Old Lions cayó en su debut en el TDI “B”

Old Lions Rugby Club perdió ante Huirapuca Social Club, 45/14 (5-0), partido disputado en la ciudad tucumana de Concepción, por la primera fecha de la zona 1 del Torneo del Interior “B” de rugby. Los viejos leones tendrán dos semanas para recuperarse antes de recibir en la cancha Julio Cesar Montenegro a Teqüé Rugby Club (Maipú, Mendoza) que en la jornada de hoy le ganó en el clásico mendocino a Liceo Rugby Club (Luján de Cuyo), 24/22.

Los viejos leones no pudieron ante el conjunto de Concepción que fue ampliamente superior y se llevó un triunfo justo. Desde el inicio del juego Huirapuca mostró mas que el elenco santiagueño y se puso en ventaja con el try y conversión de Juan Manuel Molinuevo.

Los santiagueños tuvieron chances de descontar, pero la suerte no estuvo de su lado ya que dos penales pateados por Coronel se fueron desviados.

Esto fue aprovechado por los dueños de casa que aumentaron con el try de López y la conversión mas un penal de “Maneco” Molinuevo cerrando la primera parte con un parcial de 17/0.

En el complemento, tras una buena jugada de los tucumanos el score aumentó con el try de Gabriel Herrera, convertido por Molinuevo (24/0).

La distancia sería aun mayo con otro try apoyado por Lucas Belloto que sumado a la conversión dejaría las cosa, 31/0.

Old Lions se vio tocado en su amor propio y salió a descontar con el try de A. Ludueña, y la conversión de Luis Ibarra, 31/7.

Huirapuca intentó aumentar pero una infracción de los azulgranas devino en un trypenal convertido por Molinuevo, estirando la brecha, 31/7.

Los viejos leones no bajaron los brazos y volverían al try con Iñaki Iturbe que pudo apoyar en el ingoal rival, dejando las cosas 31/14 sumado a otra conversión de Ibarra.

Pero los locales tendrían su ultima chance en el juego con el try de Santiago Rocchia Ferro y la anotación de  Juan Manuel Molinuevo, sellando el 45/14 final.

Resultados, Zona 1
Teqüé Rugby Club (Maipú, Mendoza) 24 – Liceo Rugby Club (Luján de Cuyo, Mendoza) 22 (4-1)
Huirapuca Social Club (Concepción, Tucumán) 45 – Old Lions Rugby Club 14 (5-0)

Posiciones: 1º) Huirapuca Social Club, 5 unidades; 2º) Teqüé Rugby Club, 4; 3º) Liceo Rugby Club, 1; 4º) Old Lions RC, sin puntos.

Otros resultados
Zona 2
Old Christians Club (Montevideo, Uruguay) 18- CURNE (Club Universitario del Noreste, Resistencia, Chaco) 13
San Patricio Rugby Club (Corrientes) 33- Club Logaritmo Rugby (Rosario) 25
Libre: Club Universitario (Santa Fe)

Zona 3
Old Boys & Girls Club (Uruguay) 16- Club Universitario (Mar del Plata) 12
Bigornia Club (Rawson, Chubut) 20- San Ignacio Rugby Club (Mar del Plata) 47
Libre: Marabunta Rugby Club (Cipolletti, Río Negro)

Zona 4
Los Tordos Rugby Club (Guaymallén, Mendoza) 21 – Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán) 14
Jockey Club (Villa María, Córdoba) 18 –  Jockey Club (Córdoba) 22


Forma de disputa y Zonas
El Torneo del Interior B, se disputara en zonas de cuatro y cinco equipos, con la modalidad todos contra todos por puntos. El certamen en su fase clasificatoria se extenderá hasta el 23 de abril; mientras que los cuartos de final serán el 3 de ese mismo. Luego el 7 de mayo se jugarán las semifinales; cerrando el 15 de mayo, cuando se disputen las finales por el ascenso.

El torneo del interior B cuanta con la participación de dos equipos uruguayos. Así estarán conformadas las zonas de las dos categorías:

Torneo del Interior B
Zona 1: Teqüé Rugby Club (Maipú, Mendoza); Huirapuca Social Club (Concepción, Tucumán); Liceo Rugby Club (Luján de Cuyo, Mendoza); y Old Lions Rugby Club (Santiago del Estero)

Zona 2: San Patricio Rugby Club (Corrientes); Club Logaritmo Rugby (Rosario); CURNE (Club Universitario del Noreste, Resistencia, Chaco); Club Universitario (Santa Fe), Old Christians Club (Montevideo, Uruguay).

Zona 3: Bigornia Club (Rawson, Chubut); San Ignacio Rugby Club (Mar del Plata); Club Universitario (Mar del Plata); Marabunta Rugby Club (Cipolletti, Río Negro); Old Boys & Girls Club (Uruguay)

Zona 4: Los Tordos Rugby Club (Guaymallén, Mendoza); Jockey Club (Villa María, Córdoba); Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán); Jockey Club (Córdoba).

Torneo del Interior A
Zona 1: Córdoba Athletic, Jockey Club (Salta), Universitario (Rosario), Club Sociedad Sportiva (Bahía Blanca).
Zona 2: Maristas RC (Luján de Cuyo, Mendoza), Palermo Bajo (Córdoba), Jockey Club (Rosario), Universitario (Salta)
Zona 3: Cardenales RC (Tucumán), Mendoza RC, Universitario (Córdoba), IPR Sporting Club (Mar del Plata).
Zona 4: Los Tarcos RC (Tucumán); Mar del Plata Club, Neuquén RC y Old Resian Club (Rosario).

Deja un comentario