Old Lions RC un campeón merecido

Old Lions RC le ganó con mucha comodidad a Fernández RC, 54/19 (5-0), y se consagró campeón del Torneo Anual 2015, correspondiente a la zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. Los “Viejos Leones” festejaron anticipadamente al conseguir una ventaja de catorce puntos cuando resta una jornada para concluir el certamen. El encuentro entre Añatuya RC y Olímpico RC, se suspendió por las inclemencias del tiempo (la cancha se inundó); pero esto no influyó en el desenlace, ya que el puntero se tornó inalcanzable.

old-campeon-local

Los azulgranas lograron imponer su juego en la cancha Julio cesar Montenegro para definir con una amplia sonrisa el campeonato. A pesar de comenzar perdiendo tras el try de Sebastián Nicolau al minuto de juego; los dueños de casa pasaron al frente en menos de diez minutos con el try convertido por Nicolás Canducci, y un penal ejecutado por el mismo, para dejar un 10/3 parcial. A los 17 minutos, Facundo Santillán se coló en el ingoal visitante a pesar de los esfuerzos de Oscar Elías y Joaquín Ugartemendia por frenar al Full back.

Antes de terminar la primera etapa, Joaquín Ugartemendia consiguió el segundo try de los fernandenses, que sumado a la conversión de Gustavo Murad, dejó un parcial favorable a los locales, por 18/12.

En el complemento, se dio algo similar al inicio del partido; otra vez los capitalinos se durmieron y Fernández acechó con un nuevo try de Nicolau y la conversión de Murad, para volver a pasar al frente, 18/19.

El golpe pegó duro, que una vez mas hizo reaccionar a Old Lions a tiempo encontrando en los tries de Adrián ludueña e Ignacio Olivera, mas sendas conversiones de Canducci, el aire necesario para dejar las cosas, 32/19.

Con mas estado físico y la desesperación del rival, el local comenzó a encontrar los espacios para liquidar el encuentro con los tries de Roberto Abdala (2), Claudio Herrera y Facundo Juri, sellando el resultado final.

La Campaña
A los largo del certamen, el flamante campeón disputó 14 encuentros, ganando en trece oportunidades y cayendo en solo un encuentro y de visitante, ante Añatuya RC, 19/11.

Resultados Old Lions, Zona Campeonato:
1º Fecha: Old Lions RC 20 – Añatuya RC 7
2º Fecha: Libre
3º Fecha: Olímpico RC 10 – Old Lions RC 22
4º Fecha: Fernández RC 12 – Old Lions RC 20
5º Fecha: Santiago Rugby 13 – Old Lions RC 24
6º Fecha: Old Lions RC 34 – Sanavirones RC 13
7º Fecha: Old Lions RC GP – S.L.T.C. PP
8º Fecha: Añatuya RC 19 – Old Lions RC 11
9º Fecha: Libre
10º Fecha: Old Lions RC 15 – Olímpico RC 3
11º Fecha: Old Lions RC 31 – Fernández RC 15
12º Fecha: Old Lions RC 47 – Santiago Rugby 24
13º Fecha: Sanavirones RC 24 – Old Lions RC 42
14º Fecha: S.L.T.C. PP – Old Lions RC GP.

* Santiago Lawn Tennis Club fue desafectado y perdió todos los puntos por no presentación.


Resultados, Cuadrangular Final, Zona Campeonato
Primera fecha: Olímpico RC 19 – Old Lions RC 42 (0-5); Añatuya RC 25 – Fernández RC 30 (1-4)

Segunda fecha: Old Lions RC 54 – Fernández RC 19 (5-0); Añatuya RC vs Olímpico RC (*)

Próxima fecha (tercera): Old Lions RC vs Añatuya RC; Fernández RC vs Olímpico RC

Posiciones, Cuadrangular final: 1º) Old Lions RC, 60 unidades; 2º) Añatuya RC, 46 (*); 3º) Fernández RC, 38; 4º) Olímpico RC, 31 (*).
* El partido fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario