Old Lions RC volvió al triunfo en su cancha

gr_20140629rugby_oldlions_lince_001Los Viejos Leones en la cancha Julio Cesar Montenegro sumaron un importante triunfo ante los tucumanos de Lince, 23/12 (4-0), y buscan no perderle pisada a los ocho primero del certamen, jugada la novena fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los azulgranas en la próxima jornada visitarán en Aguilares a Aguará Guazú, el único equipo que no sumó puntos hasta el momento, pugnando avanzar en las posiciones.

Old Lions arrancó el encuentro ganancioso con un penal convertido por Pablo Samalea a los 5 minutos; luego los tucumanos los dieron vuelta a los 15 minutos con el try conseguido por Marco Castillo y la conversión de Rodrigo Moyano.

De ahí en mas todo fue de los viejos leones; Pablo Samalea acertó nuevamente un penal a los 21 minutos para dejar el juego, 6/7; pero cuando transcurrían los 32 minutos, Facundo Leiva apoyó el primero de su cuante personal. La conversión de Samalea selló el scor en 13/7, con el que se cerraría la primera parte.

En el complemento, a los 12 minutos, nuevamente Facundo Leiva rompería la defensa de los tucumanos tras una buena habilitación de Luis Ibarra para dejar el encuentro 20/7.

Samalea que había anotado la conversión volvió a demostrar su buenos atributos de pateador para sumar un nuevo penal a los 20 minutos y llevar el tanteador 23/7.

Cuando el juego expiraba, Lince pudo descontar con un try de Franco Fandace para sellar el 23 a 12 final.

Tucumán Rugby sigue en lo más alto
El paso de la 9° fecha del Torneo Regional “Bocha Roldán” mantuvo a Tucumán Rugby en la cima del certamen. El equipo de Yerba Buena le ganó a Jockey Club de Salta por 18 a 16 y estiró a nueve el número de victorias consecutivas. Cardenales, que se encuentra en la segunda colocación, ganó un partido clave en el parque 9 de Julio al derrotar al dueño de casa, Tucumán Lawn Tennis, por 31 a 18. Universitario de Tucumán, en tanto, se reencontró con el triunfo al superar a Tigres 42 a 32 en uno de los partidos adelantados disputados el sábado. En Santiago del Estero, el Lawn Tennis de esa provincia consiguió un importante triunfo al vencer a Huirapuca por 41 a 35.

En Salta, Los Tarcos sumó puntos importantes para meterse entre el pelotón de arriba al ganarle a Universitario por 29 a 19. Gimnasia y Tiro, en tanto, le ganó a Jockey Club de Tucumán por 32 a 25 mientras que Natación y Gimnasia cantó victoria ante Aguará Guazú al derrotarlo por 43 a 11. Por último, en Santiago del Estero, Old Lions venció a Lince por 23 a 12.

Primera División
Resultados 9° fecha
Santiago Lawn Tennis 41 – Huirapuca 35
Old Lions 23 – Lince 12
Universitario de Tucumán 42 – Tigres 32
Jockey Club de Salta 16- Tucuman Rugby 18
Tucumán Lawn Tennis 18 – Cardenales 31
Universitario de Salta 19 – Los Tarcos 29
Natación y Gimnasia 43 – Aguará Guazú 11
Gimnasia y Tiro 32 – Jockey Club de Tucumán 25

Próxima fecha (10°) 
Aguará Guazú – Old Lions
Cardenales – Santiago Lawn Tennis
Tigres – Jockey Club de Tucumán
Lince – Gimnasia y Tiro
Huirapuca – Natación y Gimnasia
Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis
Los Tarcos – Jockey Club de Salta
Universitario de Tucumán – Universitario de Salta

 

Fuente: Pasion y Deporte