Old Lions dio el batacazo en Salta

gr_20140511rugby_uni_oldlions_000Old Lions RC arrancó con un categórico triunfo de visitante ante Universitario de Salta, por 43/27, en la primera fecha del Torneo Regional del NOA “Bocha Roldán”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El dato que marcó la fecha inicial fueron las victorias de todos los locales, a excepción de los santiagueños que patearon el tablero en Salta “La Linda”. Por su parte, Santiago Lawn Tennis Club no pudo ante su homónimo tucumano, y cayó derrotado, por 41/13.

En una tarde gris y con poco público en las gradas los santiagueños sorprendieron al equipo local atacándolo desde el minuto inicial y se llevaron una importante victoria por la primera fecha del Campeonato Regional del NOA.

Los primeros minutos de juego fueron peleados en la mitad de la cancha y sin muchas variantes. Luego Old Lion sería quien manejaría la posesión de la pelota y el dominio territorial, intentó atacar al rival desde toda la cancha y demostró solidez en las formaciones fijas. Universitario estuvo ausente, perdió el protagonismo y no supo controlar al rival, aunque algunas individualidades le permitía salir de las situaciones apremiantes. El marcador se abriría recién a los 14´ con un try de Martín Núñez, que corta la marca en las 45 yardas rivales y elude a dos jugadores para llegar al ingoal. La alegría no duraría demasiado para “los verdes” porque a los 17´ llegaría la respuesta de Old Lion con un try de Álvaro Ludueña, lo que les permitiría ganar en confianza y continuar con el dominio de las acciones. Finalmente el parcial cerraría a favor de “los viejos leones” por 20 a 13.

En la segunda mitad del partido la situación no cambiaría, el dominio sería de la visita, tal es así que recién a los 10´ de juego Universitario pasaría la mitad de la cancha, Old Lion presionó al rival y se animó a jugar ante un equipo local desconcertado en defensa y que no tenía obtención para el ataque.

Old Lions fue un justo vencedor, se mantuvo concentrado durante los 80´, impuso el ritmo del partido y controló las formaciones fijas.

Universitario no logró darle continuidad al ataque, encontró una defensa sólida y ordenada a la que no supo quebrar, por momentos pareció con falta de ritmo y cuando quiso despertar ya se terminaba el partido.

Síntesis:
Universitario de Salta (27):
 Ledesma, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Julio Monza, Ledesma, Juan Terroba, Matías Fortuny, José Chieresi, Galindo, Diego González, José Correa (c), Gastón Frey, Estanislao López, Ezequiel García Ascárate y Martín Nuñez.
Suplentes: Agustín Fernández, Facundo Carbajal, Aguirre, Gómez, Martín Meyer, Genovese, Rodolfo Coronel y Facundo Saravia. Entrenadores: Andrés Cávolo, Facundo Coledani y Ricardo Gramajo.
Old Lion (43): Luciano Zelaya, Martín Gerez, Ignacio Iturbe, Ramiro Galván, Maximiliano Juárez, Víctor Pautassi, Eduardo Choniol, Luis Alomo, Pablo Núñez, Estanislao Ávila (c), Leandro Cuello, Santiago Rojo, Luis Ibarra, Alfonso Ludueña y Álvaro Ludueña.
Suplentes: Mario Igotte, Roger Lacour, Diego Jiricek, Agustín R., Ignacio Olivera, Nicolás Candussi, Agustín Ludueña y Matías Pérez. Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos: Primer tiempo: 14´ try de Martín Nuñez (U), 17´ try de Álvaro Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 25´ penal de Luis Ibarra (OL), 27´ try de Alfonso Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 31´ penal de Diego González (U), 35´ penal de Luis Ibarra (OL) y a los 39´try de Ezequiel García Ascárate (U). Resultado parcial: Universitario de Salta 13 – Old Lion 20.
Segundo tiempo: 4´ penal de Ávila (OL), 14´ try convertido por Diego González (U), 17´ penal de Luis Ibarra (OL), 25´ try de Álvaro Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 32´ drop de Álvaro Ludueña (OL), 35´ try convertido por Luis Ibarra (OL) y a los 38´ try de Martín Nuñez convertido por Diego González (U). Resultado final: Universitario de Salta 27 – Old Lions 43.
Incidencias: PT: 40´ Amarilla Luis Ibarra (OL), ST: 30´ Amarilla Diego Aguirre (U).
Arbitro: Carlos Pinto (URT). Asistentes: Sebastián Colman (URS) y Nicolás Sladji (URS).
Cancha: Universitario de Salta (Huaico).
Intermedia: Universitario de Salta 39 – Old Lions 17.

Gentileza: Jorge Skaf (Norte Rugby)


Otros resultados
La primera jornada arrancó el sábado con tres partidos adelantados. En el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis le ganó 42 a 15 a su homónimo santiagueño. En Salta, Universitario cayó 43 a 27 frente a Old Lions mientras que el Jockey superó a Natación y Gimnasia por 31 a 15.

 En Concepción, Huirapuca, uno de los campeones defensores, no tuvo problemas para derrotar a Tigres de Salta por 51 a 6.

En la Silvano Bores al 400, la casa del otro defensor de la corona, Cardenales goleó al debutante Aguará Guazú.

Fue victoria de los “purpurados” frente al elenco de Aguilares por 78 a 3. En el exaeropuerto, en tanto, Los Tarcos superó al Jockey Club de Tucumán por 19 a 9.

El domingo la fecha siguió con la goleada de Tucumán Rugby (43 a 15) frente a Lince, el flamante campeón del Torneo Iniciación.

En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán dio cuenta de Gimnasia y Tiro de Salta, al derrotarlo por 40 a 15.

Torneo Regional del NOA
Resultados – 1° fecha 

Universitario (Salta) 27 – Old Lions 43
Tucumán Lawn Tennis 42 – Santiago Lawn Tennis 15
Huirapuca 51 – Tigres 6
Cardenales 78 – Aguará Guazú 3
Tucumán Rugby 43 – Lince 15
Los Tarcos 19 – Jockey Club 9
Universitario de Tucumán 40 – Gimnasia y Tiro 15
Jockey Club (Salta) 31 – Natación y Gimnasia 15

Próxima fecha 
Tigres – Santiago Lawn Tennis
Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis
Old Lions – Jockey Club de Salta
Gimnasia y Tiro – Universitario de Salta
Jockey Club de Tucumán – Universitario de Tucumán
Lince – Los Tarcos
Aguará Guazú – Tucumán Rugby
Huirapuca – Cardenales

Fuente: Pasion y deporte