La Linda”, la jornada salió a pedir de los equipos tucumanos ya que Universitario de Tucumán le ganó a Gimnasia y Tiro 35 a 18 y Tucumán Rugby (ya clasificado) a Tigres por 50 a 22.

El domingo, Universitario de Salta (ya clasificado) no tuvo piedad con Coipu y lo derrotó por un abultado 119 a 0 mientras que Cardenales sumó un gran triunfo como visitante al ganar 45 a 17 sobre Old Lions. Por último, en el country de Yerba Buena, Jockey Club de Tucumán cantó victoria frente a Santiago Lawn Tennis al vencerlo por 39 a 29.

Regional del NOA 2016

Resultados – 13° fecha

Huirapuca 30 – Jockey Club de Salta 28
Natación y Gimnasia 28 – Los Tarcos 26
Lince 32 – Tucumán Lawn Tennis 31
Gimnasia y Tiro 18 – Universitario de Tucumán 35
Tigres 22 – Tucumán Rugby 50
Universitario de Salta 119 – Coipu 0
Old Lions 17 – Cardenales 45
Jockey Club de Tucumán 39 – Santiago Lawn Tennis 29

Posiciones

Tucumán Rugby 59
Huirapuca 46
Los Tarcos 42
Universitario de Salta 42
Universitario de Tucumán 38
Natación y Gimnasia 38
Jockey Club de Salta 35
Cardenales 34
Tucumán Lawn Tennis 32
Lince 31
Gimnasia y Tiro 30
Santiago Lawn Tennis 24
Jockey Club de Tucumán 24
Old Lions 18
Tigres 8
Coipu 4

Próxima fecha (14°)

Coipu – Santiago Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Jockey Club de Tucumán
Universitario de Tucumán – Tigres
Tucumán Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro
Cardenales – Lince
Los Tarcos – Old Lions
Jockey Club de Salta – Natación y Gimnasia
Universitario de Salta – Huirapuca

Fuente: Prensa URT

Deja un comentario