Old Lions cayó sin atenuantes ante Cardenales

gr_20130506old_cardenales_000Los Viejos Leones volvieron a caer en el “Jardín de la Republica”, esta vez su verdugo fue Cardenales RC que lo superó con autoridad por 48/8 (5-0), en el marco de la novena fecha de la zona “A”, Torneo Anual Regional del NOA, Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Esta derrota significa la segunda de manera consecutiva para los azulgranas que suman 4 caídas y cinco victorias en su campaña, acumulando 23 unidades con las que ocupan la quinta posición del grupo.

Hasta hace dos fechas, los “viejos leones” eran líderes junto a los “purpurados”. Pero eso no se notó ayer en el encuentro que los enfrentó en Barrio Sarmiento: los santiagueños fueron rivales apenas durante cinco minutos. El solido scrum le daba posibilidades a “nales” de armar la plataforma de su ataque, levantándose el octavo y a partir de allí realizar un rugby dinámico, de varias fases, utilizando todo el ancho de la cancha, eligiendo a los backs como protagonistas. El parcial de 26 a 3 fue más que elocuente.

La reacción contraria nunca llegó. Al menos, no como se esperaba. La profundidad en ataque no alcanzó para herir al anfitrión, que en los últimos minutos volvió a la carga y apoyó tres veces más.

Cardenales 48 – Old Lions 8 

CARDENALES: Germán Núñez; Oscar Donato ( 25’ ST Franco Ledesma), Erick Odstrcil, Agustín Vallejo (27’ ST Adrián Gasarian) y Mauro Gelsi; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil ( 35’ ST Alejandro Rodriguez ); Mariano Rodríguez, Jorge Rodríguez y Juan Simón; Ricardo Salas y Alvaro Santillán; Franco Campbel( 31’ ST Sergio Torres), Diego Vidal (35’ ST Santiago Contar) y Fernando Brito ( 31’ST Blas Cabrera). Entrenadores: Rolando Medina y Martín Bellomio.

OLD LIONS: Adrian Ludueña; Eduardo Charrier, Carlos Coronel, Facundo Leiva y Alvaro Ludueña; Luis Ibarra y Estanislao Avila; Gabriel Lazarte, Alejandro Bulacio y Facundo Juri; Matías Bravo (19’ ST Luis Alomo) y Sergio Smith(13’ ST Franco Daneri); Roger Lacur (13’ ST Ignacio Guzmán ), Martín Geréz e Ignacio Iturbe( 30’ ST Luis Bulacio). Entrenadores: Alejandro Avila, Roberto Ferreyra y Juan Manuel Maza.

Los Tantos
Primer tiempo: 3’ penal de Luis Ibarra (OL), 11’, 26’ y 29’ penales de Germán Núñez (C), 20’ gol de Germán Núñez por try de el mismo (C), 23’ y 31’ tries de Andrés Odctrcil y Oscar Donato (C).
Parcial: Cardenales 26, Old Lions 3.
Segundo Tiempo: 2’ try de Álvaro Ludueña (OL), 3’´, 34’ y 36’ goles de Germán Núñez por tries de Mariano Rodríguez, Andrés Gasarian y Jorge Rodríguez (C).
Amonestados: 40’ PT Germán Núñez (C) y 25’ ST Facundo Juri (OL).
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Fernando Martorel.
Intermedia: Cardenales 39 – Old Lions 7.

Fuente: La Gaceta.


Resultados

Zona “A”
Tiro Federal 7 – Jockey Club de Salta 76
Tucumán Lawn Tennis 43 – Santiago Lawn Tennis 10
Universitario de Tucumán 51 – Natación y Gimnasia 29
Universitario de Salta – Lince (postergado)

Zona “B”
Jockey Club de Tucumán 13 – Huirapuca 51
Tigres 15 – Tucumán Rugby 59
Los Tarcos 42 – Gimnasia y Tiro 20
Cardenales 47 – Old Lions 8

Posiciones
Zona “A”
Jockey de Salta             37
Universitario                  33
Lawn Tennis                  32
Universitario (S)            25
Natación                         18
Santiago Lawn Tennis 15
Lince                                 8
Tiro Federal                     1

Zona “B”
Tucumán Rugby         32
Los Tarcos                   30
Cardenales                  29
Huirapuca                     28
Old Lions                      23
Gimnasia y Tiro           18
Jockey de Tucumán    12
Tigres                              0

 

Fuente: Pasió y Deporte