Old Lions consiguió su objetivo con buen juego y personalidad

Old Lions jugó un muy buen partido, derrotó con claridad a Tigres de Salta por 37 a 12 y consiguió el objetivo de asegurar su lugar en la Zona Campeonato del Regional del NOA 2018, además de convertirse en semifinalista de la Zona Promoción, instancia en la que enfrentará el próximo fin de semana al Jockey Club de Tucumán.

El León salió a jugar su partido más importante del año con mucha actitud, concentración y determinación y enseguida se hizo dueño casi absoluto del desarrollo del juego, ante un rival que tenía como único recurso la patada defensiva.

Esa diferencia se reflejó rápido en el marcador y a los 13 minutos el dueño de casa ya ganaba 12 a 0 gracias a los tries de Marcos Gómez y el capitán Facundo Leiva, ambos luego de buenas jugadas en las que participaron forwards y tres cuartos.

Tigres no daba señales de reacción y así, el León volvió a golpear sobre los 23 a través de uno de los mejores de la tarde, el fullback Facundo Coronel, tras una muy buen acción con Adrián Arévalo. A partir de ese momento, el local bajó un poco la intensidad y Tigres aprovechó para apoyar su primer try y dejar el marcador al descanso 17 a 5.

Un calco

Pero el comienzo del segundo período fue casi un calco al del inicio del juego y así, el wing Matías Barraza a los 3 y a los 12 apoyó dos tries para darle mucha tranquilidad a un Old Lions que imponía autoridad y buen juego. Después, Estanislao Ávila tuvo mucha picardía y volvió a apoyar para dejar la historia 32 a 5.

Sin embargo, la tranquilidad se convirtió en mueca de preocupación cuando aún con 20 minutos por jugar, el árbitro amonestó a Gómez y Coronel y el León se quedó con dos menos; para colmo, Tigres anotó rápido un try y se esperanzaba. Allí apareció el corazón de Old Lions para que, aún con esa desventaja numérica, llegue otra vez al ingoal rival y a a través de Luciano Zelaya sentencie el partido.

El final llegó con muchos aplausos por una actuación que abre ilusiones para lo que viene y el 2018. Old Lions cumplió el objetivo y Santiago seguirá teniendo dos equipos entre los mejores de la región.

Deja un comentario