Old Lions no pudo con Lince

El combinado tucumano se quedó con el cotejo que definía el primer puesto de la zona Clasificación, superando en el Julio Cesar Montenegro a Old Lions por un ajustado 25/24 (4-1). Los Viejos Leones tuvieron la oportunidad de quedarse con el match con la conversión de Pablo Samalea luego de un try con el tiempo cumplido que el mismo se encargo de apoyar. Pero el wing no le pudo atinar a los palos desde una posición bastante incomoda y le permitió festejar a Lince RC, que de esta manera llega como el mejor al cuadrangular final. Segundo quedó el azulgrana, y en el tercer lugar finalizó Gimnasia y Tiro de Salta que dejo afuera de la definción al Santiago LTC que cayó ante los salteños por 34/25 (4-0), y cedió su lugar a Natación y Gimnasia que el sábado había derrotado al Jockey tucumano por 56/5 (5-0).

Como se esperaba, el choque entre Lince y Old Lions fue de altísimo voltaje. Los santiagueños comenzaron mejor, pero de a poco los tucumanos fueron haciendo pie, y entraron en una batalla de ida y vuelta en el marcador.

De entrada fue el equipo santiagueño que pego primero. Sin embrago, los tucumanos con un juego prolijo, ordenando, paciente en el ataque, donde cuidaban la pelota, encontraron las fisuras en la resistencia de los locales para ponerse arriba en el marcador, con dos tries de Luciano De Vani, una conversión y un penal de Rodrigo Moyano.

La segunda parte siguió teniendo la misma tónica que la etapa inicial, con al visita que elegía mejor los momentos para atacar, protegiendo la posesión en ataques con muchas fases. Así lograría estirar nuevamente la diferencia con el de Matías Bermejo y la conversión de Moyano. El local tuvo sus posibilidades para acercarse pero las constante imprecisiones en al ultima jugada antes del ingresar al ingoal lo privo de hacerlo.

Recién en la ultima jugada del partido Pablo Samalea apoyó un try sobre la bandera. Sin embargo, el pateador (que no tuvo la efectividad de otras tardes), falló la conversión que le hubiera dado el triunfo a los “viejos leones”. Los “grises” arrastrarán así una ventaja de tres puntos sobre su escolta hacia la próxima ronda.

Lince, Old Lions, Gimnasia y Tiro y Natación jugarán la Copa Clasificación, mientras que Santiago Lawn Tennis, Jockey (T), Tigres y Bajo Hondo lo harán en la Clasificación del Clausura.

Síntesis:
Old Lions 24:
 Roger Lacour, Eduardo Coronel, Marcelo Enriquez; Franco Daneri, Matías Bravo; Facundo Juri, Ignacio Scrimini; Gabriel Lazarte; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Álvaro Luedueña, Pablo Samalea; Adrián Ludueña. Entrenadores: Juan Maza, Roberto Ferreyra, Alejandro Ávila y Miguel Torresi.
Lince RC 25: Marcos González, Juan Ávila, Martín Magallanes; Mauricio Ruiz, Fernández Blanco; Rodrigo Correa, Darío Elgart; Matías Bermejo; Piero Pinna, Maximiliano Díaz; Rodrigo Moyano, Ramiro Moyano; Bruno Rainone, Luciano Devani; Joya Igel.Entrenadores: Lamarca – Fanlo – Pellegrini.
Tantos; Primer Tiempo: 4 minutos, try de Carlos Coronel, conversión de Samalea (OL); 14 y 21 minutos, penales de Pablo Samalea (OL); 17 minutos, try de Luciano De Vani, conversión de Rodrigo Moyano (LC); 24 minutos, try de Luciano De Vani (LC); 40 minutos, penal de Rodrigo Moyano (LC). Resultado Parcial: Old Lions 13 – Lince RC 15.
Segundo Tiempo: 3 minutos, penal de Pablo Samalea (OL); 7 minutos, try de Matías Bermejo (LC); 18 minutos, penal de Rodrigo Moyano (LC);  24 minutos, penal de Samalea (OL); 41 minutos, de Pablo Samalea (OL). Resultado Final: Old Lions 24 – Lince RC 25.
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions).
Árbitro: Matías Pascual.
Intermedia: Old Lions 24 – Lince RC 15


Zona Clasificación
Resultados: (séptima fecha)
Gimnasia y Tiro 34 – Santiago Lawn Tennis 25 (5-0)
Bajo Hondo 40 –  Tigres RC 41 (1-4)
Old Lions 24 – Lince 25 (1-4)
Natación 56 –  Jockey Club 5 (5-0)

Posiciones:
Lince RC                      28
Old Lions                     25
Gimnasia y Tiro          25
Natación y Gimnasia 18
S.L.T.C                          17
Jockey  Club (T)          15
Tigres RC                      8
Bajo Hondo RC            1