Old Lions dejó escapar la victoria sobre el final en Tucumán

A Old Lions se le escapó el triunfo sobre el final en Tucumán y terminó cayendo de manera ajustada por 19 a 14 un partido que lo tuvo casi siempre al frente ante Tucumán Lawn Tennis por la tercera fecha del Top 10 del Torneo Regional del NOA, en tanto que por la Zona Promoción, Santiago Rugby derrotó como local a Aguará Guazú por 27 a 22 y Santiago Lawn Tennis perdió en Salta frente a Gimnasia y Tiro por 46 a 27.

En Tucumán, en un primer tiempo muy favorable, los viejos leones sacaron ventaja gracias a un try de Federico Parnás a los 10 minutos. Desde allí hasta el final de la etapa, la visita fue superior, aunque no pudo concretar en el marcardor esa supremacía y se fue al descanso con una ventaja apretada de 7 a 0.

Tucumán Lawn Tennis tuvo que esperar hasta los 17 minutos de la segunda mitad para anotar sus primeros puntos del juego, que llegaron a través de un try de Cipolletti, que le permitió acortar la brecha (5-7). Sin embargo, sobre los 28 Estanislao Avila apoyó la segunda conquista de Old Lions, que sumada a la conversión de Carlos Coronel ilusionó a la vista que sacó 9 puntos de ventaja ya pasada la mitad de la etapa.

Pero el León sintió el cansancio y el haber tenido dos hombres menos por amarillas y en apenas cinco minutos, el lapso que fue desde los 30 a los 35, el local llegó al try dos veces para sentenciar un partido en el que siempre corrió desde atrás.

Los otros resultados del Top 10 fueron los siguientes: Jockey (Sal) 25 – Tucumán Rugby 48, Natación y Gimnasia 33 – Universitario de Salta 11, Lince 21 – Universitario (Tuc) 22 y Huirapuca 40 – Tarcos 35.

Una de cal y una de arena

Por la Zona Promoción, en un partido muy complicado, Santiago Rugby pudo festejar su primer triunfo, al derrotar como local a Aguará Guazú de Tucumán por 27 a 22. El equipo de avenida Costanera salió de esta manera del fondo de la tabla y ahora buscará sumar también fuera de casa.

Mientras tanto en Salta y pese a haber jugado un gran primer tiempo (arriba 17 a 12) Lawn Tennis no pudo aguantar la intensidad de Gimnasia y Tiro en el complemento y terminó cayendo 46 a 27 en lo que fue su segunda derrota consecutiva. Los rojiblancos deberán recuperarse rapidamente para pelear por los cuatro primeros lugares de la Zona.

Deja un comentario