Old Lions ganó el clásico y sigue en la cima

Old Lions RC logró imponer su juego en la cancha Julio Cesar Montenegro para adueñarse del clásico mayor santiagueño ante el Santiago Lawn Tennis Club, 20/9, y mantenerse en lo mas alto de las posiciones en la Zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán, disputada la cuarta fecha. Carlos Coronel fue la gran figura del derby. En la próxima fecha los azulgranas visitarán a Lince RC; mientras que los rojiblancos recibirán a Natación y Gimnasia que llega como escolta.

old-sltc

El público volvió a decir presente y llegó en gran número a la cancha de los viejos leones para darle color y calor al clásico mayor de la provincia. Los cánticos, banderas, y bombos de los apasionados hinchas le dieron un toque especial al encuentro; además de la gente que colmó las estalaciones del club ubicado en calle Av Pastor Mujica.

El encuentro fue cambiante con un dominador por tiempo. Los dueños de casa aprovecharon los primeros cuarenta minutos manejando las acciones y sacando una buena diferencia que les aseguró el resultado. El viento jugó y fue determinante, pero sin darle mas a uno que a otro.

En la primera etapa, Old Lions fue el que se hizo dueño del balón, atacó y mantuvo en su campo al Santiago Lawn Tennis que no encontró la forma de penetrar en terreno azulgrana.

A los 11 minutos, llegó la apertura del marcador con un penal convertido por Carlos Coronel Maza, el Nº 10 nuevamente sacó a relucir su gran patada para marcar la diferencia.

Pero el quiebre llegaría a los 19 minutos, Adrián “Cuqui” Ludueña volvió a mostrarse dominante para quebrar la defensa rojiblanca y llegar al ingoal con el único try del encuentro que dejó un parcial de 8/0.

la intensidad crecía, pero Old Lions seguía manejando el juego en campo rival; lo que llevó al Lawn Tennis a cometer infracciones que terminó pagando caro, Los penales llegaron y las chances se acrecentaron para aumentar el tanteador.

A los 24, 25 y 37 minutos, nuevamente las certeras conversiones de “Poky” Coronel llevaron tranquilidad cerrando un 17/0,

En el complemento, el viento jugó a favor de la visita, y el campo quedó inclinado para los rojiblancos. A los 2 y 10 minutos, las infraciones del local llevaron a Cristian Rodríguez a descontar también por intermedio de los penales, dejando el juego 17/6.

Un par de cambios en los forwards le dio mas fuerza al empuje a Lawn Tennis siendo otro equipo. Aunque Old Lions nunca bajó los brazos y siempre estuvo concentrado en defensa.

A los 30 minutos un nuevo penal acertado por Cristian Rodríguez, le dio mas emoción al encuentro.

Los últimos 10 minutos fueron una película que mantuvo a los espectadores atentos hasta el final. La visita pudo descontar con un avance de Gonzalo Leguizamón, pero fue neutralizado por los azulgranas muy cerca del ingoal.

Después hubo una confusa jugada que hasta el propio “Cuqui” Ludueña no supo aprovechar, el árbitro dio por válida una salida rápida desde el touch (la pelota había sido tocada por el público, y debía hacerse efectivo el line out); el hombre azulgrana pensando que todo estaba invalidado no sacó su mayor velocidad en la carrera hasta el ingoal, y fue alcanzado por un rival a escasos metros de la línea final.

Cuando el juego expiraba, y con la chicharra sonando, una nueva infracción de la visita fue capitalizada por Carlos Coronel que buscó nuevamente los palos para anotar su cuarto penal en el partido y liquidar la contienda, 20/7, para el delirio de los simpatizantes del león que invadieron el campo de juego consolidándose en un solo abrazo.

Párrafo aparte para los asistentes; que nuevamente a pesar de la gran cantidad de hinchas que llegaron a alentar a sus equipos, y dejando de lado los cánticos y las típicas cargadas, volvieron a dar el ejemplo con un notable comportamiento.

Old Lions demostró su buen momento para lograr el objetivo y conseguir la clasificación a la siguiente instancia; mientras que los rojiblancos deberán sumar en los tres encuentros que restan si quieren meterse entre los cuatro primeros del grupo.

Otros resultados
Lince le ganó a Bajo Hondo, 71/17 (5-0); mientras que Gimnasia y Tiro venció a Tigres en el clásico salteño, 29/22 (4-1), en los dos adelantados de la jornada. El domingo, Natación y Gimnasia hizo lo propio con Jockey Club de Tucumán al vencerlo 34/11 (5-0), para mantenerse como escolta de los “viejos leones).

