Old Lions RC a un paso del campeonato

Old Lions RC logró un valioso triunfo en la ciudad de la Banda ante Olímpico RC, 42/19 (5-0) y quedó al borde de conseguir un nuevo título, tras disputarse la primera fecha del Cuadrangular Final de la zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. Los “viejos leones” sacaron bonus y estiraron la diferencia ya que su mas cercano perseguidor, Añatuya RC, cayó en condición de local ante Fernández RC, 30/25 (1-4).

old-local

Los azulgranas se despertaron en el complemento para dar vuelta un resultado que lo tenía adverso al término de los primeros cuarenta minutos. Si bien, los capitalinos, arrancaron arriba con un penal convertido por Nicolás Canducci apenas iniciado el juego; el dueño de casa empardó las acciones con otro penal de Andrés Pacheco, dos minutos mas tarde.

Con un juego muy parejo, Old Lions recién consiguió el primer try a los 16 minutos por medio de Agustín Ludueña, que mas los dos extras de Canducci, dejó el juego, 3/10.

El “Negro” no bajó los brazos y lo empardó con el try de Barraza y la conversión de Pacheco. Pero a diez del descanso, Emilio Paz consiguió una conversión para dejar el parcial, 13/10 favorable a los bandeños.

En el complemento, la visita tuvo mas resto físico y aprovechó las desinteligencias del rival para dar vuelta el marcador. Los locales solo consiguieron anotar con dos penales de Nicolás Radín; mientras que los azulgranas sumaron con los tries de Luna (2), Ignacio Olivera, y Roberto Abdala, a los 7, 14, 20, y 25 minutos respectivamente; mientras que Nicolás Canducci sumó tres conversiones, y dos penales para sellar el 42/19 final.

Resultados, Cuadrangular Final, Zona Campeonato
Primera fecha:
Olímpico RC 19 – Old Lions RC 42 (0-5)
Añatuya RC 25 – Fernández RC 30 (1-4)

Segunda fecha:
Old Lions RC vs Fernández RC
Añatuya RC vs Olímpico RC

Posiciones, Zona Campeonato: 1º) Old Lions RC, 55 unidades; 2º) Añatuya RC, 46; 3º) Fernández RC, 38; 4º) Olímpico RC, 31.


Resultados, Cuadrangular Final, Zona Ascenso
Primera fecha:
Campo Gallo RC – UNSE (Postergado)
Loreto RC 13 – Clodomira RC 14 (1-4))

Posiciones, Zona Ascenso: 1º) UNSE, 37 puntos (*); 2º) Clodomira RC, 35; 3º)  Loreto RC, 32; 4º) Campo Gallo RC, 27  (*)
(*)
Tienen un partido postergado

Deja un comentario