Old Lions goleó y SLTC fue goleado

Old Lions RC goleó a Bajo Hondo de la provincia de Tucumán, 62/13 (0-5), correspondiente a la octava fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Todo lo contrario sucedió en Yerba Buena, entre Tucumán Rugby y Santiago Lawn Tennis, en donde los rojiblancos cayeron 76/35 (5-0). Con estos resultados los viejos leones pasaron en la tabla de posiciones al conjunto del parque Aguirre. Por último, fue empate en 22 entre Cardenales y Universitario, que sigue teniendo a la “U” como único líder e invicto.

oldlions-bajohondo

Bajo Hondo quería cambiar el chip de modo perdedor a modo ganador. Tenía en frente a los “viejos leones” que estaban teniendo uno de sus peores arranque desde que juega en el Regional. Los jugadores del equipo del Parque Guillermina entendían que era la oportunidad de poder cantar al fin victoria. Pero apenas pasó un minuto y ya mostró los mismos errores que lo aquejan, como perder en el uno a uno, no estar firme en los tackles y dejar gruesos espacios que supo aprovechar la visita. Esto lo reflejaba el 17 a 0 para el conjunto santiagueño en apenas 9 minutos de juego por los tries de Lautaro Heredia y Federico Palazzi más las conversiones y un penal de Luis Ibarra.

Bajo llegó al try con su mejor receta: ir de frente con los gordos, cuidar la guinda hasta encontrar el hueco para apoyar.

Así fue que Alejandro Parra descontaba con su try. A pesar que el local le ponía todas las ganas, eso mismo llevaba a que se enceguezcan y no sepan aprovechar las veces que se hacían dueños de la ovalada. En cambio, los Lions esperaban, eran más serenos y así lograron llegar dos veces más el ingoal de la BH con los tries de Ignacio Iturbe y Francesco Araujo. Antes Pablo Sánchez logró concretar un lindo drop desde una posición incómoda. El parcial de 29 a 8 era bastante generoso para el local y que lo invitaba a soñar con revertir la cosa en el complemento.

En los últimos 40 minutos, la guinda estuvo más en campo de Old Lions. Pero no toda posesión significa que se haya

levantado, porque de nada sirve tenerla si en la contra te anotan. Eso pasó con Bajo Hondo. Tuvo la pelota, pero en pleno ataque la perdieron y sufrieron los tantos. Como reza un dicho popular en el deporte: “los tantos que no haces en el otro campo, lo sufris en el propio”. Otra vez, antes de llegar a los 10 minutos, Pablo Samalea y Federico Palazzi apoyaban para poner las cosas 41 a 8 para los de la Madre de Ciudades.

El conjunto “negroanaranjado” de tanto buscar, encontró, de nuevo con los forwards, el espacio para Matías Cisneros asiente la pelota en ingoal santiagueño.

Luego el partido perdió el rumbo. Old Lions sólo esperaba la contra y Bajo Hondo con sus limitaciones intentaba descontar.

Con el local ya sin piernas, la visita llegó tres veces en los últimos 10 minutos para sellar el definitivo 62 a 13.

Bajo Hondo sufrió su octava derrota, no sumó ningún punto y no levanta cabeza. Para los de Santiago del Estero, éste triunfo es una bocanada de aire para escaparse de los últimos puestos.

Derrota del Santiago Lawn Tennis
Todo lo contrario sucedió en Yerba Buena, entre Tucumán Rugby y Santiago Lawn Tennis, en donde los rojiblancos cayeron 76/35.

Si bien la primera media hora fue dentro de todo pareja, las evidentes diferencias entre un equipo que pelea entre los primeros puestos y otro que no logra salir de los últimos fueron imponiendo su peso e inclinando la cancha hacia el lado ”verdinegro”. Ya para el segundo tiempo, cerró el 76-35 final, con lo que desplazó a Los Tarcos del segundo lugar, aunque el “rojo” podría superarlo hoy en caso de vencer a Huirapuca en Concepción (a las 16, dirige Carlos Pinto).

Este domingo se completa la fecha
Completan a las 16: Lawn Tennis-Gimnasia y Tiro (Osvaldo Singh), Natación-Uni de Salta (Omar Alcocer), Jockey-Jockey de Salta (Fernando Martoni) y Tigres-Lince (Matías Ortiz de Rozas). Huirapuca-Los Tarcos (Carlos Pinto).

Síntesis
Bajo Hondo 13:
Gerónimo Toscano (31′ ST Sebastián Bobba); Sebastián López, Benjamín Ávila (25′ ST Cristian Agudo), David López y Pablo Véliz (13′ ST Matías Negrete); Pablo Sánchez y Gonzalo Sánchez; Víctor Heredia, Matías Cisneros (34′ ST Sebastián Jiménez) y Ramiro Chemes (7′ ST Ezequiel Escobar); Alejandro Masmud y Oscar Oviedo; Gabriel Reina (39′ PT Néstor Cardozo), Lucas Bellido (9′ ST Sebastián Guevara) y Alejandro Parra (25′ ST Walter Paz Ruiz). Entrenadores: César Ponce y Rubén Stancampiano.
Old Lions RC 62: Facundo Coronel; Federico Palazzi, Luis Ibarra, Lautaro Heredia (31′ ST Franco Ayge) y Francesco Araujo; Carlos Coronel y Estanislao Ávila; Pablo Samalea (12′ ST Valentín De la Rua), Luis Alomo y Víctor Pautassi; Ramiro Galván y Augusto Mendieta (31′ ST Facundo Sayago); Gustavo Álvarez (31′ ST Luciano Zelaya), Martín Geréz (4′ ST Alejandro Muñóz) e Ignacio Iturbe. Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos; Primer tiempo: 1′, 9′ y 20′ goles de Luis Ibarra por tries de Lautaro Heredia, Federico Palazzi e Ignacio Iturbe (OL), 7′ penal de Luis Ibarra (OL), 14′ try de Alejandro Parra (BH), 25′ drop de Pablo Sánchez (BH), 39′ try de Francesco Araujo (OL).Parcial: Bajo Hondo 8 – Old Lions 29.
Segundo tiempo: 5′, 30′, 36′ y 40′ goles de Luis Ibarra por tries de Pablo Samalea, Francesco Araujo, Estanislao Ávila y Federico Palazzi (OL), 9′ try de Federico Palazzi (OL) y 15′ try de Matías Cisneros (BH). Resultado final: Bajo Hondo 13 – Old Lions 62
Amonestados: 29′ PT Gabriel Reina (BH), 18′ ST Estanislao Ávila (OL) y 24′ ST Ignacio Iturbe (OL).
Árbitro: Walter Herrera.
Cancha: Bajo Hondo.
Intermedia: Bajo Hondo 20 – Old Lions 43 (0-5).

Fuente: Adrián Coronel

Deja un comentario