Old Lions ganó y se mantiene en la lucha

Los Viejos Leones se quedaron con una nueva edición del clásico chico del rugby santiagueño, al imponerse al Jockey Club por 20/11 (4-0). El partido disputado en el terreno de juego de la U.N.S.E donde auspicio de local el elenco “Tricolor”, fue correspondiente a la novena fecha del Torneo Anual “Copa Gemsa” de la zona Campeonato de la Unión Santiagueña. De esta manera el conjunto azulgrana se acercó a tres puntos de la cima, aprovechando la fecha libre que debió cumplir el puntero, Santiago Lawn Tennis Club, a quien enfrentará en la última y definitiva jornada, el venidero fin de semana. Mientras que el partido que debian jugar Olímpico y Central Córdoba, fue suspendido quedando los puntos en juego para el Negro bandeño, que de esta forma se aseguró el tercer puesto, concluyendo su participación con 23 puntos.

Los Viejos Leones llegaban al norte de nuestra “Madre de Ciudades” con la obligación de ganar, siendo el único capaz de aguarle el festejo al único líder del certamen, el Santiago Lawn Tennis Club. El Jockey Club, luego de un arranque negativo, levanto su rendimiento y producción de puntos, que finalmente no le alcanzaría para seguir pugnando a dos fechas del final, por el título de campeón en el último torneo oficial de la temporada.

El encuentro fue parejo e intenso, que tuvo casi siempre arriba en el marcador a los visitantes, que no obstante comenzaron perdiendo con el penal de Juan Pereyra para el anfitrión a los 2 minutos de juego. La reacción de los azulgranas no haría esperar a los cinco minutos mas tarde, alcanzarían su primer try por intermedio de Roger Lacour, que fue convertido por Enzo Concha.

Con muchos jugadores pesados de potencia física entre sus filas, Old Lions propuso un juego cerrado que le trajo resultado, forzando un try penal a los 30 minutos de la primera etapa que también fue convertido por Concha.  Así el visitante llegaría al descanso con una ventaja de 14/3.

En la segunda etapa, Jockey Club encontró los caminos para achicar la diferencias, primero con el try de Cristian “Pipi” Dorado al minuto de juego, y posteriormente con el segundo penal del partido de Juan Pereyra. De esta manera, los dirigidos por Emilio Fernández se ponían tres puntos abajo con 20 minutos por delante.

Sin embargo, los visitantes pudieron ajustar las marcas y defendieron la escasa ventaja cuidando la pelota y jugando más del tiempo restante en terreno rival. A los 25 minutos, Juan Rava le daba un poco mas de aire con un penal, y cinco minutos mas tarde repetiría la formula para terminar de darle forma al 20/11 definitivo de la victoria de Old Lions que en la fecha siguiente jugará el clásico mayor del rugby santiagueño, que a su vez será una final mano a mano por el campeonato.

Torneo Anual “Copa Gemsa”, zona Campeonato.
Resultados: (Novena Fecha)
Jockey Club 11 – Old Lions 20
Olímpico vs. Central Córdoba (Suspendido, puntos para Olímpico)

Posiciones:
S.L.T.C    27
Old Lions  24
Olímpico   23
Jockey Club  15
Central Córdoba   0

Próxima fecha: (Décima)
Old Lions vs. S.L.T.C
Central Córdoba vs. Jockey Club
Libre: Olímpico.

Pasion y Deporte