Old Lions con el último suspiro

gr_20130623rugby_jockey_oldlions_001Old Lions RC derrotó al Jockey Club de Tucumán, 30/28, en el arranque de la segunda fase del Torneo Regional del NOA, y se quedó con un triunfo en los segundo finales. Quienes hayan tenido en cuenta los antecedentes inmediatos de cada equipo, seguramente imaginaron un triunfo santiagueño sin demasiadas complicaciones. Pero lo que pasó en el country de Yerba Buena lejos estuvo de acomodarse a esas predicciones. Es cierto, ganaron los Viejos Leones, pero para hacerlo tuvo que trabajar hasta el último segundo e incluso estuvo a punto de volver a casa con las manos vacías.

La paridad del marcador la rompió el dueño de casa con un try tempranero de Lucio Ganassin. Pero la visita no tardó en responder el golpe y a los pocos minutos visitó el in-goal para, conversión mediante, pasar al frente. A partir de allí la pelota cambió de dueño una y otra vez.

Old Lions proponía, el Jockey denfendía y complicaba seriamente a través de contragolpes que morían a metros del in-goal. Por eso, para seguir sumando, ambos debieron recurrir a sus pateadores. Y, así, tras un penal para cada lado el resultado parcial quedó favorable a los santiagueños por 10 a 8.

La segunda mitad arrancó con todo. A los dos minutos el Jockey consiguió pasar al frente nuevamente gracias al try de Gabriel Pata que Juan Ganassin convirtió. Minutos después, Mauro Leone estiró la ventaja a ocho y encendió la alarma en la visita.

Los Viejos Leones salieron a buscar el in-goal cañero y lo encontraron tras una desatención del local que posibilitó que Heredia apoye la ovalada. Acto seguido, Samalea convirtió un penal que puso otra vez arriba a los santiagueños aunque la superioridad en el tanteador cambió rapidamente de dueño gracias a un contragolpe que terminó con un try de Mauro Leone. Ya sobre el final, mediante otro contragolpe local, Juan Ganassin anotó un try que parecía el de la victoria. Pero había tiempo para más y los santiagueños no lo desaprovecharon. Se fueron al campo rival y tras batallar por varios minutos a centímetros del in-goal lograron quebrar la defensa y conseguir el try del triunfo cuando ya había sonado la chicharra.

Síntesis
Jockey Club de Tucumán 28: 
Juan Ganassin; Alejandro Gali, Eduardo Herrera (18´ ST Kumer), Facundo Del Sueldo y Matías Heredia; Mauro Leone y Eliseo Fernández; Francisco Bulacio, Lucio Ganassin (28´ ST Jorge Predovic) y Marcelo Mercado (14´ ST Iván Predovic); Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Marcos Ávila (33´ ST Campos), Sergio Masuero y Lucas Pregot. Entrenadores: Jatib – Gallac 
Old Lions RC 30: 
Carlos Coronel; Pablo Samalea, Eduardo Chamid, Lautro Heredia y Facundo Leiva; Luis Ibarra (3´ ST Pautasi) y Estanislao Ávila; Maximiliano Leiva (9´ ST Fernández), Gabriel Lazarte y Santaigo Carot; Luis Alomo (26´ ST Bravo) y Franco Daneri; Ignacio Iturbe (9´ ST Guzmán), Luis Vega y Martín Gerez. Entrenadores: Ferreyra – Ávila 
Tantos Primer tiempo: 
8´ try de Lucio Ganassin (JC), 12´ gol de Samalea por try de Ibarra (OL), 23´ penal de Samalea (OL), 34´ penal de Leone (JC). Parcial: Jockey Club (T) 8 – Old Lions 10 
Segundo tiempo: 
2´ gol de Juan Ganassin por try de Pata Curello (JC), 9´ penal de Leone (JC), 14´ gol de Samalea por try de Heredia (OL), 18´ penal de Samalea (OL), 21´ try de Mauro Leone (JC), 24´ penal de Samalea (OL), 31´ try de Juan Ganassin (J), 40´ gol de Samalea por try de Facundo Leiva 
Árbitro: 
Matías Pascual 
Cancha: 
Jockey Club de Tucumán 
Intermedia: 
Jockey Club (T) 22 – Old Lions 21

Gentileza: Adrián Nicolás Coronel


La segunda fase arrancó con todo
En la Zonas Campeonato y Clasificación se vivieron partidos vibrantes y parejos. Los resultados y las posiciones

La segunda fase el Torneo Regional del NOA arrancó con todo. Por la Zona Campeonato, los ocho equipos protagonizaron partidazos en donde la paridad fue el denominador común. Y, por la Zona Clasificación, la cosa no fue diferente. Así las cosas, la segunda etapa del Regional promete ser apasionante.

En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis consiguió un gran triunfo ante Universitario de Salta. Los “benjamines” lo derrotaron por 32 a 25. En el ex aeropuerto, Cardenales se quedó con la victoria sobre Los Tarcos por 31 a 25. Los “purpurados” y los “rojos” volvieron a protagonizar un vibrante partido con definición sobre el final. En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán superó al Jockey Club de Salta por 32 a 23 y se tomó revancha del último enfrentamiento entre ambos por la primera fase. Por último, Huirapuca cantó victoria ante Tucumán Rugby al derrotarlo por 30 a 26. Los de la “Perla del Sur” tuvieron su desquite luego de haber caído ante el “verdinegro” en la última fecha de la parte inicial del certamen.

Por la Zona Clasificación, Santiago Lawn Tennis superó a Lince por 23 a 15 y cortaron con la mini racha de los “grises”. En Salta, Gimnasia y Tiro venció a Tigres sobre el final por 15 a 13. Natación y Gimnasia, en tanto, cosechó un ajustado triunfo ante Tiro Federal en “La Linda”. Fue victoria de los “blancos” por 16 a 12. Por último, en Yerba Buena, Old Lions cantó victoria ante el Jockey Club de Tucumán en el último minuto del partido. Los santiagueños ganaron 30 a 28.

Resultados
Zona Campeonato
Tucumán Lawn Tennis 32 – Universitario de Salta 25
Los Tarcos 25 – Cardenales 31
Universitario de Tucumán 32 – Jockey Club de Salta 23
Huirapuca 30 – Tucumán Rugby 26

Zona Clasificación
Santiago Lawn Tennis 23 – Lince 15
Tigres 13 – Gimnasia y Tiro 15
Jockey Club de Tucumán 28 – Old Lions 30
Tiro Federal 12 – Natación y Gimnasia 16

Posiciones
Zona Campeonato
Tucumán Lawn Tennis 4
Universitario de Tucumán 4
Cardenales 4
Huirapuca 4
Universitario de Salta 1
Los Tarcos 1
Tucumán Rugby 1
Jockey Salta 0

Zona Clasificación
Santiago Lawn Tennis 4
Gimnasia y Tiro 4
Old Lions 4
Natación y Gimnasia 4
Tigres 1
Jockey Club de Tucumán 1
Tiro Federal 1
Lince 0

Fuente: Pasion y Deporte