Síntesis
Old Lions RC 20:
Luciano Zelaya (Juan Pablo Enriquez), Martín Gerez (Eduardo Coronel), Ignacio Iturbe; Luis Alomo, Augusto Mendieta (Ramiro Galván); Víctor Pautassi, Facundo Cabrera, Pablo Samalea; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Adrián Ludueña, Facundo Leiva, Lautaro Heredia (Luis Ibarra), Leandro Cuello (Alfonso Ludueña); Facundo Coronel. Entrenadores: Federico Mishima, Néstor Robledo y Franco Daneri.
Santiago Lawn Tennis Club 9: Sebastián Silva (Mauro Parra), Mariano García, Jorge García (Lucas Suárez-Martín González); Juan Ignacio Castellanos, Luis Gallar (Ariel Domínguez); Tomás Lezana, Tomás Robinson (Gabriel Lazarte), Gonzalo Leguizamón; Facundo Izaguirre, Juan Pablo Mirolo; Cristian Rodríguez, Facundo Lima, Diego Lezana, Ignacio Lemos; Santiago Viaña. Entrenadores: Alejandro Venier, Juan Pablo Agüero, Guillermo Rafael, Leandro Ávila y Alejandro Juárez.
Tantos: Primer tiempo; 11 minutos, penal de Carlos Coronel (OL); 19 minutos, try de Adrián Ludueña (OL); 24, 25 y 37 minutos, penales de Carlos Coronel (OL). Parcial. Old Lions 17-  SLTC 0
Segundo tiempo: 2, 10 y 30 minutos, penales de Cristian Rodríguez (SLTC); 40 minutos, penal de Carlos Coronel (OL). Resultado Final: Old Lions 20 –  SLTC 9
Amonestados: ST: 25 minutos, Ignacio Iturbe (OL).
Árbitro: David Costilla (URT)
Cancha: Julio César Montenegro (Old Lions RC)


Tucumán Rugby sigue siendo el líder
El paso de la 4° fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” confirmó a Tucumán Rugby como único puntero. El “verdinegro” derrotó a Huirapuca, en el adelantado del sábado, y de esa manera se mantiene en lo más alto con 17 puntos. El domingo, Universitario de Tucumán le ganó a su homónimo salteño por un ajustado 27 a 26 y de esa manera se ubica en la 2° posición.

En el ex aeropuerto, Cardenales consiguió un importante triunfo al vencer como visitante a Los Tarcos por 31 a 27. El “purpurado” consiguió cuatro puntos que le permiten colocarse en la 3° posición del certamen. Por último, Tucumán Lawn Tennis derrotó a Jockey Club de Salta 29 a 25 y se acomodó con vistas a clasificar entre los 4 primeros.

Zona Clasificación II – Primera División
Resultados – 4° fecha
Bajo Hondo 17 – Lince 71
Gimnasia y Tiro 29 – Tigres 22
Old Lions 20 – Santiago Lawn Tennis 9
Natación y Gimnasia 34 – Jockey Club de Tucumán 11

Posiciones, Zona Clasificación II
1º) Old Lions 16
2º) Natación y Gimnasia 15
3º) Gimnasia y Tiro 14
4º) Lince 13
5º) Tigres 10
6º) Santiago Lawn Tennis 6
7º) Jockey Club de Tucumán 1
8º) Tigres 0

Próxima fecha (Quinta, Zona Clasificación II)
Lince – Old Lions
Bajo Hondo – Gimnasia y Tiro
Santiago Lawn Tennis – Natación y Gimnasia
Jockey Club de Tucumán – Tigres

Zona Campeonato – Primera División
Resultados – 4° fecha
Tucumán Rugby 34 – Huirapuca 27
Universitario de Salta 26 – Universitario de Tucumán 27
Tucumán Lawn Tennis 29 – Jockey Club de Salta 25
Los Tarcos 27 – Cardenales 31

Posiciones, Zona Campeonato
1º) Tucumán Rugby 17
2º) Universitario de Tucumán 16
3º) Cardenales 12
4º) Los Tarcos 11
5º) Tucumán Lawn Tennis 10
Universitario de Salta 6
6º) Huirapuca 3
7º) Jockey Club de Salta 1

Próxima fecha (Quinta, Zona Campeonato)
Universitario de Tucumán – Tucumán Lawn Tennis
Universitario de Salta – Tucumán Rugby
Jockey Club de Salta – Los Tarcos
Cardenales – Huirapuca

Deja un comentario