Old Lions continúa ganando

gr_20130415tigres_oldlions_000Los Viejos Leones viajaron a Salta y triunfaron nuevamente, esta vez se impuso por 51/20 (5-0) en San Lorenzo frente a Tigres RC que solo pudo resistir hasta la mitad del segundo tiempo. Este partido fue valido a la sexta fecha de la zona “B” del Torneo Anual Regional del NOA, Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán. Álvaro “Kuky” Ludueña se convirtió en una pesadilla al adueñarse del in-goal de los salteños: conquistó 5 tries, conducido inteligentemente por Luis Ibarra. Es de hacer notar que llegaron desde Santiago muchos hinchas a alentar al club de sus amores. Con este resultado, el equipo azulgrana marcha en segundo lugar en las posiciones de su zona a solo 2 puntos del puntero Tucumán Rugby, aunque con 1 partido más.

Seguramente, la tranquilidad como la paciencia son dos buenas virtudes que suman los de Costanera al buen proyecto de equipo que tienen Ávila, Maza y Ferreyra en la cabeza.

Y ese temperamento, hizo que hoy esperara el momento propicio del partido para noquear a su oponente.

Tigres es un equipo interesante que le falta pulir algunos sectores como aumentar su rendimiento físico para poder dar lucha de igual a igual al más pintado. Con poco se las arregló para clavar el primer try del encuentro.

Pero estos santiagueños que no duermen y tienen los ojos bien despiertos aprovechando la velocidad de Álvaro Ludueña en 12 minutos asentó 3 veces en el in-goal rojo y negro.

No obstante, el local siguió peleando de igual a igual cada guinda que le tocaba disputar y en el segundo tiempo aumentó por momentos el ritmo y sobre todo la presión, monopolizando la posesión de la pelota, y no pocas veces se acercó al in-goal visitante, pero no convirtió hasta los 14’.

Los leones no lucieron la recuperación de pelota que le habíamos visto con Gimnasia y Tiro y era complicado con sorpresa por pelotas rapidas que jugaba Tigres, que a su vez, usaba bien el pié recuperando terreno en ocasiones complicadas. Pero no marcaba tantos.

Y bastó que Lacour ingresara junto a un maul al in-goal para que nuevamente Álvaro Ludueña 2 veces y Coronel liquidaran en pocos minutos el pleito.

En la última jugada llegó el try de Tigres, pero solo sirvió para la estadística.

Síntesis:
Tigres RC: Mariano Rojo, Javier Villa, Juan Villa, Benjamín Nanni, Sebastián Lescano, Félix Fernández, Agustín Ellero, Pablo Carraro, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo, Federico Muñoz, Simón Alurralde, Lucas Alurralde, Fernando Rodríguez y Diego Ruiz de los Llanos.
Suplentes: Gonzalo Saravia, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Nicolás Maggio, Alejandro Alemán, Ramiro Chávez, Alejandro Pazos y Enrique Saravia. Entrenadores: Goytia-Lazarte
Old Lions: Ignacio Iturbe, Luis Vega, Martín Gerez, Sergio Smith, Matías Bravo, Facundo Juri, Alejandro Bulacio, Gabriel Lazarte, Estanislao Ávila, Luis Ibarra, Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Eduardo Charriol, Carlos Coronel y Adrián Ludueña.
Suplentes: Roger Lacour, Maximiliano Leiva, Luciano Zelaya, Ariel Ovejero, Esteban Fernández, Lautaro Heredia, Leandro Cuello y Facundo Coronel. Entrenadores: Ferreyra, Ávila y Maza.
Tantos: Primer tiempo; 2’ penal de Ibarra (OL), 5’ try de Fernández (T), 8’ y 13’ tries de Álvaro Ludueña conv por Ibarra (OL), 17’ penal de Castellanos (T), 20’ try de Álvaro Ludueña (OL), 35’ penal de Ibarra (OL) Resultado parcial: Tigres RC 8 – Old Lions 25
Segundo tiempo; 14’ try de Fernández (T), 17’ try de Lacour (OL), 27’ y 30’ tries de Álvaro Ludueña conv por Ibarra (OL), 36’ try de Coronel conv por Ávila (OL), 40’ try de Ellero conv por Castellanos (T)
Amonestados: No hubo
Arbitro: Javier Omodeo
Cancha: Tigres en San Lorenzo
Resultado de intermedia: Tigres RC 15 – Old Lions 21 (Parcial 9-10) (1-4)

Por Horacio Cortes (para Pasión & Deporte)


Resultados – Zona “A”
Universitario 15 – Jockey Club 22 (1-4)
Tucumán Lawn Tennis 37 – Lince 27 (4-0)
Uni de Tucumán vs Santiago Lawn Tennis (postergado)
Tiro Federal 21 – Natación y Gimnasia 22 (1-4)

Posiciones:
Jockey Club (6 partidos) 24 unidades
Universitario (6 partidos) 20 puntos
Tucumán Lawn Tennis (6 partidos) 21 unidades
Uni de Tucumán (4 partidos) 14 puntos
Santiago Lawn Tennis (5 partidos) 10 unidades
Natación y Gimnasia (5 partidos) 13 puntos
Lince 4 (6  partidos) 4 unidades
Tiro Federal (6 partidos) 1

Próxima fecha – Séptima
Jockey de Salta vs. Tucumán Lawn Tennis
Universitario (S) vs. Universitario (T)
Lince RC vs. Tiro Federal
Natación vs. S.L.T.C

Resultados – Zona “B”
Cardenales 30 – Gimnasia y Tiro 18 (4-0)
Tigres 20 –  Old Lions 51 (0-5)
Jockey de Tucumán 7 – Tucumán Rugby 57 (0-5)
Los Tarcos 39 – Huirapuca  26 (4-0)

Posiciones: 
Tucumán Rugby (5 partidos) 21 unidades
Old Lions (6 partidos) 19 puntos
Cardenales (6 partidos) 18 unidades
Huirapuca (6 partidos) 15 puntos
Los Tarcos (5 partidos) 15 unidades
Jockey de Tucumán (6 partidos) 12 puntos
Gimnasia y Tiro (6 partidos) 10 puntos
Tigres (6 partidos) sin unidades

Próxima fecha – Séptima
Gimnasia y Tiro vs. Tigres RC
Cardenales vs. Jockey Club (T)
Old Lions vs. Los Tarcos
Huirapuca SC vs. Tucumán Rugby