Old Lions festejó ante Lawn Tennis en el primer clásico de la temporada

Y Old Lions se quedó con el primer clásico del año al superar esta tarde en su cancha al Santiago Lawn Tennis por 26 a 15 por la tercera fecha del Torneo Iniciación de la USR en un encuentro disputado ante una notable concurrencia de público.

El partido tuvo además el condimento de la presencia de gran parte del plantel y cuerpo técnico de la selección M18 que obtuvo el sábado en Córdoba el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino Juvenil.

En cuanto al partido,  el local justificó su victoria por lo hecho de manera especial en el complemento, cuando aprovechó cada ocasión que tuvo para llegar al try (fueron cuatro en total).

El partido comenzó con dos equipos a los que les costaba atacar claro y con ideas, pero en los primeros 20 minutos Lawn Tennis aprovechó varias infracciones de su rival y tuvo a un Augusto Mirolo inspirado que acertó 3 penales y adelantó a su equipo por 9 a 0.

Llegando a los 30 minutos el mismo Mirolo convirtió un drop y estiró a 12 la ventaja. Sin embargo a los 33 vino un try clave de Ignacio Cuello que le permitió a Old Lions quedar a sólo 5 (7-12) al término de los primeros 40 minutos.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los de la Costanera ya que al minuto y aprovechando un error de Lawn Tennis en la salida, el mismo Cuello apoyó un nuevo try y la conversión de Coronel puso por primera vez al frente al León.

Tras ese try hubo 10 minutos de mucha presión de Lawn Tennis, Pero sin poder perforar el ingoal rival. Igualmente el pie de Mirolo lo volvió a adelantar con un nuevo penal.

El partido se hizo desprolijo pero emotivo y a los 11 Heredia apoyó el tercer try de Old Lions para poner a su equipo arriba 21 a 15, aún con mucho por jugar.

Los cambios volvieron aún más enredado el encuentro que durante 20 minutos tuvo errores de ambos  lados hasta que a los 31 en la mejor jugada del partido, Poky Coronel aseguró la victoria del local con un try de gran elaboración colectiva.

Lawn Tennis ya no tuvo resto para más y así la primera alegría del año se tiñó de azul y rojo.

Deja un comentario