Old Lions festejó ante Tucumán Rugby y se clasificó al Top 10

Old Lions tuvo su tarde deseada, quebró a un poderoso de la región como Tucumán Rugby al que superó en la última jugada del partido por 29 a 28 y consiguió la ansada clasificación al Super 10 del Torneo Regional del NOA, que llega como premio a una muy buena temporada realizada hasta aquí.

Si bien su clasificación en los minutos finales ya estaba asegurada, porque el resultado que se daba en Salta entre Gimnasia y Tiro y Tucumán Lawn Tennis lo favorecía, Old Lions fue al frente en desventaja y aprovechó un penal en la última jugada del encuentro para terminar festejando un gran triunfo y terminar tercero en la Zona B.

Como era de esperar, el partido fue durísimo por la jerarquía del rival, que aún sin varios de sus titulares tiene un plantel largo y de calidad. El inicio del juego fue todo del local que al minuto ya apoyó el primer try a través de Gustavo Alvarez y antes de los 10 forzó un try penal que lo ponia 12 a 0 arriba.

Pero Tucumán Rugby no acusó el golpe, se acomodó rápido en el partido y entre los 13 y los 16 minutos aprovechó el buen juego de sus tres cuartos para llegar al try a través de Predovic y Viaña para revertir el marcador (14-12) en un partido que ya era atrapante.

Los forwards de los viejos leones tuvieron una muy buena tarde y dominaron al pack tucumano, forzando varios penales y aunque no fue la tarde más certera de Luis Ibarra, pudo aprovechar dos de ellos para volver a poner arriba al local y cerrar el primer tiempo 18 a 14 arriba.

Puro vértigo

El complemento comenzó con la misma intensidad que tuvo la primera mitad y sobre los 5 minutos, el fullback Facundo Coronel quiso despejar con el pie una pelota, pero esta rebotó en Roberto Viaña, quien se fue solo al try para adelantar a los tucumanos y poner suspenso en la tarde.

Era ataque de uno y de otro y en ese vértigo, Old Lions hilvanó una buen ataque, movió la pelota con rapidez y Luciano Zalazar apoyó el tercer try que adelantaba a los suyos 23 a 21.

A partir de allí vinieron los minutos más complicados, porque el local perdió dos hombres por 10 minutos por sendas amonestaciones, Tucumán Rugby aprovechó y marcó un nuevo try y con hombres de más amenazaba con sacar más ventaja. Allí surgió el enorme corazón del León, que se bancó esos minutos y pudo inclusive achicar la diferencia con un penal de Villalba (26-28).

Los 10 minutos finales fueron con Old Lions yendo para adelante, sin especular con el resultado (con su punto bonus defensivo se clasificaba) y un Tucumán Rugby que se plantaba duro en defensa, hasta que en la última jugada del encuentro los forwards forzaron un nuevo penal que Juan Villalba acertó para desatar la fiesta en Costanera y Pastor Mujica.

Clasificados

Los clasificados para jugar el Top 10 son los siguientes. Zona A: 1) Natación y Gimnasia, 2) Huirapuca 3) Tarcos, 4) Universitario (Sal) y 5) Universitario (Tuc). Zona B: 1) Jockey Club (Sal), 2) Tucumán Rugby, 3) Old Lions, 4) Tucumán Lawn Tennis y 5) Lince.

Deja un comentario