Old Lions estuvo cerca pero perdió en Salta

Old Lions cayó ante Universitario, 20/16 (4-1), en su visita a Salta “La Linda”, encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional del NOA 2016 “Luis Brandán” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. La jornada, que se jugó una mitad el sábado y la otra el domingo, fue ampliamente favorable para los locales ya que todos cantaron victoria, a excepción de Jockey Club de Salta que empató ante Lince en su compromiso jugado en el barrio de Limache.

old-unis

 

Los verdes del Huaico jugaron un buen partido, que se caracterizo por una gran paridad con los viejos leones santiagueños, pero finalmente pudieron quedarse con los 4 puntos en el inicio de la competencia regional 2016, que les permite posicionarse en el lote de los mejores clubes del NOA por el momento.

Hablando del partido, el parcial del primer tiempo finalizo con victoria de la visita por 6 a 5, y con la “U” que llego al try a los 23 minutos a través de uno de sus terceras lineas, Jose Chierice; en tanto que Old Lions marco en la primera parte del partido solamente dos penales a través de Carlos Coronel a los 12 y a los 30 minutos.

En el complemento fue otro el panorama, ya que los verdes del Huaico salieron a ganar el partido, y a vapulear a la visita santiagueña, y rápidamente se pusieron 20 a 6 en el marcador.

A los 4 minutos, Francisco Campos marco un try que fue convertido por Lucas Genovese; en tanto que a los 10 minutos, le toco al apertura Martín Núñez asentar su try; y los últimos tres puntos de de la “U” llegarían a los 14 minutos del segundo tiempo a través de un penal de Genovese.

En los 26 minutos restantes, se vendría una buena levantada de Old Lions, que marcaría un penal a los 16 minutos del segundo tiempo a través del apertura Coronel, para achicar distancias.

Promediando a los 60 minutos del partido, llegaría un try mas para la visita, a través de su medioscrum, Estanislao Avila  que fue convertido por Luis Ibarra, pero a los Viejos Leones santiagueños no les alcanzo, y finalmente este seria el resultado final del partido, con la victoria de Universitario de Salta  por 20 a 16 sobre Old Lions.

Es de destacar, que en intermedia, también fue victoria de la “U” por  36 a 5 sobre la visita santiagueña.

En la próxima fecha, la N° 2 del Regional del NOA 2016 a jugarse el proximo fin de semana, la “U” sera visitante de Lince en tierras tucumanas.

Fuente: Rugby de Salta


El Regional del NOA puso primera
Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Regional del NOA 2016 “Luis Brandán”. La jornada, que se jugó una mitad el sábado y la otra el domingo, fue ampliamente favorable para los locales ya que todos cantaron victoria, a excepción de Jockey Club de Salta que empató ante Lince en su compromiso jugado en el barrio de Limache.

El sábado, Tucumán Rugby, el campeón defensor del título, superó a Coipu de Famaillá por un abultado 104 a 5 mientras que en el ex aeropuerto Los Tarcos hizo lo propio al vencer a Gimnasia y Tiro por un ajustado 25 a 22. En el sur de la provincia, Huirapuca arrancó con el pie derecho al ganarle a Natación y Gimnasia por 41 a 24, en tanto que en la Silvano Bores, Cardenales fue más que Tigres y lo venció 24 a 16.

El domingo, en la continuidad de la fecha, Universitario de Tucumán se quedó con un amplio triunfo ante Santiago Lawn Tennis al ganarle por 45 a 29, en tanto que en el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis superó a Jockey Club de Tucumán por 27 a 7. En Salta, el Jockey Club y Lince empataron en 22 puntos mientras que Universitario doblegó a Old Lions de Santiago del Estero al vencerlo 20 a 16.

Primera División
Resultados – 1° fecha

Universitario de Salta 20 – Old Lions 16
Universitario de Tucumán 45 – Santiago Lawn Tennis Club 29
Tucumán Rugby 104 – Coipu 5
Los Tarcos 25 – Gimnasia y Tiro 22
Huirapuca 41 – Natación y Gimnasia 24
Cardenales 24 – Tigres 16
Tucumán Lawn Tennis 27 – Jockey Club de Tucumán 7
Jockey Club de Salta 22 – Lince 22

Posiciones
Tucumán Rugby 5
Cardenales 5
Universitario de Tucumán 5
Huirapuca 4
Los Tarcos 4
Tucumán Lawn Tennis 4
Universitario de Salta 4
Jockey Club de Salta 2
Lince 2
Old Lions 1
Gimnasia y Tiro 1
Santiago Lawn Tennis 0
Jockey Club de Tucumán 0
Natación y Gimnasia 0
Tigres 0
Coipu 0

Próxima fecha (Segunda)
Coipu – Natación y Gimnasia
Old Lions – Huirapuca
Lince – Universitario de Salta
Gimnasia y Tiro – Jockey Club de Salta
Tigres – Los Tarcos
Jockey Club de Tucumán – Cardenales
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Universitario de Tucumán

Fuente: Julio Herrera Sheil

Deja un comentario